Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-1 UD Cornellà

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco: Pere García, Carlos Sánchez, Daniel Cano, David García, Ismael Estevez, Sergio Contreras, Ismael Pardo(Markuss Kalnins min.58), Miquel Alorda(Juan M Benabad min.79), Iván Zamaorano, Elias Chentouf, Moisés Vázquez(Mario Fernández min.58).

Cornella: Oriol, Martí, Raúl Manso, Alberto Sánchez, Antonio José Badia, Toni Peris, Oriol Pérez(Ferrán Vera min.71), Alejandro Blasco, Alejandro Sánchez, Eric Fedda(Arnau Jiménez min.69), Miguel Fernández(Jaume Ballesteros min.80), Abdelilah Damar(Álex González min.88).

Goles: 0-1 Eric Fedda min.20, 1-1 Juan M Benabad min.85.

Árbitro: Carlos Alberto Lara Ortega asistido en bandas por Marc Monserrat Juan y Gabriel Cantarellas Albertí.

Tarjetas: amarillas para Daniel Cano min.53, Sergio Contreras min.77 y Elias Chentouf min.90 por el San Francisco y para Aranu Jiménez min.72, Ferrán Vera min.72 y Aranau Jiménez min.90 por el Cornellà.

INCIDENCIAS : En una tarde de climatología otoñal, se ha disputado en Son Bibiloni, el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada, del campeonato juveniles división de honor, y que han litigado el CD. San Francisco y la UD. Cornellá. Aceptable afluencia de público, y Terreno de juego en buenas condiciones.

 MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por el triste asesinato de Sacramento Roca víctima de violencia de género

PREVIA AL ENCUENTRO

CD. SAN FRANCISCO. Viene de perder un encuentro en Zaragoza contra el Stadium Casablanca, pero este tropiezo no es grave, siempre que esta tarde consiga los puntos contra el CD. Cornellá, al cual ya aventaja con seís puntos de diferencia. El equipo de Pere Tarradellas se está aferrando a conseguir las victorias en su propio terreno de juego y arañar puntos en otros campos. Es cierto que en una liga tan corta no puedes bajar la guardia, pero si hoy se consigue el triunfo habrá cubierto la primera vuelta con nota alta.

CE. CORNELLA. Sin ser mala su clasificación, tiene el riesgo de descender peldaños en la clasificación general, si esta tarde no consigue la victoria ante el club franciscano. No tienen un partido fácil los hombres de Jorge Freixes, ya que se encontrarán con un partido muy incómodo y peliagudo. Es cierto que de los últimos 6 puntos disputados por el equipo de la Comarca del Bajo Llobregat ha conseguido cuatro, pero esta categoría, se sube con la misma intensidad hacia arriba de la clasificación, como hacia abajo. Vemos un partido interesante.

CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

8º Clas. CD.SAN FRANCISCO..  5 part.ganad.  /  2 part.empat  /  4 part.perd.  /  17 PUNTOS

 11 Clas. UD. CORNELLA………  2 part.ganad.  /  5 part.empat  /  4 part.perd.  /  11 PUNTOS

Comentario:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro. Mueve la pelota el San Francisco. En el minuto 12 Pared entre Miguel Fernández y Abde Damar, este último chuta, pero el cancerbero Pere García detiene el balón con seguridad. Minuto 14 Grave error de la defensa franciscana, dejando el balón a los pies de Erik Fedda, y este en un mano a mano con Pere García, le gana la acción despejando el balón con su cuerpo. Ya atravesando el minuto 25 Miquel Alorda dribla a su par, chuta y desde el suelo Oriol Martí detiene el balón.

GOL.- Min. 20 Toni Peris pone un balón a Erik Fedda, y por encima del meta Pere García consigue mandar el balón al fondo de las mallas del equipo palmesano. 0-1 y el conjunto catalán se pone por delante

Las creencias de perder el dominio del juego del San Francisco en el centro del campo, siempre serán muy escrupulosas y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo, ya que hasta el momento no hemos visto al San Francisco que enamoraba con su juego. Eso sí el conjunto mallorquín muy trabajador y con un gran dispendio físico.

El partido continua y en el minuto 35 Ismael Estevez da un giro de 90º, con el balón controlado, centra al punto de penalti y el posterior remate de David García sale por encima del larguero de Oriol Martí. Ya finalizando el primer acto del encuentro y en el minuto 39 Abde Damar dribla a dos contrarios, se perfila chutando a media altura, y Pere García detiene junto a su palo izquierdo. No hay más jugadas importantes en esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. San Francisco hoy no era su día. Los pases siempre eran interceptados por los contrarios, la posición en el centro del campo estaba perdida, y no se llegaba con nitidez a las inmediaciones de la portería rival. El CE.Cornellá ha estado muy serio en defensa, disciplinado en el centro del campo, y efectivo cara al gol, todo ello le ha valido para irse al descanso con esta ventaja mínima. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Esta segunda parte el equipo mallorquín, ha estado mucho mejor posicionado en el rectángulo de juego, ha tenido mucha más fluidez en el juego, y las transiciones del balón han sido mucho más rápidas. Además los criterios del discernimiento y lucidez, deben llevar al equipo balear por el itinerario de la victoria, o al menos para rescatar un punto superlativamente importante.

En el minuto 55 un balón que viene de un centro lateral lo remata Miquel Alorda, pero finalmente el balón cae a las manos de Oriol Martí. Atravesando el minuto 73 Alberto Sánchez lanza cruzado a la derecha del meta del equipo del Cornellá, pero la definición termina con el balón en las manos de Pere García.

GOL.- Min. 85 Juan M. Benabad se lleva un balón por fuerza, y desde el exterior del área cruza el balón a Oriol Martí, que a pesar de su estirada no consigue detener el balón, y subir el empate a 1-1. Ha conseguido al menos el equipo franciscano el empate.

EXPULSION.- En el minuto 90 es expulsado Arnau Jimenez por dos tarjetas amarillas, por lo que el CE. Cornellá, jugará hasta el final del encuentro con un hombre menos.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Pensamos que el resultado es justo, ya que la primera parte fue totalmente del Cornellá, y la segunda del CD. San Francisco que se mostró mucho más decidido en ataque. Por lo consiguiente el reparto de puntos.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al CD. Europa . Partido también de superlativa importancia ya que se jugará la mitad del campeonato de liga. Suerte al equipo mallorquín, y la esperanza que regrese a Mallorca, con los tres puntos en el equipaje.

más tarde galería de fotos del partido

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.