Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-0 Córdoba CF

Victoria del Mallorca ante el Córdoba

Alineaciones:

RCD Mallorca: Parera, Xisco Campos, Gamez, A. Raillo, Sastre, Aridai(Buenacasa min.69), Dani Rodríguez(Baba min.85), Stoichkov(Álex López min.46), Salva Sevilla, Pedraza, Lago Junior.

Córdoba CF: Marcos, Fernández,  Aythami C.L., Javi Galán, Álex Vallejo, De Las Cuevas(Blati Touré min.65), Jaime Romero, Javi Lara(Alfaro min.65), Aguado(Andrés Martín min.84), Jovanović.

Goles: 1-0 Álex López min.47, 2-0 Dani Rodríguez min.74, 3-0 Lago Junior min.90

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez asistido en bandas por Diego Sánchez Rojo y Fernando Estela Bravo.

Tarjetas: amarillas para Sastre min.64 y Pedraza min.70 por el Mallorca y para Jovanović min.35, Aythami min.43, Fernández min.53 y Jaime Romero min.87 por el Córdoba.

Incidencias: 7.992 espectadores en el Estadio de Son Moix.

Comentario:

El Mallorca y el Córdoba han apostado de salida por jugar a fútbol, buscando la portería rival sin especulaciones y con cierta alegría, siempre agradecida por cualquier afición, esta tarde en Son Moix ante 8.000 espectadores. En lo referente al equipo local ya viene siendo habitual que salga de inicio intentando mostrar sus galones, pero el Córdoba, lejos de intimidarse y recular, le plantó un cara a cara. Todo ello se traducía en un partido atractivo, precisamente fue el equipo visitante el que gozó de la primera ocasión mediante De las Cuevas al que su chut se le fue ligeramente cruzado, a los 4 minutos de juego. El Mallorca también tuvo la suya pasados 3 minutos obra de Lago Junior tras una buena jugada “de equipo”. Transcurrido el primer cuarto de hora, el equipo bermellón pareció poner una marcha más y obligó al Córdoba a dar un paso atrás, automáticamente los rojillos se convirtieron en dominadores, el campo se iba inclinando cada vez más hacia la portería cordobesa, los jugadores verdiblancos intentaban salir al contraataque, pero el Mallorca era dueño de la posesión, pero cuanto más empezaba a brillar el juego local llegó un nuevo apagón en la iluminación de estadio, y van dos en pocos días. Tras 15 minutos a oscuras se reanudó el partido, pero ya sin el ritmo de la primera media hora y asistimos a un último cuarto más farragoso, aunque no falto de buenas oportunidades de inaugurar el marcador que hicieron merecedores a los barralets de retirarse al descanso con alguna ventaja. La más clara se produjo a falta de cinco minutos, al rematar Lago Junior de cabeza pero el portero Lavín lo evitó con una gran intervención.

La segunda parte empezó con la entrada de Álex López en detrimento de Stoichkov. Un Álex que no pudo agradecer de mejor modo el cambio, ya que sólo tres minutos en el césped y consigue el 1-0 al finalizar una gran jugada de Lago. El Córdoba no pareció quedar muy tocado, más bien demostró ser un equipo valiente que se enrabietó y se le vieron intenciones de buscar la igualada cuanto antes, no obstante se encontró con un Mallorca superior, en todas sus líneas, que no se lo permitió en ningún momento e inició unos 20 minutos de dominio absoluto,

Indiscutiblemente este Córdoba no se rinde, no se conforma y muestra carácter. Tras 20 minutos de ser totalmente superado, no sólo consiguió aguantar las embestidas rojillas, sino que cambió el escenario y se hizo con el dominio del centro del campo, por momentos parecía que éste iría a más, pero cuando más se acrecentaba el dominio andaluz, llegó el 2-0 obra de Dani Rodríguez con gran definición, transcurría el minuto 75 y este gol parecía cerrar el partido, el Córdoba siguió sin rendirse pero el Mallorca demostró ser superior y le frenó su intento de osadía y arrojo cuando y como quiso. Incluso redondeó el resultado con un tercer gol en el último minuto marcado por Lago al no desaprovechar el regalo de Salva Sevilla.

En resumen, partido entretenido ante dos equipos que quisieron ganar y ganó el mejor.

Resaltar la vuelta de Joan Sastre por la puerta grande, si espectacular fue su temporada pasada por banda derecha, ahora demuestra que no es necesario “tocar” al que tan bien le sustituyó en su ausencia ya que la banda izquierda también puede ser suya y con el mismo rendimiento.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.