El Palma Futsal cede el liderato en Barcelona (8-1)

.

FICHA TÉCNICA

– Barça Lassa: Juanjo, Aicardo, Dyego, Adolfo y Esquerdinha. También jugaron Leo Santana, Boyis, Sergio Lozano, Arthur y Ferrao.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Joao, Joselito y Mati Rosa. También jugaron Tomaz, Catela, Eloy Rojas, Diego Nunes, Bruno Taffy y Diego Quintela.

– Goles: 1-0 Ferrao (min. 7); 2-0 Esquerdinha (min. 11); 2-1 Lolo (min. 18); 3-1 Adolfo (min. 22); 4-1 Adolfo (min. 31); 5-1 Sergio Lozano (min. 33); 6-1 Adolfo (min. 35); 7-1 Ferrao (min. 37).

– Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron al local Sergio Lozano y a los visitantes Diego Quintela, Tomaz, Catela y Lolo.

– Pabellón: Palau Blaugrana. Novena jornada de la Primera División de la LNFS.

Comentario:

El Palma Futsal pierde el liderato momentáneo de la Primera División de la LNFS en beneficio de un Barça Lassa que se impuso a los baleares de forma abultada por ocho goles a uno tras una segunda mitad en la que los visitantes se vieron superados. Eso sí, los de Ciutat tendrán la opción de recuperar el liderato el próximo fin de semana porque los catalanes adelantaron su choque de la siguiente jornada.

No fue la visita soñada del Palma Futsal al Palau Blaugrana. Los mallorquines se vieron superados en la segunda mitad tras unos primeros veinte minutos competidos y cayeron de forma dolorosa ante un rival que impuso su ley tras el descanso. El encuentro arrancaba con mucho respeto entre ambos equipos pero pasados los cinco primeros minutos empezarían las hostilidades. La primera ocasión clara la protagonizaba el Palma mediante Bruno Taffy que intentó una vaselina ante Juanjo que consiguió desviar el portero blaugrana. La respuesta catalana fue contundente a la vez que polémica. Un disparo potente de Ferrao pegaba en la base del poste y botaba sobre la pista azul al límite de la línea de gol. Los árbitros concedieron el tanto ante el desacuerdo de los jugadores visitantes (1-0).

Los mallorquines intentaron igualar de nuevo la contienda con las ocasiones de Bruno Taffy y Mati Rosa que no se transformaron en gol y eso lo castigó el Barça con un golazo de Esquerdinha que puso el balón en la mismísima escuadra después de una recuperación de balón (2-0). Le crecían los enanos a Antonio Vadillo que veía como su equipo cometía la quinta falta acumulada a más de seis minutos para el descanso. Sin embargo, los verde pistacho gestionarían bien esta situación para no mandar a los hombres de Andreu Plaza al doble penalti. En los últimos minutos de la primera mitad Vadillo decidió arriesgar y jugar con ataque de cinco. La apuesta visitante daría sus frutos. Una gran jugada colectiva dejó en una gran situación de remate a Mati Rosa que se toparía con una gran intervención de Juanjo pero el rechace le caería a Lolo que sí lograría transformar (2-1). En la siguiente acción cerca estuvo de poner las tablas el Palma. Mati Rosa se plantaba solo ante el portero local pero éste puso una gran mano al límite del área de gol para evitar el tanto y mantener la ventaja por la mínima del Barça Lassa al descanso.

El Palma Futsal recibiría un durgo golpe nada más arrancar la segunda mitad en forma de gol. Adolfo culminaba un gran contrataque blaugrana para volver a abrir una pequeña brecha (3-1). Tras el tanto los baleares pasarían los peores momentos del partido. El Barça se hacía con la iniciativa y ponía a prueba varias ocasiones a un Carlos Barrón que respondía a la perfección para mantener a los suyos con opciones.

El técnico visitante respondía a la superioridad del Barcelona repitiendo la fórmula que tanto le funcionó en la primera mitad como el ataque de cinco que, en esta ocasión, no tendría el mismo resultado. Los catalanes salían al contrataque sin portero en las filas del Palma y que terminaría con el gol a placer de Adolfo en una situación de dos contra uno ante Joao (4-1). Poco después llegaría el quinto en una acción a balón parado. Barrón desviaba el disparo de Aicardo tras una falta indirecta pero el rechace caía en las botas de Sergio Lozano que empujaba el balón al fondo de la red defendida por Barrón (5-1). De nuevo con portero-jugador, el Barça recuperaba el balón y permitía que Adolfo anotara el sexto conduciendo el balón hasta la línea de gol (6-1).

La fiesta local seguía ya sin el ataque de cinco por parte de los de Antonio Vadillo. Una gran acción de Ferrao acababa con un disparo cruzado que se colaba en la portería visitante (7-1). Los hombres de Andreu Plaza estaban en un momento de inspiración máxima que no cesaba. Leo Santana se encargaba de seguir golpeando a un Palma ya noqueado con el octavo tanto (8-1). En los últimos minutos el Palma sacaba algo de orgullo y buscaba la portería rival pero no lograría maquillar un resultado abultado y doloroso.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.