Crónica Liga Nacional Juvenil: CF Sporting de Mahon 0 – 9 Cide

El Cide rinde visita al Sporting de Mahón con una sonada goleada

Alineaciones:

CF Sporting de Mahon: Manel Ligero, Diego Lluch, Juan Francisco Bravo, Rafael Castillo, Manuel Rojo, Josep Lluis Carretero, Miguel Angel Roldan, Enric Lluch, Antonio Rios, Ruben Guitierrez y Jose Riveiro.

Sustituciones: Jair Alejandro por Manuel Rojo (min.45) y Gabriel Morales por Jose Riveiro (min.56)

Cide: Damian Garcia, Jose J Olivas, Javier Fernandez, Alejandro Cunill, Adria Carretero, Pau Calafat, Marco Jaume, Ismael Quiroga, Gabriel J Calafat, Xavi Balaguer y Sergi Barcelo.

Sustituciones: Pau Mateu por Pau Calafat (min.49), Joan M Duran por Adria Carretero (min.53), Miguel A Ruedas por Alejandro Cunill (min.56) y Armando Ortiz por Jose J Olivas (min.56)

Goles: 0-1 Xavi Balaguer (min 14), 0-2 Xavi Balaguer (min 29), 0-3 Xavi Balaguer (min 33), 0-4 Sergi Barcelo (min 34), 0-5 Gabriel J Calafat (min 40), 0-6 Ismael Quiroga (min 53), 0-7 Xavi Balaguer (min 61), 0-8 Gabriel J Calafat (min 81) y 0-9 Miguel A Ruedas (min 84)

Árbitro: Javier Moreno Garcia. asistido por Jesus Taltavull Marques y Adrian Guerrero Espildora.

Tarjetas: Rafael Castillo (amarilla, min 50) para el CF Sporting de Mahon. Jose J ( Olivas Moreno (amarilla, min 13) y Pau ( Mateu (amarilla, min 62) para el Cide.

Comentario:

En partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga Nacional Juvenil, el Cide ha vencido 0-9 en el campo del Sporting de Mahón. Este resultado mantiene a los escolares en la parte alta de la clasificación a la espera de las dos próximas jornadas que se presumen bastante más complicadas.
Difícil hacer una crónica con un resultado tan abultado, el propio resultado es el resumen del partido. Arrancó el encuentro tal y como se mantuvo durante los 90 minutos con un Cide claramente dominador y con un Sporting de Mahón replegado atrás y a la espera que un milagro les acercara a la puerta rival. Ese milagro no llegó y los goles fueron cayendo uno detrás de otro en esa primera parte hasta un total de cinco tantos pese que, al principio, costó abrir la lata. Sergi Barceló era un estilete por la banda izquierda donde rompió todas las veces que lo intentó. Xavi Balaguer, que consiguió cuatro dianas una de ellas en la segunda parte, manejaba el tempo del partido a su antojo con escasa o nula presión por parte de los menorquines. Los laterales (Javi y Jose) era casi extremos y los centrales (Cunill y Carretero) junto con el pivote (Pau Calafat) se bastaban para parar los tímidos ataques del equipo de Mahón que apenas asomó por la portería de Damià que, posiblemente, tuvo una de las primeras partes más plácidas de su vida deportiva.
La segunda parte empezó por derroteros parecidos pero, posiblemente, el carrusel de cambios de los visitantes y el, hasta cierto punto, desparpajo local hizo que el Sporting se acercara algo más a la meta de Damià que, en esta parte, sí que tuvo más trabajo pero que solucionó con la solvencia habitual. Pese a que el Cide estuvo bastante menos atinado que en la primera parte cayeron 4 goles más hasta completar el 0-9 final.
Debemos darle la enhorabuena a los chavales y cuerpo técnico del Sporting de Mahón porque nunca le perdieron la cara al partido y fueron nobles y deportivos, un gesto que, sin duda, les enaltece dada su difícil situación.
La abultada victoria le permite al Cide seguir soñando a la espera de los dos próximos encuentros que, casi con toda seguridad, marcarán el devenir en esta liga de este magnífico equipo y grupo de chavales.

Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.