Vadillo: “El Barça nos va a esperar con el cuchillo entre los dientes”

Quintela, Enrique López, Vadillo y Joao

El Palma Futsal afronta el tercer examen exigente en su mejor momento del curso. Primero contra segundo con los papeles cambiados. El Barça Lassa llega de ganar su partido avanzado frente a O’Parrulo Ferrol lo que le mientras que los mallorquines sueñan con repetir la gesta de Torrejón. El técnico balear rebaja la euforia pese al liderato y huye de todos aquellos que sitúan al Palma en la lucha por los títulos porque “se quieren quitar presión pero están a la misma altura que nosotros”.

El Palma Futsal afronta otra jornada desde el liderato tras un brillante inicio de temporada. Las siete victorias en ocho jornadas dejan al equipo en una situación inmejorable de cara a conseguir el primer objetivo de la temporada y clasificarse para la Copa de España con solvencia y sin problemas y, de paso, guardar los recortes de una clasificación histórica ostentando el liderato en solitario de la mejor liga del mundo de fútbol sala. Si bien la realidad es una bien diferente a lo que apunta el sentido común y la lógica, los de Antonio Vadillo quieren seguir haciendo historia y alargar este gran momento el máximo de tiempo posible aunque el siguiente rival no será nada sencillo. El Palma visita el sábado el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça Lassa, uno de los grandes favoritos al título y segundo clasificado tras los isleños, que cuentan con un punto de ventaja sobre los catalanes porque jugaron esta semana un partido avanzado de la siguiente jornada ya que coincide con la competición europea.

El reto vuelve a ser mayúsculo pero el Palma Futsal se mira en el espejo de Torrejón de hace quince días cuando fue capaz de vencer al Movistar Inter. Repetir la hazaña no es tarea fácil pero la ambición del equipo no tiene techo y quiere repetir la gesta. El técnico, Antonio Vadillo, reconoce que “vamos a afrontar un partido contra un todopoderoso como el Barça, en su casa. La motivación del partido en sí ya habla por si sola, con un escenario precioso y con la entidad y la calidad del rival a nivel colectivo e individual que hace que sea un partido muy atractivo” pero avisa que los grandes ya no se relajan ante su equipo y que “tenemos que ser conscientes que nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes ya que el factor sorpresa con el Palma ya no juega y será un partido muy difícil, en el que tenemos que estar concentrados y mentalizados los cuarenta minutos; tenemos que dar nuestro máximo potencial para luchar por los tres puntos” explica. El técnico vuelve a reiterar que “la presión nos la ponemos nosotros en el día a día, nuestra intención es crecer cada semana y para nosotros es un gran examen, una buena prueba, porque habrá momentos de adversidad que serán muy difíciles y ahí tendremos que demostrar que estamos madurando y que sabemos interpretar estas situaciones. Dentro de un partido hay muchos mini partidos y tenemos que saberlos gestionar. Y más en una cancha como la del Barça”.

El Palma es el líder, con un punto de ventaja sobre el Barça Lassa y con un partido menos y con la clasificación para la Copa de España al alcance de la mano. “Vamos en una situación inmejorable pero eso va a hacer que el partido se agrande más en su complejidad porque ellos saldrán con el cuchillo entre los dientes para ganarnos, para dar un golpe sobre la mesa, para luchar por esa primera plaza” apunta Vadillo, que admite que “para nosotros el liderato es anecdótico pero vamos a luchar para que esa anécdota dure el máximo tiempo posible”. Tal y como aseguró en la previa del partido frente al Movistar Inter, la idea del equipo es la de siempre sea quién sea el rival: “Nosotros salimos a todas las canchas a ganar, luego el partido ya se pone de una u otra forma pero vamos a ir a ganar. Estamos en una situación inmejorable, mejor no podemos ir porque no tenemos la presión de tener que ganar sí o sí porque estamos muy bien clasificados, en buena dinámica, estamos realizando un buen juego y estamos bien tanto en la faceta ofensiva y defensiva. Para nosotros es un buen examen porque queremos meternos en ese grupito y estos son los partidos que le gustan a los jugadores porque jugar en un escenario inmejorable como es la del Barça, ante cuatro o cinco mil personas y eso te pone”.

El Palma Futsal acapara muchos halagos pero detrás de ellos se esconden muchos que tratan de quitar presión a sus equipos para pasársela al equipo balear. En este sentido, el mensaje de Antonio Vadillo es claro: “Esta temporada nosotros jugamos por los títulos y los otros catorce equipos juegan para no descender. Si vemos las declaraciones de todos es ésta pero para mí es una tontería porque eso no juega. Juega lo que se da en la pista en los cuarenta minutos. Este año hemos dado un paso al frente a nivel de plantilla, es un año muy importante como club porque es nuestro aniversario y vamos a estar allí pero se habla de que se nos mete en el grupo de los tres grandes es una ridiculez, y es la verdad, y hay dos o tres equipos similares a nosotros que ahora se quieren quitar presión y decir que nosotros tal pero están a la misma altura que nosotros. Llevo mucho tiempo en esto y a nivel de presupuesto y de plantilla estamos a un nivel similar. Hemos dado un paso al frente, tenemos plantilla amplia y con una calidad alta pero de ahí a que nos comparen con Inter y Barça… Nosotros encantados porque quiere decir que nos respetan y que nos tienen más en cuenta. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro. Se juega en el cuarenta por veinte y todo lo demás son habladurías”.

Sobre el rival, Vadillo apunta que “el Barça te golpea muy duro sin realizar grandes partidos o ser muy superior a su rival en muchos momentos del partido. Tiene un gran potencial ofensivo y te golpea en todas las facetas. Cartagena creyó en sus posibilidades y el Barcelona no supo reaccionar pero creo que fue un accidente” y concluye que “la mentalidad será clave porque habrá mini partidos dentro del partido y hay que saber manejarlos. Será un partido largo y hay que ser muy fuertes y tener la capacidad de sufrimiento en los momentos malos” y añade que “tenemos que saber dónde jugamos, contra quién jugamos y tenemos que saber gestionar eso y demostrar el grado de madurez”.

El técnico solo piensa en el partido de este sábado y no quiere pensar en lo que puede deparar el futuro en casa de una victoria: “Si ganamos tres puntos estaremos de puta madre, muy contentos y nos pondremos a pensar en Segovia. No vamos más allá. No podemos equivocarnos, no podemos ir más allá de cada partido”.

Antonio Vadillo que visitó este jueves las instalaciones de la empresa FNG Fornes Logístics, uno de los patrocinadores importantes del club, junto a Diego Quintela y Joao y entregaron dos camisetas firmadas por toda la plantilla al director general de FNG Fornes Logístics, Enrique López.

Quintela: “Es complicado hacer lo que está consiguiendo el Palma”

En el vestuario del Palma Futsal analizan cada detalle que pueda ser importante el sábado. Pocos se paran a mirar la clasificación o a recrearse con los halagos y los mensajes que reciben. El equipo sigue con el mismo trabajo y sin prestar atención a lo que pueda desconcentrarles. Saben que cualquier exceso de confianza o relajación se paga caro. Y no quieren caer en el error. En este sentido, Diego Quintela afirma que “es un partido muy bonito y que deseamos jugar todos los jugadores, en una cancha ideal, contra uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que ser fuertes mentalmente. Es un partido en el que tendremos que sufrir mucho y saber que podemos sacar los tres puntos para seguir la racha del equipo”. El exjugador azulgrana afirma que la victoria pasa por “saber sufrir” porque “el Barça tiene grandes jugadores y hay momentos que sacan su calidad, potencial y te arrollan y si aguantas ese tirón se sienten incómodos. Hay que saber sufrir y mentalizarse de que podemos ganar y si es así será un partido complicado para los dos” afirma.

Quintela reivindica lo que han conseguido hasta el momento y valora la dificultad para cualquier equipo de ganar casi todos los partidos y da la clave para alargar la dinámica: “Sabemos que es complicado hacer lo que está consiguiendo esta temporada el Palma y nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y lo que podemos controlar que es el trabajo del día a día. Vamos primeros, líderes pero trabajamos más o igual, aquí no existe la relajación” afirma.

Joao: “Dejé amigos y será especial pero no tengo compañeros en la pista”

Joao Batista volverá al Palau Blaugrana en el que ha jugado las dos últimas temporadas como local. El brasileño avisa que el encuentro promete y que “se avecina un partido de los gordos, un partido bonito para jugar y creo que hasta Vadillo querría estar dentro de la pista jugando” un partido que será “emotivo porque dejé a compañeros y amigos y será especial para mí volver pero ahora solo pienso en el Palma y la concentración es máxima para no tener compañeros en la pista”.

Sobre su exequipo, Joao afirma que “el Barcelona es un equipo que tiene jugadores de mucho nivel, que pueden meter goles en milésimas de segundo y tenemos que minimizar sus facetas. Esperemos salir con un resultado positivo”. El ala huye de valoraciones porque “siempre valoro la temporada la final. Hemos comenzado muy bien, será larga, habrá tropiezos y si hacemos las cosas bien tendremos opciones de estar arriba”. El jugador lanza un aviso para evitar los problemas que han acarreado las faltas en los duelos ante los grandes: “Partidos como estos te elevan el límite y hay muchos choques pero trabajamos para evitarlos. Si hay dobles penaltis también tenemos porteros para pararlos pero trataremos de no hacer tantas faltas”.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.