Crónica 3ª Div.: Santa Catalina Atº 1 – 2 CD. Constancia

En la segunda parte el CD. Constancia derrota al Santa Catalina Atco.

ar
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Santa Catalina Atº: Angel Mingorance, Santiago Llull, Adrian Bibiloni, Jorge Cano, Jose M Sanchez, Bernardo Alomar, Juan Martin, Luis P Gimenez, Hector Escrich, Joan Campomar y Ignacio De Dios Accornero MarÍn.

Sustituciones: Francisco J Fernandez por Joan Campomar (min.74), Agustin J Peluffo por Juan Martin (min.75) y Ivan Rodriguez por Luis P Gimenez (min.83)

Constancia: Alejandro Mari, Juan Manuel, Modjieb Jamali, Joan M Borras, Miguel Buades, Sergio Campoy, Marcos Arriaza, Biel Coll, Borja Gurrionero, Alberto Pareja y Marc Serramitja.

Sustituciones: Carles Cortes por Marc Serramitja (min.62), Vinicius Amorin por Biel Coll (min.64) y Daniel Dominguez por Alberto Pareja (min.84)

Goles: 1-0 Ignacio De Dios Accornero MarÍn (min 12), 1-1 Marcos Arriaza (min 62) y 1-2 Sergio Campoy (min 82)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Eduardo Martinez Martinez y Miguel Domato Pedreira.

Tarjetas: Jose M Sanchez (amarilla, min 18), Jorge Cano (amarilla, min 61) y Bernardo Alomar (amarilla, min 64) para el Santa Catalina Atº. Borja ( Gurrionero (amarilla, min 25), Juan Manuel ( Bravo Runno (amarilla, min 69) y Vinicius ( Amorin (amarilla, min 77) para el Constancia.

INCIDENCIAS : Con una tarde otoñal, con climatología moderada, y aceptable afluencia de público, se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Fló, el encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga de IIIª división, y que han litigado el Santa Catalina Atco. y el equipo inquense del CD. Constancia. Terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO :

El SANTA CATALINA ATCO.. disftrutaba de estar entre los cuatro equipos privilegiados para la liguilla de ascenso. La Victoria la semana pasada en Menorca, ha puesto una cotización muy alta al equipo de Paco Navarrete. Hoy tiene la seria implicación de derrotar al CD. Constancia, un equipo que alterna su caminar por esta liga, ofreciéndonos una de cal y otra de arena. Ni que decir tiene, que el equipo palmesano hoy tendrá un partido peliagudo y complicado. Pero lo importante es que los puntos se queden en Son Fló.

EL CD. CONSTANCIA debe ganar esta tarde si quiere tener la esperanza de escalar posiciones en la clasificación general. Los pupilos de Guillermo Llaneras deberán estar con toda la mentalización en un solo objetivo. Si quieren amarrar los tres puntos deberán saltar al terreno de juego decididos a entregarse al trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuente. Sabemos que el equipo de Inca es muy peligroso, sobre todo en los partidos que juega lejos de su terreno de juego. Vamos a ver como se resuelve el enigma a este problema después de jugarse los 90 minutos.

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota el CD. Constancia. En el minuto 5 Alberto Pareja progresa por el centro del campo, y desde la frontal del área chuta muy fuerte, y el cuero sale cerca por la escuadra de Angel Mingorance. En el minuto 13 Héctor Escrich es más rápido que la defensa, pasa el balón a Juan Martin (Rubio), y este remata, pero Alex Marí pone una mano divina, mandando el balón a córner.

GOL.- Min.12 Precisamente de la ejecución de este córner por Lluís P. Gimenez, llega el primer gol. Lucho saca el córner, y el remate de Ignacio de Dios, lo manda al fondo de las mallas de Alejandro Marí, haciendo subir el 1-0 en el marcador.

El encuentro continúa y ya acercándonos al minuto 34 Hector Escrich corre por banda, y a la altura del vértice del área grande, suelta un latigazo seco, que sale por la parte derecha. Esta jugada parecía gol, porque el efecto óptico de la red situada detrás de la portería se ha movido. Ya en las postrimerías de esta primera parte y en el minuto 38 Alberto pareja le pega duro desde el exterior del área, pero el balón sale por encima del larguero del meta Angel Mingorance. La última incidencia de esta primera parte, es que en el minuto 44 Ignacio de Dios, recibe un fuerte golpe en la nariz. Al verlo sangrar en un principio parecía más grave de lo que realmente fue. Después de ser  atendido prosiguió el encuentro. Y fín del primer acto del encuentro.

 RESUMEN Iª PARTE.

 El equilibrio ha sido patente entre ambos conjuntos que alternativamente ganaban parcialmente el centro del campo, aunque con exporádicas ocasiones de gol. Estos primeros cuarenta y cinco minutos han sido intensos, jugados con mucho coraje, y con un gran desgaste físico. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Enseguida Paco Navarrete se dá cuenta que el equipo ha retrocedido en su posición sobre el rectángulo de juego. Por lo que les exige una y otra vez, tener un adecuado control de velocidad en las jugadas, tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival, y lo más fundamental, no abrir hueco, por donde puedan entrar los delanteros del equipo de Inca. Pero hoy los de Son Fló no acababan de asentar las posiciones sobre el terreno de juego.

En el minuto 47 Santiago Llull inicia una carrera, y cuando esta muy cerca de la línea de fondo central y Juan Martín (Rubio) remata, Pero Alejandro Marí muy atento y desde el suelo en su palo izquierdo detiene con seguridad. Minuto 51 Joan Campomar después de una buena jugada de la zaga ofensiva del Santa Catalina Atco. no acierta a rematar un balón que en primera instancia parecía nítido. Ya el juego del Constancia es más profundo, sus llegadas ya se comienzan a sentir en el seno del equipo palmesano, y fruto de ello llegará el primer gol del equipo de Inca.

GOL.- Minuto 62 Biel Coll ejecuta un córner, el balón va al corazón del área, y después de dos rechaces cae a los pies de Marcos Arriaza, que envía el balón al fondo de las mallas de Angel Mingorance y hace subir el 1-1, metiendo de nuevo al equipo de la Comarca del Raiguer en el partido.

Entramos en la parte que definirá este encuentro. En el minuto 75 Carles Cortés tiene una gran ocasión, cuando manda el balón al fondo de la portería del equipo de Son Fló, pero desde la misma raya de gol Adrián Bibiloni despeja el cuero hacia el centro del campo. Grandisima oportunidad que ha perdido el equipo de Inca. Minuto 80 Agustin Peluffo chuta raso y Alex Marí con la mano envía la pelota a corner.

GOL.- Min. 82 Sergio Campoy, dribla a uno…dos…tres defensas y mete el balón por la parte izquierda de Angel Mingorance poniendo el 1-2 ante la sorpresa general, y en especial de los aficionados del Santa Catalina Atco.

Se juegan tres minutos de añadido, pero ya el marcador no se moverá. Hay escarceos en el área del Constancia, pero ya con la defensa compacta y homogénea, hace estériles todos los esfuerzos del Santa Catalina Atco. Se cierra el partido y los tres puntos de van a Inca.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El partido ha sido trabajado, luchado, le han puesto todos los jugadores un gran brio y coraje, pero encima del terreno de juego ha sido bastante igualado. Quizás la segunda parte el CD. Constancia ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, y las ha transformado en goles. El Santa Catalina Atco. tendrá que seguir luchando, ya que no hay nada perdido, ni nada ganado, queda mucha liga por delante y muchos puntos, que puedan hacer volver a los lugares soñados al equipo de Paco Navarrete.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Santa Catalina viaja al Municipal de Santanyí, mientras que el CD. Constancia recibirá en su propio feudo al CD. Llosetense. Dos partidos importantísimos y que tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos una vez hayan finalizado

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.