Crónica 3ª Div.: Poblense 3 – 1 Platges de Calvia

jugada del partido

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Nicolas Rubio, Alvaro De Dios, Mateo Garcias, Jaime Calonge, Josep Rojals, Jaime Hernandez, Lucas Nicolas Gilardoni, Daniel E Plomer, Saul Diaz y Aitor Pons.

Sustituciones: Pep Vidal por Saul Diaz (min.27), Juan Oller por Aitor Pons (min.52) y Victor Martinez por Jaime Hernandez (min.61)

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Marc Ramis, Oscar Navarro, Ramon Bigas, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Juan C Murillo, Sergi Duran, Juan J Seco, Daniel Bardolet y Javier Ramos.

Sustituciones: Karim El Kounni por Juan C Murillo (min.52), Jaime Manresa por Jose Bueno (min.58) y Javier Castedo por Juan J Seco (min.63)

Goles: 1-0 Nicolas Rubio (min 41), 2-0 Lucas Nicolas (min 55), 3-0 Daniel E Plomer (min 56) y 3-1 Javier Castedo (min 89)

Árbitro: Luis Bestard Servera. asistido por Gabriel Cantarellas Alberti y Vicente Javier Almarche Gonzalez.

Tarjetas: Josep Rojals (amarilla, min 78), Jaime Calonge (amarilla, min 89), Victor Martinez (amarilla, min 89) y Mateo Garcias (amarilla, min 89) para el Poblense. Ramon ( Bigas (amarilla, min 63), Sergio ( Sevilla (amarilla, min 83), Sergi ( Duran (amarilla, min 86), Javier ( Ramos (amarilla, min 88) y Ramon ( Bigas (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Partido disputado por la mañana con motivo de la presentación de los equipos del club que finalmente se suspendió debido al mal tiempo reinante. Campo muy pesado debido a la cantidad de agua acumulada por la lluvia de todos estos días con césped en buenas condiciones, con regular entrada en el Municipal de sa Pobla. Antes de empezar el encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Munar Jaume y Emilio Echaniz Gurruchaga, el primero socio del club y padre y el segundo, suegro del coordinador del Club Martin Munar. Además de Miguel Martorell tío de nuestro directivo Sion Cirer. D.E.P.

UN BUEN POBLENSE DOBLEGA AL PLATGES

Comentario:

Buen partido de fútbol, de lo mejor de la categoría estaba en el tapete verde hoy, entre los dos equipos uno con la etiqueta de líder invicto hasta hoy y los locales, ya a punto, compitiendo cada día con un buen hacer que se traduce en victorias. Los primeros minutos fueron de mando visitante con balón en posesión aunque sin llegar al área rival con peligro, pasados los 10 minutos los locales empezaron a tocar y tener el balón, circulándolo muy bien y empezaron atrás al Platges y empezaron las ocasiones de gol para el equipo “pobler”. Álvaro penetra por la derecha centra al área y Plomer de esplendido cabezazo casi marca por bajo saliendo el balón cerca del palo, acto seguido la mejor ocasión de la primera parte, ahora es Jaime que centra desde la otra banda y Nico desde la frontal del área pequeña remata muy centrado a las manos del portero que se encuentra el esférico. Ya entonado el equipo blaugrana llevo el peso de toda la primera parte y las llegadas a la portería defendida por Tolo se sucedían. Aitor fue el primero en disparar desde fuera de área, algo desviado, pero por bajo que el balón se envenenó al botar al suelo. A los 22’ minutos córner para los locales, el balón rechazado le cae a los pies de Calonge en el punto de penalti que dispara fuera por poco. En la jugada siguiente buena jugada de los visitantes con jugada por su ataque derecho y Chus deshaciéndose de su par dispara al palo corto rechazando el poste y el posterior remate de otro jugador, muy forzado, va demasiado alto. Aitor de nuevo lo volvió a intentar pero esta vez su disparo seco es demasiado alto. Plomer tuvo una buena ocasión en el minuto 35 cuando recibió en el vértice del área del ataque derecho con penetración al área en diagonal y zafándose de todos sus rivales en el 1 x 1 con el portero le levanta la pelota a media altura pero no acertó con la portería. Se mascaba el gol y llego en el minuto 40, una buena recuperación de los locales en medio campo permitió un pase a Aitor que bajo el balón, atizo el horizonte y puso un balón a la espalda de la defensa donde Nico de plancha remato de cabeza al suelo y al fondo de las mallas, un gran gol y mejor asistencia. Con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte fue muy parecida a la primera en los primeros veinte minutos, los locales jugaron con el balón en su poder y buscando circular de banda a banda y llevaron la iniciativa hasta conseguir un resultado a su favor. Jaime penetra por la banda derecha, a los tres minutos de la reanudación, centra a la espalada de la defensa donde Plomer de excelente remate está a punto de marcar. Minuto 56 y jugada calcada a la mencionada anteriormente con los mismos protagonistas, Jaime centra y Plomer remata, pero esta vez el esférico besa irremisiblemente el fondo de las mallas señalando el 2-0 en el marcador. Al cabo de unos tres minutos en una jugada más elaborada de los locales Nico recibe un balón en la frontal del área, lo aguanta y cede de cara a Lucas que fenomenal disparo lo coloca en la misma escuadra, y 3-0 en el marcador y dejando muy tocado al rival.

Los dos equipos a la hora de partido, más o menos, ya habían realizado los tres cambios, los locales por lesión o precaución los tres y los rivales para intentar reducir el marcador, y a falta de 20 minutos los visitantes avanzaron algo las líneas y buscaron la portería bien defendida por Macià al que no llegaron a inquietar en demasía hasta que en el minuto 80 en un rechace de un córner a favor del Platges el balón llego a Castedo que desde la frontal del área arreo tal disparo que sorprendió a todos marcando un bonito gol y el 3-1 en el marcador que fue el resultado definitivo ya que ni unos ni otros tuvieron más ocasiones de marcar.

Resumen: Partido de mucho nivel el de esta mañana en sa Pobla, los locales con más oficio y más atinados resolvieron el partido a su favor en un buen partido y con tres goles de bandera, ante un rival que no se rindió en ningún momento y que pareció que podía dar más de lo que hoy vimos, y que también marco un golazo. Resultado que representa la primera derrota de los visitantes y los locales que recortan puntos con los de cabeza.

Redacción
3ms

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.