Crónica Preferente: CF. Son Sardina 0 – 0 CD. Petra

Partido bastante flojo de los dos equipos, aunque muy luchado y con un gran dispendio fisico en ambas escuadras.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Sardina: Pablo Marcos, Ruben Cadiz, Albert Buils, Victor Silvano, German Jodar, Dario O Maurell, Adrian Martinez, Luis Cuenca, Carlos Gallego, Juan C Sanchez y Joan Roque.

Sustituciones: Daniel Rodriguez por Dario O Maurell (min.60), Albert Serra por Luis Cuenca (min.70), Alejandro MaÑes por Carlos Gallego (min.76) y Marcos J Pulido De La Obra por German Jodar (min.88)

Petra: Carles Serralta, Antonio Salas, Octavio Rechach, Jaime Gaya, Mateu Sastre, Antoni Monroig, Andres Salinas, Miquel Riera, Miguel Angel, Jordi Font y VicenÇ Bestard.

Sustituciones: Antoni Nicolau por Miquel Riera (min.58), Antoni Riera por Miguel Angel (min.71), Jaume Genovart por Antoni Monroig (min.87) y Miguel Vanrell por Jordi Font (min.88)

Árbitro: Jordi Verdera Escandell. asistido por Alejandro Martinez Grimaldo y Antoni Perez Salom.

Tarjetas: Adrian Martinez (amarilla, min 36) y Pablo Marcos (amarilla, min 65) para el Son Sardina.

INCIDENCIAS : En el Campo Municipal de Son Sardina, esta jueves festividad de todos los santos, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el CD. Son Sardina y el CD. Petra tarde con ya climatología invernal, con previsión de lluvia, aunque no derramó ninguna gota e agua y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL PARTIDO :

SON SARDINA. Colista de la categoría de primera regional preferente, ya no puede vivir ni de simplezas ni de especulaciones, y debe saltar al rectángulo de juego si quiere amarrar los tres puntos en litigio, con inusitada firmeza en la zaga defensiva, coyuntura en el centro del campo, y lo más importante contundencia a la hora de finalizar sus jugadas en goles. El CD. Son Sardina no puede pensar en los puntos que ya ha perdido, sino en los puntos que todavía quedan por jugar, del resto de temporada. El equipo de Vicente Caimari, tiene que sufrir una metamorfosis profunda positiva, si quiere salir de estos puestos mefistofélicos de la clasificación general,

PETRA Está en una zona baja intermedia, donde un mal resultado en la tarde de hoy, le complicaría la clasificación general. Debe salir a morder y recuperar puntos para como mínimo y en principio, situarse en la zona noble en la espiral de la clasificación. Hoy tiene un compromiso serio en Son Sardina, colista de la clasificación, aunque no por ello será fácil y cómodo sumar los tres puntos en juego. Eladio Huertas entrenador del CD. Petra suponemos que habrá estudiado la mejor estrategia para ahogar el juego del equipo rival. Emitir un pronóstico a priori de esta partido, es una pura utopía, ya que será grande la igualdad sobre el rectángulo de juego, y pueden ser pequeños detalles que inclinen la balanza a favor de un equipo ú otro.

 CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

20 Clasif. CD. Son Sardina.   2 part.ganad.  /  1 part. empat  /  7 part.perd.  /  7 PUNTOS

14 Clasif. CD. Petra………….   3 part.ganad.  /  1 part. empat. /  6 part.perd   / 10 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO           

Iª Parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota  el CD. Son Sardina. Minuto 3 Adrián Martinez ve al portero rival adelantado, le manda un balón alto, pero no va bien dirigido y se pierde por la línea de fondo del meta Carles Serralta. En el minuto 9 Miguel Anhel Ibañez cuelga un balón al corazón del área, pero no llega ningún jugador para definir la jugada. Ya cruzando el minuto 12 a Octavio Rechach le cae un balón dividido y sin pensárselo se perfila para chutar, pero su zapatazo no se define en nada positivo.

Al CD. Son Sardina le han traicionado las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre serán muy escrupulosas y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo. Quizás su hubiese sido más valiente hubiera obtenido su premio

El partido continua y en el minuto 20 Andrés Salinas y sin pensárselo suelta un latigazo que sale a escasísimos centímetros del larguero del meta Pablo Marcos. En el minuto 29 Juan C. Sánchez chuta, pero el balón acaba entre las manos de Carles Serralta. El CD. Petra a pesar de que parece lleva la parte del juego ofensivo no es real, ya que no crea oportunidades claras para marcar. El míster Eladio Huertas deberá importar la exégeris a sus pupilos, y ellos recaptarlo y realizarlo sobre el rectángulo de juego, ya que como hemos comentado adolecen de pegada.

 ¡¡ ALARMA-SUSTO ¡! En el minuto 36 está a punto de suceder un accidente que en primera instancia parecía grave. Adrián Martinez corre por la banda, un jugador contrario en un codo a codo le entra muy fuerte, cayéndose el jugador con la mala suerte de que su cabeza golpea fuertemente la pared divisoria del campo. En unos segundos pierde la noción, pero es recuperado rapidísimamente, y después de pasar unos minutos, se reintegra al encuentro, no sin haber pasado un gran susto.

En las postrimerías de la primera parte Octavio Rechach en el minuto 38 produce una jugada que tras driblar a su par chuta, pero muy atento Carles Serralta detiene el balón con seguridad.

 LARGUERO.- Atravesando el minuto 41 Miquel Riera driba a un contrario. Chuta con una técnica exquisita, pero el balón se estrella en el larguero del meta Pablo Marcos. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El primer acto del partido no ha sido bueno técnicamente, sin embargo el trabajo, el sacrificio y sobre todo el ansia de mandar a las mallas del rival el balón ha suplido la primera deficiencia. Empate justo, justísimo, ya que ninguna de las dos escuadras ha hecho méritos para ir delante en el marcador. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos. Es obvio que ambos entrenadores en el descanso hayan aleccionado a sus pupilos exigiéndoles un mayor control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Aunque el partido sigue con la misma estructura de la primera parte.

En el minuto 47 Vicens Bestard pone un balón en el corazón del área, y nadie sube a rematarlo, por lo que se pierde una gran oportunidad. En el minuto 51 Dario Maurell protagoniza un gran chut a media altura, que pasa muy cerca del palo derecho del meta del equipo de Petra. Y así van pasando los minutos hasta llegar al final de este encuentro que no pasará a la historia por el juego desarrollado.

RESUMEN DEL PARTIDO

Empate sin goles, reparto de puntos, y poca cosa más se podría decir de este encuentro. Por fortuna hemos visto a Adrián Martinez recuperado al final del encuentro, que ha sido lo mejor esta tarde, de lo que pudo ser grave.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Sardina viaja a Son Servera para disputar el encuentro ante el CD. Serverense. Por su parte el CD. Petra recibirá en su propio municipal al equipo de Selva el CD. Xilvar. Dos partidos de superlativa importancia, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.