Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 1 – 2 Collerense

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Borja Hervella, Federico M Campanella, Ivan Bover, Daniel Pascual, Francisco Arbos, Francisco Liceran, Miguel A Segura, Angel Prats, Jose M Sanchez, Julio Cesar Cordoba y Joan M Jofre.

Sustituciones: Aitor Rendon por Ivan Bover (min.69), Pau Monterrubio por Miguel A Segura (min.82) y Miguel A Garcia por Daniel Pascual (min.90)

Collerense: Adrian Espinosa, Jose Custodio, Lluis Ballester, Raul Gomez, Javier Gonzalez, Sergi Garces, Gabriel A Reus, Francisco J Garcia, Juan A Sampedro, Roberto Mateo y Adrian Iglesias.

Sustituciones: Rafael Caldentey por Adrian Iglesias (min.61), Donato Cendros por Rafael Caldentey (min.69), Alejandro Mateo por Juan A Sampedro (min.83) y Antonio Ginard por Roberto Mateo (min.90)

Goles: 0-1 Roberto Mateo (min 5), 0-2 Roberto Mateo (min 36) y 1-2 Ivan Bover (min 45)

Árbitro: Jose Isern Serra. asistido por David Onetto Bevia y Guillem Deia Pallares.

Tarjetas: Federico M Campanella (amarilla, min 21), Joan M Jofre (amarilla, min 34), Daniel Pascual (amarilla, min 69) y Angel Prats (amarilla, min 88) para el Rtvº La Victoria. Raul ( Gomez (amarilla, min 42), Francisco J ( Garcia Siquier (amarilla, min 55), Jose ( Custodio (amarilla, min 64) y Juan A ( Sampedro Garcia (amarilla, min 67) para el Collerense.

INCIDENCIAS : En el Campo Municipal de S´Indioteria, esta jueves festividad de todos los santos, se va a disputar el encuentro correspondiente a la décima primera  jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el Rtvo. La Victoria y la UD.Collerense. Mañana con climatología invernal, con previsión de lluvia, y terreno de juego en irregulares condiciones, ya que en determinados sitios, el campo estaba encharcado.

PREVIA DEL PARTIDO :

RTVO. LA VICTORIA.  No acaba de encontrar el sendero de éxitos el Rtvo. La Victoria. Viene de empatar en Son Servera, y necesita urgentemente sumar de tres en tres, si se quiere codear con los equipos privilegiados para jugar la liguilla de ascenso, al finalizar la temporada. Hoy recibe a la UD.Collerense, un equipo rudo, difícil de derrotar, y sobre todo que los proyectos e ilusiones de equipo del Coll d´en Rebassa es ascender de nuevo de categoría. Así que esta mañana el equipo de S´Indioteria se tendrá que atar los machos, ponerse el mono de trabajo, y derrotar al rival, y por fin sumar tres puntos muy importantes en el casillero particular.

UD. COLLERENSE.- El equipo del Coll d´en Rebassa viene de ganar un partido difícil frente al CD. Génova. Esta mañana tiene el serio y complicado reto de derrotar al Rtvo. La Victoria. Los pupilos de Miguel A. Espadas deben creer en los criterios del discernimiento y lucidez, para llevar al equipo por el itinerario de la victoria. Es indudable que el encuentro es complicado y peliagudo, pero es precisamente en esta clase de encuentros donde se puede calibrar la valía de jugadores, sobre todo los que forman la columna vertebral del equipo. Realmente emitir un pronóstico a priori es pura utopía, ya que pensamos que la igualdad será la característica más predominante a lo largo de los noventa minutos de juego.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO.

14º Clasif. Rtvo. La Victoria  3 part.ganad  /  2 Part. Empat  /  5 part. perd  /  11 PUNTOS

 6ª Clasif. UD. Collerense..   3 part.ganad  /  6 Part. Empat  /  1 part. Perd  /  15 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO           

 Iª Parte

 El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota  el Recreativo la Victoria. Prácticamente en la primera llegada el equipo del Coll d´en Rebasa inaugura el marcador.

GOL.- Min. 5 Hay un centro desde la banda de Juan A. Sampedro y con un toque sutil, Roberto Mate  manda el balón al fondo de las mallas de Borja Hervella y hace subir el 0-1 en el marcador.

En el minuto 11 Federico  Campanella pasa un balón a Iván Bover, este chuta muy bien direccionado, y el balón sale muy ajustado al palo izquierdo de Adrián Espinosa. Yá encontrándonos en el minuto 17 Roberto Mateo pasa el balón a Juan A. Sampedro y el remate de este cruzado, pasa por delante del meta Borja Hervella, y se pierde por línea de fondo. Minuto 20 De nuevo Roberto Mateo chuta, pero el balón sale por la escuadra del meta del equipo de S´Indioteria.

Al equipo de Daniel García le ha traicionado pensar que las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre serán muy escrupulosas y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo, que no acababa de situarse cómodamente en el terreno de juego.

El partido continúa y en el minuto 26 hay una falta muy peligrosa en la escuadra del área grande del Collerense. La ejecuta Federico Campanella pero el meta Adrián Espinosa despeja con los puños y aborta el peligro que engendraba la definición de esta falta a balón parado.

Ya cruzando el minuto 31 Juan A. Sampedro realiza una espectacular jugada personal por la derecha del meta del equipo de S´Indioteria, chuta muy cómodamente, y con la mano a media salida,  Borja Hervella neutraliza el peligro despejando el balón hacia al centro del campo.

El partido en este primer acto del encuentro es duro, bronco, y cada jugada ambos equipos van protestando al colegiado, en ello también entra perdidas deliberadas de tiempo, entradas algunas exageradas, interrupciones consecutivas, en fín esta primera parte está siendo fea y con muy poco fútbol técnico, por parte de los dos equipos.

.Entramos ya en los últimos minutos de esta primera parte que han sido los más emocionantes, porque prácticamente se han marcado dos goles consecutivos.

GOL.- Min. 37 Hay una jugada embarullada en el área del Recreativo la Victoria, saliendo rechazado un balón que en principio no debía tener peligro, pero llega a los pies de Roberto Mateo, y su chut horizontal acaba al fondo de las mallas de Borja Hervella, y sube al marcador el 0-2. Favorables a los de S´Indioteria.

El míster Daniel García deberá importar la exégeris a sus pupilos, y ellos transmitirlo y realizarlo sobre el rectángulo de juego. Y dá los frutos deseados ya que pocos minutos después el Recreativo la Victoria acorta diferencias en el marcador.

LARGUERO.- Min. 42 José M. Sánchez desde cerca del banderín de córner y casi sin ángulo, chuta muy fuerte, y cuando todos pensábamos que el balón entraba directamente, se estrelló en el larguero de Adrián Espinosa.

GOL.- Min 45. Hay una idéntica jugada del segundo gol del Collerense, pero en esta ocasión en su propia área, le llega un balón a Bover y desde el inerior del área chuta raso, el balón salva a una nube de jugadores, como así también a Adrián Espinosa, y se aloja al fondo de las mallas del equipo de Miguel Espadas, subiendo el 1-2 y acortando diferencias en el marcador

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Aparte del larguero que ya hemos comentado, el Rtvo. Victoria estrelló dos balones en el palo de Adrián Espinosa, que podían haber dado un giro radical al marcador, si se hubiese acertado en ambos.

 No nos ha gustado, han sobrado verdaderas entradas peligrosas por parte de ambos equipos, que con lo blando que estaba el césped, podrían haber acarreado alguna lesión no deseada por nadie. También las continuas protestas e interrupciones del partido, han hecho que el juego no brillara, y a excepción de los últimos diez minutos, todo lo demás ha sobrado.Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario

IIª PARTE

Arranca la segunda parte sin cambios por parte de ninguno de los dos equipos Dani García en el descanso aleccionaba a sus pupilos exigiéndoles un control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Pero no dio resultado alguno, y cuanto más pasaban los minutos, más nervios había en el seno del equipo local. Por su parte el Collerense, muy bien dirigido por Miguel Angel Espadas, controlaba los tiempos del partido, y con una contención permanente y una zaga defensiva muy disciplinada, abortaba todos los peligros del Recreativo La Victoria, que pudo haber empatado y dejó perder la ocasión de sumar tres nuevos puntos

 RESUMEN DEL PARTIDO

 EL resumen del partido podríamos comentar que el partido ha sido de un ritmo alto, gran intensidad, vibrante, con total implicación de los jugadores sobre el rectángulo de juego, y un gran dispendio físico, por parte de ambas escuadras, pero desmesurado en algunas ocasiones puntuales. Simplemente la UD.Collerense ha sido más práctico y más definitivo a la hora de la finalización del gol, y se lleva los tres puntos al Coll d´en Rebassa, y sigue ascendiendo poco a poco peldaños en la clasificación general. Por suparte el Rtvo. La Victoria debe seguir trabajando ya que nos ha parecido un conjunto bastante bueno, con calidad, pero hoy los zagueros ofensivos no han tenido su día.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Rtvo. La Victoria viaja al Municipal des Nou Garroveral para enfrentarse al CD. Genova. Por su parte la UD. Collerense juega en el Municipal de Can Caimari contra el CF. Sineu. Dos partidos de superlativa importancia, y que les mantendremos informados de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.