Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 0 – 0 CD. Ferriolense

A pesar de que el RCD. Mallorca B, hizo dos palos, no pudo pasar del empate ante el CD. Ferriolense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Roberto Alarcon, Stephen Kwabena, Adrià Vilanova, Andreu Hernandez, Samuel Alex, David Valverde, Xavier Sintes, Ibrahim Yalatif, Pablo Avila y Jaume Tovar.

Sustituciones: Victor C De por David Valverde (min.46), Sergio Orejas por Samuel Alex (min.58) y Marc Llinares por Xavier Sintes (min.63)

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Toni Pons, Carlos Castell, Javier Pou, Alberto Castell, Fernando Garcia y Alejandro Pons.

Sustituciones: Javier Llaneras por Marcos Fernandez (min.9), Precious Osayande por Javier Pou (min.63) y Miguel A Bazan por Joan J Garau (min.67)

Árbitro: Santiago Eduardo Verger Verdera. asistido por Moises Martinez Mayol y Moises MuÑoz Mendoza.

Tarjetas: Jaume Tovar (amarilla, min 11), Adrià Vilanova (amarilla, min 61) y Stephen Kwabena (amarilla, min 89) para el Mallorca «B». Joan J ( Garau Crespi (amarilla, min 29) y Kevin D ( Ulbrich Aguilar (amarilla, min 90) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS

En una noche gélida, con una climatología invernal, se va a disputar en breves momentos, en La Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro de tercera división y que van a litigar el RCD. Mallorca B, y el equipo de Son Ferriol,  el CD.Ferriolense. Campo aunque blando, en aceptables condiciones para jugar el partido. Aceptable afluencia de público a pesar de la hora en que se ha disputado del encuentro.

PARTIDO ADELANTADO

 Este partido adelantado; corresponde a la jornada décimo segunda del campeonato de liga de tercera división, que se disputará el próximo jueves día 1 de noviembre.

PREVIA DEL ENCUENTRO

 El RCD. MALLORCA B , no acaba de coger el sendero de conseguir victorias en sus desplazamientos. Volvió a perder en este caso en Magalluf contra el Platges de Calvia. Ello lo ha hecho habilitar en el cuarto peldaño del triángulo de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de ganar al equipo de Son Ferriol. Tendrá enfrente a un equipo difícil y peliagudo ya que el CD. Ferriolense es una de las escuadras que está actualmente en mejor forma en el caminar de esta campaña. Julián Robles deberá extremar su vigilancia a hombres tan importantes como Alberto Castell, Toni Pons, ó al cancerbero Kevin Ulbrich, un portero de calidad y donde sus actuaciones se comentan como éxitos. Partido para el equipo bermellón muy importante, y que si no quiere salir de los puestos aventajados en el pico de la clasificación, nexesita los tres puntos en litigio.

El CD. FERRIOLENSE, está haciendo una temporada extraordinaria. Viene de empatar con el Alcudia, y ese punto de oro, lo habilita en el noveno peldaño de la escalera de la clasificación general. Hoy tiene quizás uno de esos partidos de “ pinyol vermell “ frente al RCD. Mallorca B. José Antonio García Escudero deberá trabajar con las mejores estrategias que puedan romper al rival. Prácticamente el equipo mallorquinista está compensado, por lo que son muchos los hombres a vigilar de cerca, pero hay tres que no se les puede dar un metro de ventaja, como son Pablo Avila, Yalatif Diabate, y Andreu Arasa, portento en la zaga defensiva. De todas formas el gran peligro para el equipo de Son Ferriol, es el grupo, más que las individualidades rojillas.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

 4º Clasif. RCD.Mallorca B   7 part.ganados /  1 part.empatd  /  3 part. Perd. /   22 puntos

 9º Clasif. CD. Ferriolense.  4 part.ganados /  5 part. empatd  /  2 part. perd. /  17 puntos

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª Parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. Prácticamente solo arrancar el partido, el equipo de Son Ferriol se encuentra con el primer problema y tiene que ser sustituido Marcos Fernández por Javi Llaneras. Pero hoy la tactica y estrategia de José Antonio Escudero hace que el equipo de Son Ferriol se adapte a las circustancias un poco adversas por la climatología, y la zaga defensiva del CD. Ferriolense puede con todos los envites del equipo de Julián Robles, incluso Carlos Castell en el minuto 21 tiene una gran oportunidad de adelantar al equipo azulón.

Se cierra la primera parte con el cero a cero. Pensamos que el RCD. Mallorca B. debe ofrecer más en la zona de la delantera ya que a pesar de que ha tenido oportunidades para hacer saltar el marcador, no ha podido bajo  ningún aspecto. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª Parte

La segunda parte ha sido casi un monologo de la primera, donde unos querían y no podían, y otros que con una defensa disciplinada, técnica y muy coherente abortaba cada jugada del equipo mallorquinista, que salió decidida a ganar el encuentro, pero que no pudio ser. Se llego al minuto 90 con este empate a cero, y en los casi 7 minutos de prolongación no pudo el equipo mallorquinista adelantarse en el marcador. Hay que destacar que el equipo de Julián Robles estrelló dos balones en la porteria defendida por Kevin D Ulbrich, que hubiesen podido cambiar el signo del resultado final.

RESUMEN DEL PARTIDO

Los dos palos hechos por el RCD. Mallorca B.pudieron cambiar el signo del partido. Este empate condena a un renqueante equipo mallorquinista posiblemente a perder las plazas privilegiadas de los equipos que lucharán por estar entre los cuatro primeros lugares, pero también sabemos que el potencial y la experiencia del equipo mallorquinista, hay suficientes hombres y nombres para luchar por estos cuatro puestos. Hay que seguir adelante, la calidad está, y no queda otra que seguir trabajando.

En el comentario de la previa ya dijimos que el CD. Ferriolense estaba en horas dulces, es un equipo dificilisimo de batir, Jose Antonio García Escudero ha conseguido formar un binomio perfecto, y esta campaña se pueden esperar grandes cosas del equipo de Son Ferriol, ya que sus ganas y su empeño de alcanzar brillantes resultados deja al equipo con la gloria muy cerca.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS  EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca B viaja a Ibiza para jugar en el Municipal de santa Eulalia del Riu, un encuentro tremendamente difícil ante la Peña Deportiva Santa Eulalia. Por su parte el CD. Ferriolense de nuevo juega lejos de su municipal, y en esta ocasión viaja a Calviá para enfrentarse al Platges de Calviá. Dos partidos superlativamente importantes, y donde se encauzará ya la primera vuelta del campeonato de liga. De ambos encuentros comentaremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.