Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-2 UD Las Palmas

empate del Mallorca ante la UD Las Palmas

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, Xisco Campos, Pedraza, Aridai(P.Valcarce min.69), Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodriguez, Gamez, Salva Ruíz(Estupiñan min.75)(Franco Russo min.86), Stoichkov, A. Raillo.

Las Palmas: Raúl, De La Bella, David García(Deivid min.56), R. Castro, Rafa Mir(Tana min.64), Raujo, Timor, A. Lemos, Javi Castellano, R. De Galarreta(Sacko min.77), Cala.

Goles: 0-1 Rafa Mir min.6, 0-2 R. Castro min.13, 1-2 Lago Junior min.41, 2-2 Stoichkov min.44.

Árbitro: David Pérez Pallá asistido en bandas por Moisés Mateo Montañés y Adrián Díaz González.

Tarjetas: amarilla a Xisco Campos min.51, Raillo min.92 y Pedraza min.95 por el Mallorca y para Lemos min.58, R. Galarreta min.62, Javi Castellano min.73, Araujo min.82 y Sacko min.82 por la UD Las Palmas.

Comentario:

El Mallorca y Las Palmas han empatado a dos tantos, esta tarde, ofreciendo un más que interesante partido que no ha defraudado a los espectadores que han tenido que soportar cierto frío y constante lluvia en el estadio de Son Moix. De entrada el Mallorca ha dado la impresión de querer iniciar el partido como viene siendo habitual en sus partidos como local, buscando la presión alta y sorprender al rival, pero se ha encontrado con un gran equipo enfrente, un equipo veterano que ha demostrado conocer muy bien al rival y haber preparado perfectamente el partido, consiguiendo minimizar las intenciones de los locales y consiguiendo, además, adelantarse en el marcador a los 6 minutos de juego con gol de Rafa Mir a pase de Rubén Castro. El Mallorca lo encajó con mesura sin venirse abajo y siguió intentando su objetivo, pero el equipo amarillo tirando de oficio y sin aparente esfuerzo, no sólo siguió manteniendo a raya a su rival sino que además le endosó un segundo gol obra de Rubén Castro, a los 14 minutos de juego.

Indiscutiblemente, motivos tiene cualquier equipo para venirse abajo ante tal situación, pero este Mallorca que en otras ocasiones y ante otro perfil de rival ha sido el que ha tirado de oficio y trabajo bien preparado, ha demostrado que cuando tiene ante sí un gran rival que le está superando en juego y veteranía tiene otras armas en la que es muy difícil superarle, nos referimos a su casta, coraje, lucha y sacrificio, demostrando su compromiso indiscutible de todos y cada uno de sus jugadores mostrando una encomiable actitud. Fruto de ello nadie se rindió, ni en el campo ni en las gradas que ante tal actitud no le quedaba otra opción que seguir animando a un equipo enrabietado que encontró su premio en forma de gol (1-2) a los 42 minutos de juego, conseguido por Lago Junior al aprovechar el despeje del portero visitante ante disparo de Fran Gámez. En otras circunstancias se suele decir que el Mallorca con este gol se volvía a meter en el partido, pero este Mallorca nunca salió de él, y fruto de ello consiguió igualar el resultado (2-2) con gol de Stoichkov tras un córner botado por Salva Sevilla a los 44 minutos de juego ante el delirio de una afición que nunca dejó de creer en ellos. Cierto y justo es reflejar que justo antes de conseguir el Mallorca su primer gol, el equipo canario pudo marcar el 0-3, pero Reina neutralizó las intenciones de Rubén Castro con gran intervención.

La segunda parte empezó con un Mallorca que conjugó la actitud mostrada en la primera parte, aunque de forma algo deslavazada, jugando con más corazón que cabeza ante las adversidades encontradas en los primeros minutos de juego (0-2) con el plus que a buen seguro les recordó en el descanso Vicente moreno. Fusionar la misma actitud pero con más cabeza y corriendo menos riesgos, lo que se demostró ofreciendo posesiones más largas y buscar mejores selecciones de pase. Méritos hizo de sobra para conseguir el gol del triunfo y así se lo reconoció y premió ola afición al finalizar el partido. No obstante el resultado se nos antoja justo, ya que la Unión Deportiva también gozó de sus oportunidades para adelantarse en esta segunda parte, sobre todo ante dos clamorosos fallos de Fran Gámez, al que Reina le enmendó la plana con grandes intervenciones, aunque justo es correr un tupido velo ante estas situaciones, sobre todo viniendo de un jugador como Fran Gámez que está realizando una excelente temporada y tantas veces ha sido el jugador más destacado.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.