Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 2-1 Ontinyent FC

Son Malferit es un fortín

.

Alineaciones:

At. Baleares: Carl Friedrich Georg, Kike(Exposito min.83), Biel, Vallori, Villapalos, Rovirola, Canario, Hernández(Vega min.75), Nuha(Hugo Díaz min.79), Fullana, Shashoua.

Ontinyent: Craviotto, Albiol, Fuster, Enrique José, Jule, Juanan, Clausi, Torres, Almiron(Chorques min.68), Fran Machado(Soler min.46), Pablo(Mepomoceno min.74).

Goles: 1-0 Vallori min.8, 2-0 Shashoua min.64, 2-1 Torres min.67.

Árbitro: Víctor García Verdura asistido en bandas por José Unai García Urbaneja y Marcos Molina Martínez del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Rovirola min.21, Nuha min.68 y Fullana min.73 por el At. Baleares y para Fran Machado min.25, Pablo min.40, Soler min.59, Soler min.59 y Abiol min.87 por el Ontinyent.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos del partido, Ingo Volckamann, Miquel Bestard y el presidente de la Federación de Peñas ATB, Vicenç Amengual, entregaron al alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs los 5.000 euros recaudados para los damnificados.

Comentario:

Manix Mandiola tuvo que hacer cambios obligados. En primer lugar, no pudo contar con el lateral zurdo Rubén González, quien durante la semana pasó una gastroenteritis que le dejó muy debilitado. El delantero Marcos de la Espada, se probó en el calentamiento, aún dolorido de un fuerte golpe en el tobillo recibido el miércoles en el entrenamiento pero no pudo estar de la partida y aunque se quedó en el banquillo, no jugó nada. El once que dispuso, en un claro 4-4-2 fue Carl en portería, defensa para Kike (consolidado ya en el lateral derecho), Biel Guasp (primer titularidad esta temporada para uno de los capitanes que cumple su sexta temporada consecutiva), Vallori y Villapalos. Centro del campo para Rovirola en la contención, Fullana en la creación y las bandas para Canario y Samuel, con Nuha y Adri Hernández en punta. Primera titularidad esta temporada del canario. El ATB llegaba al partido en un gran momento, habiendo logrado 7 puntos de 9 posibles, contra un rival directo, el Ontinyent, que venía de caer en Copa del Rey en Melilla en los últimos minutos el miércoles.

El partido empezó sin dominador durante los primeros minutos y prácticamente en la primera jugada de peligro llegó el gol. Gran jugada de uno contra uno de Canario en la izquierda, que es objeto de falta casi dentro del área, a un palmo de la raya. La falta, un mini córner, la saca Fullana para que Vallori remate imponente de cabeza al primer palo a gol. Segundo gol de Vallori con la camiseta balearica en su tercera temporada. Hacía dos años que el central no marcaba (marcó en el campo del Eldense en la temporada 2015-16). El 1-0 desbocó al ATB, que dominó toda la primera parte y debió irse al descanso con el partido sentenciado. En el minuto 13 Samuel hace una jugada de las suyas en banda izquierda y su remate lo para Craviotto. En el 21 de partido se produce la primera aproximación del Ontinyent, con un disparo de David Torres cerca del área pequeña que detiene en una gran intervención Carl. En el 30 de partido Clausí chuta alto desde fuera del área. En el minuto 37 gran combinación entre Adri y Nuha. El delantero canario le devuelve una pared para dejar solo al de Gambia que es objeto de claro penalti una vez superado el portero. El árbitro no lo consideró así. Minutos después Nuha fue empujado dentro del área pero tampoco fue considerado como falta por el colegiado. El ATB era muy superior. En el 42’ Samuel está a punto de marcar tras una brillante jugada personal. La grada aplaudió al británico, desequilibrante como siempre en cada jugada. También Canario volvió a brillar. Al descanso se llegaría con victoria por la mínima.

En la reanudación el Ontinyent dio un paso al frente metiendo más pólvora en el campo, si bien fue un equipo algo cansado por haber jugado Copa entre semana. En el 53’ una volea de Juanan se va alto. En el 58 jugada similar por medio de Soler que roza el palo, aunque Carl cubría totalmente la portería y no le hubiera sorprendido. En el 59 Samuel recibe dentro del área escorado, el portero le sale, le regatea y su vaselina que iba a gol la saca la defensa de debajo de los palos. No podría hacerlo en el 63. Asistencia de Nuha para un gran control y definición de Samuel desde el punto de penalti, remate seco, abajo e imposible para Craviotto. En el 67 el árbitro pita penalti de Nuha a Jule que transformaría David Torres, reduciendo la distancia en el marcador, con el 2-1. En el 71 Clausí empalma alto. Manix Mandiola introdujo cambios. Dio entrada a Vega, Hugo Díaz y Expósito, que dieron mucho refresco. Nuha se retiró con un fuerte golpe en la cadera. Expósito en tiempo de descuento tendría en una contra la última ocasión. El Ontinyent colgó balones sin peligro. El entrenador visitante reconoció con elegancia en rueda de prensa la superioridad balearica.

 

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Si queremos mantenernos arriba hay que ganar el domingo que viene, vamos a disfrutar de esto, algo bueno habrá en la clasificación. Se han dado circunstancias… como el penalti de Nuha no pitado, que nos ha sacado un poco de quicio porque podíamos haber encarrilado la victoria antes y es una pena que nos toca sufrir aunque si acaba así bienvenido el sufrimiento. Los dos penaltis en las dos áreas han sido. En el nuestro podría hasta expulsar al portero. Nuha estaba haciendo un buen partido y se ha sentido algo maltratado por el árbitro, algo culpable con el penalti que él ha hecho… por eso lo hemos cambiado pero es una gran herramienta a utilizar aunque con tarjeta no queríamos quedarnos con 10. El Ontinyent estaba cansado, es más equipo de lo que ha demostrado hoy. No hemos sabido aprovechar las ocasiones fáciles, se nos han presentado muchas ocasiones de gol. Era un partido para haberlo liquidado en el primer tiempo y hemos acabado pidiendo la hora. Teníamos pensado con el 2-0 cambios de gente sin minutos como Yelko peor luego se ha apretado y meter gente sin dinámica del grupo y que hay que sacrificarse ya no era el momento. Pasamos un momento de dudas pero cada vez el equipo está con más confianza, no somos mejor que nadie pero ninguno ha demostrado ser mejor que nosotros tampoco, tenemos herramientas para ilusionar a la gente. Bendita presión estar arriba, prefiero esa presión del Barça que la del Eibar. Bienvenida sea”.

Vallori: “La primera parte ha sido muy buena, como contra el Olot, pero el árbitro no ha acertado. El equipo no ha dudado en defensa, Carl ha estado bien, sabíamos que en la segunda parte meterían gente arriba pero el equipo compite bien y de los últimos tres partidos solo hemos encajado dos goles, los dos de penalti. No marcaba desde hacía dos temporadas contra el Eldense. Ya tocaba. Buen centro de Fullana, que se la he pedido ahí, me la ha puesto bien y gol. Si miras la clasificación estás más tranquilo 4º que el 15º. El año pasado mirábamos qué hacían los de abajo, ahora mejor disfrutar sin pensar en rivales y desde mañana a preparar el partido contra el Villarreal. Para estar arriba hay que ganar en casa todos los partidos, es la base, el año pasado el primer partido local lo ganamos en la segunda vuelta contra el Formentera. Fuera de casa si vas puntuando está bien. Tenemos un entrenador que nos quita presión de encima, sabe lo que es la 2ª B, todos vamos a una y eso es importante”.

 

 

 

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.