Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-2 AD Penya Arrabal

Disputado, competido y bonito derby palmesano, que se lleva la Penya Arrabal en Son Bibiloni

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

 RCD. Mallorca  Aarón Gómez, Tomás, Marc Matas (min.61 Josep A. Gayá), Pablo Ramón, Raúl Prada, Joan Florit, David Valverde ( min. 74 Miguel Martín), Miquel Llabrés ( min. 67Mario Sánchez), Adrián Montalbán, Tomas Giaquinto, Adrián Mercadal.

 Penya Arrabal Alvaro Palomino, Juan Osorio, Javi Moreno ( min. 64 Alex López), Nica Pons, Manuel Cruz, Pablo Mayol, Isaac Sánchez, Miquel Soler ( min. 80 Diego López), Adrián Turmo (min. 85 Jordi Calafell), Guille Esteban, Mario Muñoz.(min.89 Diego Torres)

 Arbitro : Sr. Sebastián Ripoll, ayudado en las bandas por los Sres. José García Ferrer y Biel Cantarellas.

 Goles : 0-1 min. 21 Adrian Turmo (penalti)  1-1 min. 46 David Valverde,  1-2 min. 60 Guille Esteban (penalti)

 Tarjetas : min. 33 Raúl Prada, min. 88 Matas  TARJETA ROJA : min. 60 Raúl Prada

 INCIDENCIAS

Cuando ya se siente el perfume del invierno, estando extasiado por el aroma del otoño, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se va a disputar un breves minutos, el encuentro que van a litigar en un derby palmesano, el RCD.Mallorca y la Penya Arrabal, en el partido que corresponde a la octava jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Buen ambiente en las gradas del campo Tomeu Serra, y terreno de juego en buenas condidicones, pero algo blando por las lluvias caídas.

PREVIA DEL ENCUENTRO.

 El RCD. MALLORCA, después de ganar la jornada pasada ante un dificilísimo rival como es el RCD.Espanyol, queda habilitado en el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general. Es obvio que los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que lo consigue, y este es precisamente el caso del grupo bermellón, que en una semana las acciones deportivas se han multiplicado. Hoy el equipo de Carlos Muñoz, tiene el serio compromiso de derrotar a la Penya Arrabal, en un partido que se presenta complicado, peliagudo, y pensamos que muy emotivo por parte de las dos aficiones. Es indudable que el conjunto bermellón extremerá la vigilancia en jugadores rivales tan importantes como Miguel Soler, Adrián Turmo y sobre todo al cazagoles Guille Esteban. El equipo peñista desarrolla todo su juego en equipo, ya que tiene pocas individualidades destacables en las estrategias, muy bien planteadas por Miguel Angel Soler. A priori vemos un partido muy igualado, y que emitir un resultado a priori es pura utopía.

La PENYA ARRABAL viene de perder un partido que era importantísimo sumar ante el Gimnastic de Tarragona. Esta derrota trae como daño colateral habilitar al equipo en décimo tercer lugar de la clasificación ¡¡ no es grave ¡! Siempre que hoy sume algún punto en Son Bbibiloni, y como es lógico mejor los tres. Pero el equipo de Miguel Angel Soler tiene esta tarde el reto de derrotar a uno de los mejores equipos de la liga como es el RCD. Mallorca, donde tiene a verdaderos killers en la zaga ofensiva como Tomás Giaquinto, a Victor, goleadores la semana pasada Adrián Mercadal. También otro de los puntos fuertes del equipo mallorquinista son la zaga defensiva, y sobre ella los porteros Aaron Gómez. Miguel Angel Soler conoce el sistema de juego de los pupilos de Carlos Muñoz, y seguro que tirará de las estrategias que más daño puedan hacer al rival.

CLASIFICACIÓN DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

 2º  Clasif.  RCD. Mallorca.   4 part.gan. / 2 part. Empat. / 1 part. Perd. /  14 puntos

13 Clasif.  Penya Arrabal.  . 1 part.gan. / 2 part. Empat. / 3 part. Perd. /   6 puntos

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª Parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Minuto 4 Thomás Giaquinto sube por la banda, ve a dos compañeros libre de marca, centra, pero la defensa de la Penya muy atenta despeja el balón. En el minuto 9 Adrián Turmo chuta muy bien direccionado, pero el balón llega a las manos de Aarón Gómez.

El partido ha comenzado intentando ambas escuadras ganar el centro del campo desde el primer minuto, asociándolo en abrir las jugadas por banda con efectividad y solvencia. Y ambos equipos en formas alternativas lo han conseguido.

El partido continua y en el minuto 14 llega la primera jugada de verdadero peligro. Miquel Llabrés saca una falta desde el exterior del área y Pablo Ramón cabecea de forma espectacular, y cuando el balón iba al fondo de las mallas, la defensa desde la misma línea de gol, despeja el cuero hacia el centro del campo.

PENALTY : En el minuto 21 Tomas, hace penalti sobre Mario Muñoz, al trabarle en el área.

GOL.- Minuto 21 El penalti lo ejecuta Adrián Turmo y marca por la derecha de Aaron Gómez, haciendo subir en el marcador el 0-1 y dando la consiguiente ventaja al grupo de Miquel Soler.

La reacción del RCD. Mallorca es inmediata. En el minuto 25 Marc Matas hace un centro chut el cual se le envenena a Alvaro Palomino, y cuando reacciona el balón ya se ha estrellado en el larguero. En el minuto 38 llega otra gran ocasión para el equipo mallorquinista. Le cae un balón a Adrián Mercadal, encontrándose en el punto de penalti y libre de marca y con todo el tiempo del mundo para el, se perfila para chutar, pero lo hace por encima del larguero de Palomino, cuando bastaba empujar el balón al fondo de la red. Ya en los últimos compases de este primer acto de partido, en el minuto 43 Raúl Prada a media vuelta chuta, pero el baslón se pierde por línea de fondo y por la derecha de Alvaro Palomino. No hay tiempo para nada más.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primeros cuarenta y cinco minutos trabajados, luchados y solo rotos por el gol de la Penya Arrabal. Es cierto que el RCD. Mallorca ha tenido algunas ocasiones claras de marcar, pero hoy la zaga ofensiva bermellona no estaba muy acertada, y si a ello le unimos que la Penya Arrabal ha estado muy eficaz, muy disciplinada y abortando todos los peligros que llegaban al marco del meta Palomino, ello nos conduce al descanso con este gol a favor. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª Parte

 La segunda parte ha tenido todos los alicientes que demanda el fútbol, ( penaltis, expulsiones, lesiones, y mucha tensión). En la tercera jugada de esta segunda parte llegaría enseguida el gol mallorquinista,

GOL .- Minuto 46 Marc Matas juega por banda, centra y David Valverde en el segundo palo, marca a placer enviando el balón al fondo de las mallas de Alvaro Palomino, haciendo subir al marcador el 1-1, y entrando de nuevo en el partido el conjunto mallorquinista.

Ya caminando por el minuto 53 Adrián Turmo centra al corazón del área, y el remate de cabeza de Guille Esteban acaba en las manos de Aaron Gómez. En el minuto 56 Thomas Giaquinto chuta raso y el meta de la Penya desde el suelo detiene con templanza y sobriedad. Cuando las manecillas marcaban el minuto 60 David Valverde centra y de espaldas a la portería Adrian Montalbán a media vuelta, chuta y de nuevo el balón se estrella en el larguero del equipo rival.

EXPULSION :  Raúl Prada ve la segunda tarjeta amarilla por lo que es expulsado del terreno de juego, teniendo el RCD Mallorca terminar el partido con solo diez hombres.

PENALTI : De nuevo favorable al equipo de la Penya Arrabal.

GOL : Lo ejecuta en esta ocasión guille Esteban a media altura y pone en el electrónico el 1-2, adelantándose de nuevo el equipo de Can Valero.

LESION.- En una jugada fortuita se lesiona Javi Moreno con problemas musculares, teniendo que ser sustituido por Alex López.

Ya sobrevolando el minuto 70 Mario Sánchez le llega un balón, chuta cruzado, y a pesar de que el balón pasa por delante de Palomino, se pierde por línea de fondo. La última jugada reseñable llega en el min. 86 y es la más preciosa de la tarde. Miguel Martín lanza a portería y Alvaro Palomino vuela a su escuadra derecha, y con las yemas de los dedos manda el balón a corner. Jugada muy bonito y muy aplaudida.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 La Penya Arrabal se lleva los tres puntos de Son Bibiloni, lo que hace retroceder las aspiraciones del  RCD. Mallorca, que si bien ha tenido muchas oportunidades de batir al meta Alberto Palomino no ha conseguido materializarlas y de esa manera le vuelan los puntos en litigio esta tarde. Sin duda alguna esa victoria dará mucha moral a los de Miguel Soler. Sumar los chicos de Carlos Muñoz deberá ser en otra ocasión.

 PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado ambas escuadras el partido de esta jornada, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca juega de nuevo en Son Bibiloni, en esta ocasión contra el Gimnastic de Manresa, mientras que el CD. Penya Arrabal juega otro derbi palmesano en esta ocasión con el CD. San Francisco. De ambos encuentros tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.