Crónica Liga Femenina Autonomica: CF Sporting de Mahon 8 – 0 UE Sami

El equipo azulado no da opción a un voluntarioso Sami

Jugada del partido.Foto Gema 

Alineaciones:

CF Sporting de Mahon: Mireia Bonilla, Laura Ruiz, Kira Viedma, Clara Villanueva, Sayonara Brisa Gomez, Ariadna Segui, Paula Sintes, Irene Sara Olives, Aida Fanals, Ainhoa Segui y Estefania Maria Rodriguez.

Sustituciones: Veronica MuÑoz por Ariadna Segui (min.51), Araceli Florit por Laura Ruiz (min.63), Yoselin Mulato por (min.65) y Jessica Hidalgo por Paula Sintes (min.81)

UE Sami: Laura Lola, Maria Elena, Lorena Alles, Paula Pascual, Tamara Cansado, Angels Pons, Mar Bosch, JÚlia Carretero, Esther Vidal, Paula Alonso y Judit Caules.

Sustituciones: Mayra Alejandra por Paula Alonso (min.52), Marina Pons por Judit Caules (min.58), Tara Maria por Maria Elena (min.67), Nayara Martinez por Esther Vidal (min.71) y Lucia Palomino por JÚlia Carretero (min.76)

Goles: 1-0 Sayonara Brisa (min 7), 2-0 Estefania Maria (min 17), 3-0 Paula Sintes (min 22), 4-0 Estefania Maria (min 37), 5-0 Ainhoa Segui (min 50), 6-0 Yoselin Mulato (min 73), 7-0 Clara Villanueva (min 77) y 8-0 Yoselin Mulato (min 79)

Árbitro: Francisco Navarrete Quesada.

Comentario:

El Sporting se lleva el histórico derbi menorquín

El histórico derbi en la Liga Femenina Autonómica fue de color azulado. El Sporting cumplió con el cartel de gran favorito para sumar su segundo triunfo en la competición a costa de un Sami que sabe que este debe ser un año de aprendizaje y que partidos como el de ayer los sufrirá en más ocasiones aunque todo debe servirles como experiencia de cara a temporadas venideras. El conjunto de Joan Melià, poco a poco, va adquiriendo el tono requerido para instalarse cerca de Balears y Collerense que se perfilan como sus grandes rivales por las tres primeras plazas.

El duelo tuvo poca historia, el Sporting buscó las bandas para romper la zaga ciutadellenca o los pases a la espalda aunque los dos primeros goles llegaron en acciones a balón parado. Con el marcador de cara, y también el viento, las azuladas controlaron el balón y acumularon llegadas y situaciones de peligro resueltas con cierta fortuna –como el tanto de Paula– o de forma espectacular con el trallazo lejano de Estefa a la escuadra para cerrar el primer tiempo. Las chicas de Damià Bosch intentaron mantener juntas las líneas y tapar espacios para detener a las mahonesas.

En la segunda parte, los técnicos fueron introduciendo modificaciones y repartiendo minutos a las jugadoras del banquillo. El Sporting mantuvo el control, encontró espacios y más ocasiones resueltas con tiros a la madera o algunas intervenciones de Laura. El Sami tuvo más presencia ofensiva, un tiro de Marina estuvo cerca de encontrar la red y Tamara no aprovechó un centro de Lorena para marcar. En la recta final, Yoti, por partida doble, y Clara cerraron un duelo teñido de gran deportividad.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.