Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 1-1 Real Zaragoza

Extraordinario partido de fútbol. Dos espectaculares equipos dignos del lugar que ocupan

arbitroas
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca:  Diego Montero, Papa Dionkow, Marc Matas, Pablo Ramón, Raúl Prada, Miquel Llabrés ( min. 79 MarioSánchez), David Valverde (min. 85 Miguel Martín), Joan Florit, Víctor, Thomas Giaquinto ( min. 70 Adrián Mercadal), Adrián Montalbán ( min. 79 Tomás)

Real Zaragoza:  Juan Carlos Azón, Andrés Borge, Alejandro Escuin, Jhon Otu, Alvaro Martín, Francho Serrano, Jaime Sancho (min. 83 Marvin), Iván Castillo, Jesús Alvarez ( min, 70 Val), Miguel Miguel ( min. 79 Nacho), Andreu.

Goles: 1-0 min. 31 Pablo, 1-1 min. 54 Jaime Sancho

Arbitro: Iván González González, ayudado en las bandas por los Sres. José Miguel Bordoy y Pedro Moreno Valero.

Tarjetas: min. 56 Iván Castillo, min. 92 Francho Serrano

INCIDENCIAS: Con la esencia del aroma de un cálido otoño, se ha disputado esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que han litigado el RCD. Mallorca y el Real Zaragoza. A priori se prevé una bonita mañana de futbol en el Campo Bartolomé Serra, con una buena afluencia de público ( hubo unos 25 aficionados zaragozanos ) y terreno de juego en buenas condiciones

PREVIA DEL ENCUENTRO

 EL RCD. MALLORCA tuvo un tropiezo inesperado la semana pasada en el Campo del Europa de Barcelona. La primera consecuencia colateral ha sido habilitarlo en el peldaño cuarto en la cúspide de la pirámide de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al Real Zaragoza, y la verdad será un encuentro peliagudo y complicado ganarlo, ya que el equipo maño llega a Palma siendo segundo en la clasificación general y aún no ha perdido ningún encuentro. Carlos Muñoz deberá extremar su vigilancia a hombres rivales tan importantes como Jesús Alvares y Jaime Sancho, ya que son la base del equipo zaragozano. Es obvio que para conseguir el RCD. Mallorca la victoria, esta debe ir unida a la firmeza de los zagueros defensivos, a la practicidad en la zona media de creación, y lo más importante, la definición cara al gol.

EL REAL ZARAGOZA. Tampoco tendrá un partido plácido ni tranquilo, ya que ser segundo en la clasificación, no le afectará a su rival en la matinal de hoy, y mucho tendrán que afinar la puntería los aragoneses si quieren batir a Diego. El míster maño deberá amarrar a jugadores como Thomas Giaquinto, Adrián Montalbán, y a Miguel Martín, que serán los killers delante del marco defendido por Juan Carlos Azón.  Vemos a priori un partido con las fuerzas muy igualadas, con jugadores de gran categoría y técnica, y pueden ser pequeños detallitos, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

 Comentario:

 Iª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Real Zaragoza. En el minuto 1 falta justo en la frontal del área en su vértice derecho, la ejecuta Jesús Alvarez, pero estrella el balón en la barrera, perdiendo una buena oportunidad para abrir el marcador. Min. 9 Thomas Giaquinto pone un balón muy cerca del punto de penalti, el remate de cabeza es de Víctor, y acaba en las manos de Juan Carlos Anzón. Entrando en el minuto 11 Jaime Sáncho corre el carril derecho de banda , centra y el remate de Miguel, lo detiene en el suelo Diego Montero.

El partido desde las primera evoluciones y movimientos tácticos de ambos equipos, ya se podía vislumbrar un encuentro, que tenía todas las garantías e ingredientes necesarios para convertirse en espectacular.

El match continua y en el minuto 14 Marc Matas progresa por banda hace un perfecto centro a la cabeza de Tomás Giaquinto, este manda el balón por encima de larguero, aunque muy cerca de el. Desde el minuto 15 al minuto 30 el partido ha tomado una dimensión dinámica conservadora, pero con la primordial aptitud de ambas escuadras, de ganar el centro del campo, para desarrollar las jugadas de las estrategias preestablecidas, y con ello tener más facilidad de atacar las metas de Diego y Juan Carlos Azón

GOL.- Cuando el partido estaba más tranquilo en el minuto 31 Raúl Prada ejecuta una falta de oro muy cerca del banderín de córner, poniendo el cuero en la cabeza de Pablo, mandándolo al fondo de las mallas del meta maño, haciendo subir en el marcador el 1-0. Se ponía por delante el conjunto de Carlos Muñoz.

En el minuto 42 Jesús Alvarez ( muy activo en todo el partido ) desde el exterior del área chuta con mucha convicción pero el balón se pierde por la línea de fondo mallorquinista. Es la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy bonita, muy entretenida, con muy buen fútbol por parte de ambos equipos, la verdad es que se ven sobre el rectángulo de juego dos grandes equipos, con un fútbol moderno y ofensivo. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª PARTE

 La segunda parte arranca sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 David Valverde escorado a la izquierda de Juan Carlos Azón, chuta en diagonal y muy bien direccionado, pero el balón acaba en las manos del meta del equipo zaragocista. Prácticamente en la siguiente jugada en el minuto 49 de nuevo David Valverde sobre la línea de gol centra hacia atrás, y Víctor libre de marca en lugar de colocar el balón, chuta con una inusitada fuerza y el cuero sale por encima del larguero. A partir de este minuto el conjunto maño toma las riendas del juego ofensivo. Minuto 51 Jesús Alvarez dribla a dos contrarios y desde cerca del vértice izquierdo del área pequeña chuta y Diego Montero rodilla en tierra, detiene con seguridad. En el minuto 53 de nuevo Jesús Alvarez en esta ocasión chuta casi a ras de césped, y obliga a lanzarse a Diego en su palo derecho y abortar de esta manera el peligro.

¡¡ ERROR MONUMENTAL ¡! y grave de Diego  Montero ya que costará la pérdida de dos puntos al conjunto mallorquinista.

GOL.- Minuto 54. Error gravísimo de Diego Montero que al ir a despejar un balón, lo que hace es entregárselo a los pies de Jaime Sancho, este progreso un metro, chuta, el balón cruzado pega en el poste derecho del meta mallorquinista y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 1-1 en el marcador. Ha sido una verdadera pena, ya que aunque el error haya sido mayúsculo, ha sido como es obvio  sin intención de perjudicar al equipo y así mismo.

ENMENDANDO EL ERROR.- Sí es verdad que hemos destacado el error de Diego Montero en la jugada del gol maño, ahora podemos decir que con una intervención virtuosísima ha salvado al equipo de salir derrotado. Minuto 68 Le llega un balón a Jaime Sancho, libre de marca, solo y en un mano a mano con Diego Montero y a escaso dos metros, suelta un latigazo imponente, y el meta del equipo mallorquinista se lanza con unos reflejos supremos, con una agilidad portentosa, y con una intuición superlativa, desviando el balón, cuando toda la grada ya cantaba el segundo gol del equipo aragonés.

Quedan unos minutos finales de infarto, ya que el resultado es tan justo que cualquiera de los dos equipos lo puede cambiar radicalmente. En el minuto 77 Adrián Montalbán nos brinda un zapatazo al larguero del meta zaragocista, y este con las yemas de los dedos manda el cuero a corner. Y prácticamente pocas cositas más hay que contar de un buen partido de futbol, de dos grandes equipos que sus entrenadores han demostrado saber conducir lo que es un equipo en la categoría juvenil división de honor, y un partido que ha dejado a todos satisfechos por el buen juego que se ha visto esta mañana dominical en el rectángulo de juego del Campo Tomeu Serra, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

LA PERLA DEL PARTIDO :  Hoy consideramos que son dos. La primera perla se la damos al esxtraordinario y espectacular partido que han hecho ambos equipos. La segunda perla se la damos a Diego Montero  por la gran intervención que ha hecho en la segunda parte, subsanando el error anterior. Gran y meritoria intervención.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Con esta simple frase, se podría catalogar este encuentro  “ desearíamos cada semana ver un partido como el que nos han ofrecido hoy el RCD. Mallorca y el Real Zaragoza. “

 PROXIMO PARTIDO

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada el RCD. Mallorca, ya debe pensar en la planificación del trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, que viajará a Barcelona, para enfrentarse al RCD. Espanyol. Un partido de superlativa importancia, y del cual tendrán toda la información de cuantas incidencias se produzcan en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.