Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 5-0 AD Penya Arrabal

El RCD Espanyol golea a la Peña Arrabal y rompe la mala racha de resultados

.

Alineaciones:

RCD Espanyol: Ángel, Gerard, Corominas (Nil, min.64), Alejandro, Fornés, Villahermosa (Oscar Coll, min.71), Pau, Iván Gil (Víctor, min.75), Ribelles, Nico y Kenneth (Jofre, min.64).

AD Penya Arrabal: Joan, Osorio, Javier Moreno, Pablo (Isaac, min.59), Nicolas, Mayol, Adrián (Diego, min.66), Miquel Soler, Guillermo, Pons (López, min.53) y Mario (Alejandro, min.53).

Goles: 1-0, Kenneth (min.40); 2-0, Kenneth (min.48), 3-0, Fornés (min.52); 4-0, Jofre (min.73); 5-0, Nico (min.78)

Árbitro: Carlos Albelda Barcenas asistido en bandas por Radu Nicolae Capra y Sergio Bustos Jaime.

Tarjetas: Pablo González (min.53 )y Javier Moreno (min.57) por la Penya Arrabal

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Comentario:

El RCD Espanyol dejó atrás los últimos tropiezos en liga para volver al camino del triunfo con una contundente victoria frente la Peña Arrabal. El equipo dirigido por Moisés Hurtado no dio ninguna opción a sus rivales y llevaron la batuta del juego durante todo el enfrentamiento. La lata costó de abrir y no fue hasta antes del descanso que entre Nico y Kenneth lo consiguieron. En la reanudación, los mismos protagonistas lograron hacer subir el 2-0 al marcador y las dianas de Fornés, Jofre y Nico redondearon la victoria.

El monólogo de juego blanquiazul comenzó con el mismo pitido inicial. Los espanyolistas se instalaron con prácticamente todos los efectivos en campo contrario, mientras los visitantes intentaban tapar espacios en defensa con unas líneas muy juntas ante el área defendida por Joan.

Desde la sala de máquinas en la medular, Gil y Villahermosa lograron filtrar varios pases entre líneas a los puntas espanyolistas que, si bien no terminaron con una ocasión clara, transmitieron sensación de peligro a los rivales.

Curiosamente, la primera ocasión clara para los pericos llegó con un balón largo de Fornés que vio el desmarque de Ribelles en el interior del área, pero el delantero espanyolista no pudo rematar con garantías y su cabezazo salió desviado. Acto seguido, Villahermosa asistió a Nico que a la media vuelta tuvo el gol a tocar.

A la media hora Iván Gil también estuvo a punto de estrenar el marcador con un disparo desde fuera del área que obligó a Juan a rechazar con los puños para mantener el 0-0.

Finalmente, la insistencia y dominio pericos se tradujeron en el marcador antes del descanso. Después de una jugada de toque en la zona de tres cuartos, el balón llegó a Nico que enganchó un disparo imparable para Juan, el balón dio en el travesaño, votó sobre la línea de gol y Kenneth, muy atento, terminó de empujarlo para irse a los vestuarios con el merecido 1-0.

Por el contrario, en la reanudación no hubo que esperar para ver una nueva diana. Gerard remontó la banda derecha del ataque para asistir a Nico que, tras bajar el balón con el pecho en el interior del área, no pudo superar a Juan en primera instancia y Kenneth volvió a cazar el rechazo del portero para establecer el 2-0.

Ni con la superioridad sobre el césped, ni con la superioridad en el marcador, los pericos no dejaron de pisar el pedal del acelerador. Y prácticamente la celebración del gol de Kenneth se juntó con la celebración del tercer gol del Juvenil A. Tras varios remates y córners, el balón volvió a entrar en el área y Fornés puso la punta de la bota para desviar el esférico al fondo de la red.

Los mallorquines intentan visitar en alguna ocasión el área de Ángel, pero de nuevo fueron los de Hurtado los que lograron ver portería. Desde la banda derecha del ataque, Pablo vio el desmarque de Jofre y éste no falló ante Juan para hacer el 4-0. De nuevo, sin tiempo para digerir el cuarto, llegó el quinto en una jugada embarullada que Nico acabó transformando en gol.

 

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.