Crónica Preferente: UD. Collerense 3 – 1 CD. Petra

La efectividad dá el triunfo a la UD.Collerense. El CD. Petra desperdicia un penalty

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD. Collerense: Adrian Vich, Jose Custodio, Sergio Garcia, Sergi Garces, Javier Gonzalez, Rafael Caldentey, Francisco Julian Gutierrez, Francisco J Garcia, Juan A Sampedro, Marc B Mclarty y Donato Cendros.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Jose Custodio (min.46), Adrian Iglesias por Marc B Mclarty (min.67), Lluis Ballester por Sergio Garcia (min.83) y Alejandro Mateo por Donato Cendros (min.86)

CD. Petra: Gabriel Barcelo, Antonio Salas, Joan M Bauza, Octavio Rechach, Jaime Gaya, Mateu Sastre, Juan Amengual, Miquel Riera, Jordi Font, VicenÇ Bestard y Antoni Nicolau.

Sustituciones: Antoni Riera por Joan M Bauza (min.46), Miguel Angel por Antoni Nicolau (min.56), Antoni Monroig por Miquel Riera (min.65) y Miguel Vanrell por Jaime Gaya (min.78)

Goles: 0-1 Antonio Salas (min 18), 1-1 Francisco Julian (min 21), 2-1 Juan A Sampedro (min 41) y 3-1 Gabriel A Reus (min 51)

Árbitro: Moises Martinez Mayol. asistido por Jaume Gelabert Canaves y Gabriel Fiol Alzamora.

Tarjetas: Sergio Garcia (amarilla, min 17), Javier Gonzalez (amarilla, min 53), Francisco Julian (amarilla, min 67), Adrian Vich (amarilla, min 72), Sergi Garces (amarilla, min 72) y Adrian Iglesias (amarilla, min 77) para el Collerense.

INCIDENCIAS :  Con la esencia del aroma de un cálido otoño, se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que van a litigar la UD. Collerense y el CD. Petra. Tarde agradable para todos los aficionados que han asistido al Municipal, y a priori puedan disfrutar de este partido, en un terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

La UD. COLLERENSE  no está cumpliendo los objetivos marcados a principios de esta temporada, y donde el ascenso era una parte vital, para devolver al equipo a tercera división de donde nunca debió salir. Esta tarde tiene el compromiso de sumar los tres puntos frente al CD. Petra, que todavía está peor clasificado que el equipo de Palma. Suponemos que Miguel Angel Espadas extremará los marcajes rivales a hombres tan importantes dentro del esquema del equipo de petrense, como son : Andrés Salinas, Toni Nicolau ó Vicens Bestard, ya que a pesar de su clasificación estos jugadores pueden armártela en cualquier minuto. Vemos un partido muy igualado este sábado sobre el rectángulo de juego, donde se disputarán algo más que tres puntos.

El CD. PETRA.- Lleva una serie de partidos que lo han condenado al décimo séptimo lugar de la clasificación general, por lo que esta tarde tiene un solo reto ¡¡ ganar ¡! Ya que las cosas podrían comenzarse a empeorar en caso de no obtener un resultado positivo. Eladio Huertas deberá fijar marcajes especiales a Lluís Ballester, Gabriel A. Reus, Alex Mateo. Aunque a decir verdad el equipo del Coll d´en Rebassa, su juego lo desarrolla más como equipo, que como jugadores individuales. Además este partido puede condicionar que el equipo petrero adelante a la UD.Collerense si consigue la victoria, ya que entre ellos solo hay tres puntos de diferencia en la tablilla de la clasificación general.

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª Parte

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro, y mueve la pelota el CD. Petra. En el minuto 11 Francisco Julián Gutiérrez ejecuta una falta muy cerca del vértice izquierdo del área del CD. Petra, el cuero va a la cabeza de Javier González pero sale por encima del larguero del metra del equipo petrense. Min. 16 José Custodio realiza en centro-chut que en principio no tiene ningún peligro, pero el balón cae recto y obliga a intervenir a Gabriel Barceló.

El partido ha tomado una dimensión dinámica conservadora, pero con la aptitud de ambas escuadras de ganar el centro del campo, para desarrollar las jugadas de las estrategias preestablecidas  y con ello tener más facilidad de atacar la meta rival.

GOL.- Minuto 18. Falta dentro del semicírculo del equipo de Palma, la ejecuta Antonio Salas, y envía el cuero al fondo de las mallas de Adrián Vich, y hace subir el 0-1 en el marcador.

Poco le ha durado la alegría al equipo de Petra, ya que la reacción del equipo del Coll d´en Rebassa ha sido fulgurante y solo 3 minutos después del gol del Petra, el equipo palmesano empataba el partido

GOL.- Minuto 21 ¡¡ bonito gol ¡! Le llega un balón nítido a Francisco Julián Gutiérrez, se perfila para chutar, le pega al balón con mucha rosca y se cuela por la derecha de Gabriel Barceló poniendo el 1-1 empatando el encuentro.

 TIEMPO TECNICO DE HIDRATACION .- En el minuto 30 se detiene el juego para que los jugadores se puedan beber agua e hidratarse.

Se reemprende el encuentro y en el minuto 36 Octavio Rechac chuta desde tres cuartos de campo, y el balón pasa cerca del larguero de Adrian Vich.

GOL.- Minuto 41. Francisco Julián Gutiérrez (incansable todo el partido ), se lleva un balón por banda, centra, el cuero pasa entre una nube de jugadores y en el segundo palo y con el pecho Juan A. Sampedro manda el balón al fondo de las mallas del equipo de la Comarca del Pla de Mallorca, haciendo cambiar radicalmente el marcador, y subiendo el 2-1, con el que se llegará al descanso.

La primera parte no dá para ninguna otra incidencia importante.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte donde la efectividad del equipo del Coll d´en Rebassa le ha valido para irse al vestuario con esta ventaja mínima, pero importante. El CD. Petra nos ha gustado más por el trabajo y por el esfuerzo físico que ha hecho que por su técnica. No ha perdido nunca la cara al partido y sus jugadores han terminados exhaustos de correr. Buen equipo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª Parte

Comienza la segunda parte y ahora falta saber si los dos goles recibidos, para el CD. Petra, eso será un lastre importante cara al segundo acto de encuentro.

La verdad es que ni tendrá tiempo de pensarlo ya que enseguida llega el tercer gol del equipo de Miguel Angel Espadas.

GOL.- Minuto 51 Bonito gol por la preparación y ejecución del mismo. Gabriel A. Reus chuta muy bien direccionado, el portero Gabriel Barceló debido a la fuerza que lleva el balón no puede reaccionar, y llega al fondo de la portería por tercera vez 3-1. La diferencia comienza ya a ser una carga muy pesada.

Yá caminando por el minuto 65 Jaime Gayá ejecuta una falta directa, muy bien lanzada y direccionada, pero acaba en las manos de de Adrián Vich. Entramos en el minuto 70 Donato Cendrós hace dos driblins perfectos en el área chuta mordido y el balón llega mansamente a las manos del meta visitante.

PENALTY.-  En el minuto 72 el colegiado decreta penalti favorable al CD. Petra de Adrián Vich, el cual ha sido muy protestado, pero no ha cambiado de criterio ni el asistente ni el colegiado. El lanzamiento lo ha ejecutado Jordi Font, pero Adrián Vich aguantando muy bien, le acierto la dirección del balón y detiene el penalti mandando el balón a córner. En esta jugada ha sido amonestado Adrián Vich.

LA PERLA DEL PARTIDO. Se la damos con todo merecimiento a Octavio Rechac. A la salida de un córner hay un rechace de la defensa de la UD. Collerense, el balón le llega a Octavio Rechac que sin dejarla botar engancha un latigazo, estrellándose la pelota en el mismo larguero de Adrián Vich. Ha sido muy rápido el jugador del Petra en tomar la decisión de realizar esta jugada tan personal, y es que aveces en el futbol la velocidad del cerebro es más importante que el de las piernas.

El encuentro va llegando al ocaso del tiempo de juego. En el minuto 81 hay una jugada de Juan A. Sampedro que no finaliza en gol, por verdadero milagro. Y la última jugada mencionable se produce en el minuto 89 cuando Antonio Monroig desde el exterior del área, chuta sin mucha convicción, pero el balón pasa más cerca del palo izquierdo de lo esperado. Y con esta jugada se llega al final del partido.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 La UD. Collerense ha sido mucho más práctica y efectiva que el CD. Petra. Quizás ha llevado más la parte ofensiva, aunque el CD. Petra en defensa ha estado bien. Quizás en la zona de ataque falte algún delantero con más gol, pero el equipo petrero ha sido un noble rival que no ha perdido la cara al encuentro en ningún momento. La UD. Collerense amarra estos tres nuevos puntos, que sin duda le harán ver las cosas mucho más despejadas que las que tenía.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo de la semana próxima, donde la UD. Collerense viajará a Son Servera para jugar su partido contra el CD. Serverense, mientras que el CD. Petra recibirá en su propio municipal al CD. Génova. Dos partidos superlativamente importantes, y que de ellos ofreceremos todas las incidencias que ocurran en el encuentro, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.