Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca B 1-0 CD Constancia

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca B: Wynney, Arasa, Llinares, González, Nadal, Andreu, Sergio(Pinto min.77), Sintes, Diabate, Hammond(Alarcon min.63), Avila(Orejas min.85).

Constancia: Torrandell, Bravo, Gregorio, Martínez, Buades, Campoy, Bauzá, Coll, Seramitja(Gurrionero min.70), Cortes(Rigo min.53), Amorin(Pareja min.70).

Gol: 1-0 Avila min.43 de penalti.

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona asistido en bandas por Moisés Martínez Mayol y Juan Pons Coll.

Tarjetas: amarillas para Andreu min.29 y Diabate min.89 por el Mallorca B y para Gregorio min.13, Martínez min.26, Bravo min.40, Buades min.43, CFampoy min.88 y Guillermo Llaneras min.88 por el Constancia.

INCIDENCIAS.- El partido se debía jugar en Inca, pero debido a problemas estructurales del campo y terreno de juego, se ha cambiado el encuentro. Mañana agradable luciendo el sol, y entrada habitual de afluencia de público.

PREVIA ANTES DEL ENCUENTRO

 El RCD. MALLORCA B recibe en Son Bibiloni al grupo de Inca, el CD. Constancia. El equipo de Julián Robles viene de ganar por tres a dos al equipo menorquín del Mercadal la jornada pasada, ello lo ha habilitado en el peldaño cuarto de la clasificación general.  Hoy tiene el compromiso de derrotar al CD. Constancia, un equipo experto en la categoría, y que juegan más en bloque que en individualidades. Cinco puntos separan en la clasificación ambos rivales. El equipo bermellón deberá fijar sus marcas  a jugadores rivales tan importantes como Vinicius Amorín, Sergio Campoy y sobre todo a Carles Cortés. Partido que a priori promete ver mucho fútbol sobre el rentangulo del Campo Bartolomé Serra.

El CD. CONSTANCIA  lleva una línea prácticamente semejante en sus resultados semanales ( 3 partidos ganados, 2 partidos empatados, 2 partidos perdidos )  Esta mañana debe asumir el reto de derrotar a uno de  esos equipos que están tocados para entrar en el grupo de equipos “ privigeliados “. El equipo de Inca tendrá un partido peliagudo y complicado y Sebastián Llaneras deberá impartir una vigilancia a los hombres rivales tan importantes y peligrosos como Jaume Tovar, el trotacaminos Pablo Avila, y el goleador Victor C. de Baunbag. A pesar de que es un partido muy árduo y difícil, NO es imposible arrancar un resultado positivo que daría un crédito superlativo al equipo de Inca.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 4º clas.  RCD. Mallorca B 5 PG.  1 P.E.  1 P.P.  18/ GOL. FAV.   8 / GOL CONT.    16 PUNTOS

7º clas.  CD. Contancia.   3 PG..  2 P.E.  2 P.P.   8/ GOL. FAV.   6 / GOL.CONT.    11 PUNTOS

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª parte

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD.Mallorca B. Ya desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar, que el encuentro tenía todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una mañana de buen fútbol. En el minuto 4 llega el primer chut a puerta a cargo de Pablo Avila, que ejecuta una falta libre indirecta, pero el balón sale ligeramente a la derecha de Antonio Torrandell. En el minuto 12 Biel Coll en una nueva falta ejecutada desde el exterior del área, hace que el remate de cabeza de Miguel Buades llegue el cuero mansamente a las manos de Boison Wynney. Entrando en el minuto 19 Pablo Avila recibe un balón en el vértice derecho del área del equipo de Inca, suelta un zambombazo, saliendo el balón muy ajustado al larguero de Toni Torrandell, perdiéndose el cuero por línea de fondo.

El grupo de Julián Robles ha  salido a este encuentro, con una mentalidad positiva, con la implicación ineludible de todo el conjunto, y con pleno convencimiento de derrotar al rival, aunque se ha encontrado con una defensa disciplinada compacta, y que no dejaba huecos para las posibles penetraciones de los jugadores rojillos.

El partido continua y en el minuto 24 hay un centro lateral de Marc Llinares al corazón del área y Sergio Perelló aunque le pega al balón libre de marca, la manda fuera, cuando había una buena posibilidad de remate si el centro hubiese llegado al área del equipo inquense.

¡¡ EXTRAORDINARIA OPORTUNIDAD ¡! Que desperdicia Sergio Perelló. La jugada comienza en la misma línea de la división de ambos campos. La defensa del CD. Constancia se queda parada creyendo que estaba en fuera de juego el jugador bermellón. Perelló se lleva el balón solo, cruza todo el medio campo solo, llegando en una mano a mano con Antonio Torrandell, con todo el tiempo del mundo, incluso pensar por donde enviarle el balón, y finalmente la definición de la jugada termina chutanto el jugador mallorquinista al cuerpo de Toni Torrandell, despejando el balón y quedando sin premio la jugada.

Ya atravesando el minuto 31 Gregorio Julián chuta raso y muy ajustado al palo derecho del meta Boison Wynney y este desde el suelo con su mano, manda el balón a corner. En el minuto 40 quien tiene una buena oportunidad es Vinicius Amorín, pero no se  concreta la jugada en nada positivo.

PENALTY.- En el minuto 43 Miguel Buades incurre en un claro penalti al trabar a un jugador mallorquinista.

GOL.-  El máximo castigo lo lanza Pablo Avila por la derecha de Toni Torrandell y a pesar de que le adivina la intención el portero del equipo de Inca, nada puede hacer para detener el cuero, llegando al fondo de sus mallas. Sube el 1-0 en el marcador.

Los dos últimos minutos de este primer acto no tienen ninguna incidencia reseñable.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El partido ha sido muy igualado por parte de ambas escuadras, y solo el gol ha inclinado la balanza a favor del equipo de Son Bibiloni. El RCD. Mallorca ha ejercido como es evidente el juego ofensivo, lo que ocurre que delante ha encontrado un equipo con una defensa muy disciplinada, muy bien situada y compacta, donde no se dejaban huecos ni espacios para poder entrar los zagueros ofensivos y hacer daño al meta Antonio Torrandell. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

IIª parte

Arranca la segunda parte y es obvio que Guillermo Llaneras en el descanso,  ha tratado de inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario, donde lo más importante del catecismo deportivo, era exigir a sus pupilos el mayor control posible en la circulación del balón, y sobre todo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del equipo mallorquinista.

En el minuto 57 Andreu Hernández un poco escorado a la izquierda del meta del Constancia, chuta muy fuerte, pero Antonio Torrandell con el brazo despeja el cuero, abortando cualquier atisbo peligroso. Ya caminando por el minuto 61 Pablo Avila vé que viene por su derecha y libre de marca Andreu Arasa, le pasa el balón y este suelta un latigazo que se estrella en el poste izquierdo del meta inquense. A partir del minuto 70 parece que el equipo de Guillermo Llanera da un paso ofensivo, pero es pura imaginación, ya que a los pocos minutos el control vuelve a ser alterno. En el minuto 78 Andreu Arasa pone un balón entre una nube de jugadores, lo remata mordido Samuel Alex, y el balón llega mansamente a las manos de Torrandell.

RECLAMACION DE UN PENALTY .- En el minuto 86 el CD. Constancia reclama un penalti idéntico con el que ha conseguido la victoria mínima el Mallorca, pero ni el colegiado ni el linier cambian la decisión de hacer seguir la jugada, y se ganan las protestas del banquillo inquense, que se siente muy perjudicado por esta acción.

EXPULSION.- En el minuto 88 es expulsado el entrenador del CD. Constancia Guillermo Llaneras por protestas continuadas por la jugada anterior.

Y con escarceos en ambas áreas, pero ya sin peligro finaliza el encuentro, que se ha definido por el gol de Pablo Avila en la primera parte.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Con respecto al CD. Constancia podemos decir que NOS ha gustado mucho, sobre todo en la zaga defensiva y el centro del campo. Parece que su mancha se encuentra en la zona ofensiva, ya que han puesto en muy pocos apuros a Boison Wynney. Han corrido, han trabajado, y han hecho un gran dispendio físico, pudiéndose llevar casi el empate. Bien en líneas generales, aunque flojeando la delantera.

El RCD. Mallorca B, hoy no ha estado tan fino como otras veces. Es verdad que siempre ha llevado el peligro en el área contraria, es verdad que siempre sus hombres se han adelantado a las jugadas de los hombres del equipo de Inca, y no es menos verdad que hoy han tenido un buen equipo enfrente de ellos. Lo importante eran los puntos, los han conseguido el equipo de Julián Robles en su totalidad,  y ello hará que de nuevo entrar en los lugares privilegiados de la clasificación general.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exahustivo y meticuloso de la semana próxima donde el RCD. Mallorca vuelve a jugar en Son Bibiloni en esta ocasión contra el Santanyí del AT.B., mientras que el CD. Constancia viaja a Son Ferriol para jugar con el CD.Ferriolense. Dos partidos de superlativa importancia, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez haya finalizado el partido.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.