Fallece José Luis Gonzalo, directivo de la FFIB, institución del fútbol menorquín

Ha muerto este jueves en Maó a los 75 años

José Luis Gonzalo D.E.P

El mundo del fútbol menorquín llora la pérdida de José Luis Gonzalo (Barcelona, 75 años), máximo responsable del colectivo de entrenadores de fútbol en Menorca y que ha fallecido este jueves por la mañana, tras una larga enfermedad.

Gonzalo, durante 27 años delegado en Menorca del Comité de Entrenadores, era además vocal de la junta directiva de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), presidida por Miquel Bestard. Asimismo fue directivo del Sporting Mahonés y entrenó a varios equipos menorquines.

El directivo catalán aterrizaba de joven en la Isla para cumplir con el servicio militar y aquí conocía a su mujer, Luci, con quien tuvieron a sus hijas, Patricia y Monse. Antes de entrar como federativo, Gonzalo se estrenó como entrenador U. D. Seislán de Maó. También fue el técnico del C.C.E. Sant Lluís, el Norteño de Fornells y el Atlético Villacarlos, en la Regional Preferente. Sería el ex presidente de la Junta Insular de Menorca (JIM), Diego Rossi, quien introduciría a Gonzalo en la junta, para posteriormente quedarse en el largo mandato de Virgili Juaneda, quien todavía ostenta el cargo.

Con Gonzalo de delegado en Menorca del Comité de Entrenadores de la FFIB se empezaron a realizar en la Isla interesantes clínics técnicos para jugadores y entrenadores, aterrizando en Menorca entrenadores cualificados y con nombre para dar charlas y conferencias, siempre en busca de la mejora del fútbol menorquín.

Persona siempre muy amable y dialogante, el presidente de la JIM, Virgili Juaneda, destacaba esta triste mañana de jueves, de su compañero y amigo, «su carácter, siempre dispuesto a ayudar y colaborar. Un hombre muy recto y estricto, de ideas claras y con el fútbol siempre en su corazón», ha destacado, afectado, tras conocer la noticia de la muerte de José Luis Gonzalo.

Hace apenas un año, este ‘menorquín’ de adopción todavía estuvo en Eivissa en las Jornadas de Tecnificación de Fútbol para Entrenadores. Justo un año después que la Associació Històrica del Futbol Menorquí le rindiera tributo por sus 25 años al frente del colectivo de técnicos menorquines.

Un dirigente querido y respetado por el mundo del fútbol, tanto por clubes, como por árbitros y aficionados. La despedida de José Luis Gonzalo tendrá lugar el sábado a mediodía en el tanatorio de Maó. Descanse en Paz.

Dairio de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.