Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 1-0 RC Recreativo de Huelva

Palop devuelve al Ibiza a la victoria

.

Alineaciones:

Ibiza-Eivissa: Alex, Fran Grima, Candelas, De La Fuente, Nuñez, Iosu Villar, Javier Serra(Javier García min.78), Chavero, Marco(Rodado min.66), Cristian, Marti Rive(Kingsley min.84).

Recreativo de Huelva: Marc, Pina(Rodenas min.75), Andrade, Puerto, González, Tropi, Carlos(Lolo min.56), Djakarida, Quintana, Quiles, Borja Diaz (Iago Díaz min.66)

Gol: 1-0 Javier min.73.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros asistido en bandas por Jesús Manuel Mira García y Nil Jara Marzo del comité territorial catalán

Tarjetas: amarilla para Alex min.64 y Iosu Villar min.85 por el Ibiza-Eivissa y para González min.32, Diaz min.49,  Djakarida min.78 y Diaz min.85 por el recreativo de Huelva.

Comentario:

Tras más de 500 minutos sin marcar, la UD Ibiza ha roto el maleficio del gol y ha logrado su primer triunfo de la temporada en casa y el primer tanto en su estadio. Ha necesitado tres partidos como local para conseguirlo, por lo que la afición local ha estallado con un grito de júbilo cuando el cuero ha traspasado la línea que separa el éxito del fracaso en este deporte.

La victoria ha llegado, además, ante el club con más solera del balompié nacional, un Recreativo de Huelva que ha vivido mejores momentos en su historia pero que en Can Misses ha puesto las cosas muy complicadas al conjunto insular.

Javi Serra ha sido el artífice del anhelado tanto, que subido al marcador en el minuto 73 después de un potente disparo desde el vértice del derecho que ha entrado en la portería rival pegado a la cepa del palo derecho del portero. La llegada Palop al banquillo ibicenco ha tenido un efecto balsámico y ha aliviado las necesidades que padecía el equipo, básicamente el gol y la suma de puntos.

El nuevo preparador no ha introducido grandes cambios en el esquema del Ibiza, pero los jugadores han sabido interpretar lo que quería y desde el principio el conjunto ha dado otra imagen sobre el terreno de juego. En la primera parte ha disputado la posesión al rival y mediante el dominio del cuero ha ido llegando de forma regular a las inmediaciones del marco local.

En la primera parte se han producido más disparos de los locales sobre la meta rival que a la inversa, pero ninguno entre palos. Sin embargo, la más clara ocasión de los primeros 45 minutos ha corrido por parte del Recre en un lanzamiento de falta que ha punto ha estado de traspasar la línea de gol. El balón, sin embargo, se ha estrellado en el palo izquierdo del meta local y ha rebotado hacia sus brazos.

La salida del Ibiza tras el descanso ha evidenciado una mayor ambición ofensiva que se ha traducido en varias llegadas, un manso remate de cabeza Borriello y varios disparos sin tino que se han perdido por la línea de fondo. El cuadro visitante trataba de recuperar el sitio en el campo y el balón pero no se encontraba cómodo ante las acometidas de su adversario, que recuperaba el balón con rapidez.

Hasta que llegó el gol de Serra, un soplo de oxígeno para su equipo, que se arremangó para darlo todo hasta el final y hacerse fuerte en la retaguardia para frenar las embestidas a la desesperada de conjunto de Huelva. Buscó el Recre el tanto del empate hasta el final, aunque el Ibiza no le dio ninguna facilidad, le frenó por completo e incluso pudo incrementar la renta en varias contras que no llegaron a buen puerto.

Vuelve, por tanto, el Ibiza a la senda de la victoria y suma tres puntos que le permiten ver el panorama algo más despejado tras un acusado bache de resultados que había instalado el nerviosismo en la plantilla, la afición y la directiva del club.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.