Crónica Copa RFEF(Fase autonómica; 2ª eliminatoria-ida): SCR Peña Deportiva 4-1 SD Formentera

Victoria contundente ante el Formentera

Alineaciones:

Peña Deportiva: Torres, Gómez(Ramos min.78), Romero(Vidal min.70), Borbolla, Lamdaburu, Sánchez, Salvador(Fraile min.60), Cristeto, Nuñez, Costa, Luna.

Formentera: Vives, Arnaldo, Ferreres, San José, Gonzalo, Gimeno, Mourelo(Bonet  in.46), Boix, Terol, Muñoz(Moya min.60), García(Gorriz min.46).

Goles: 1-0 Romero min.18, 1-1 Boix min.77 de penalti, 2-1 Vidal min.86, 3-1 Ramos min.88., 4-1 Cristeto min.90

Árbitro: Thierry G Torres Rodríguez asistido en bandas por Antonio Luna Do Carmo y Juan José Guijarro Pacheco.

Comentario:

La Peña Deportiva dejó ayer encarrilada a su favor la eliminatoria de la Copa Federación, tras imponerse en su feudo al Formentera en el partido de ida por 4-1, en un duelo pitiuso bastante equilibrado y en el que cada uno de los contendientes se mostró algo superior a su rival durante una de las dos mitades.

El primer tiempo fue claramente para los santaeulalienses, que controlaron el ritmo del encuentro y gozaron de las mejores ocasiones. Fruto de ese dominio se adelantaron los peñistas pasado el cuarto de hora, merced a una jugada de pundonor de Luna en la que corrió y porfió por controlar el esférico junto al banderín del córner izquierdo. Tras hacerlo, Luna combinó con Romero, que acudía en su apoyo y que sin pensárselo mucho se sacó desde el vértice del área un chut mordido con el que sorprendió al portero formenterense Uri (1-0).

Tras el descanso, Iván Gómez, técnico del Formentera, movió el banquillo e hizo saltar al campo a Ruxi y Gorriz por Mario y Manu Torres. El cambio de guión le dio al conjunto rojinegro buenos resultados, ya que sus acciones ofensivas ganaron en mordiente y comenzaron a llegar las ocasiones para los visitantes. En el minuto 55, tras un saque de esquina, avisó Adri con un lanzamiento desde la frontal que detuvo por bajo y con seguridad el meta peñista Torres.

En el minuto 75, Elio, que se había incorporado pocos minutos antes al encuentro, fue objeto de un claro penalti cuando se internaba en el área peñista. Javi Boix, con un golpeo templado y colocado, se encargó de materializar la pena máxima en el empate a uno.

Y cuando todo parecía indicar que el Formentera podía llevarse ese empate para el choque de vuelta, los de Raúl Casañ se mostraron imparables y letales en la recta final del partido, ya que en los últimos cinco minutos fueron capaces de perforar hasta en tres ocasiones la portería rojinegra.

En el minuto 86, Vidal cazó un medido servicio al interior del área de Luna para batir a Uri y poner en ventaja a los suyos (2-1).
Un minuto después, un fallo en la entrega por parte de la defensa formenterense cuando intentaba salir de su zona fue aprovechado por el propio Vidal para robar el balón y cederlo al desmarque de Pipo, que profundizó en el área formenterense, recortó a su defensor con calidad y fusiló a Uri con un potente latigazo a media altura. Casi a renglón seguido, ya en los compases finales del encuentro, la Peña hizo gala de un buen trabajo en la estrategia, ya que una falta en la frontal, sacada en corto por Luna, permitió a Cristeto hacer el 4-1 con un lanzamiento milimétrico y ajustado a la base del poste ante el que nada pudo hacer el meta Uri.

Con ese cómodo y favorable resultado viajará la Peña el próximo miércoles al Municipal de Sant Francesc Xavier para encarar la vuelta ante un Formentera que peleará a muerte para tratar de remontar una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.