Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 1 – 2 SD. Formentera

arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Nicolas Fernandez, Pablo Ramon, Marc Llinares, AdriÀ Vilanova, Sergi Brunet, Andreu Hernandez, David Valverde, Samuel Alex, Victor C De, Sergio Perello y Jaume Tovar.

Sustituciones: Pablo Avila por Sergio Perello (min.41), Ibrahim Yalatif por Jaume Tovar (min.57) y Stephen Kwabena por Samuel Alex (min.63)

Formentera: Jose Luis, Javier MuÑoz, Roger Bonet, Alejandro Bonilla, Samuel San, Adrian Gimeno, Juan Cifre, Michael Romero, Alberto Gorriz, Victor Ruiz y Agustin A Ojeda.

Sustituciones: Enrique Ferreres por Juan Cifre (min.22), Javier Ignacio por Javier MuÑoz (min.60) y Carlos Javier por Alberto Gorriz (min.73)

Goles: 0-1 Victor Ruiz (min 61), 0-2 Javier Ignacio (min 70) y 1-2 Pablo Avila (min 75)

Árbitro: Antoni Valverde Martinez. asistido por Leandro Martin Zozaya Ambrosio y Gabriel Cantarellas Alberti.

Tarjetas: Sergi Brunet (amarilla, min 60) para el Mallorca «B». Juan ( Cifre (amarilla, min 31) y Enrique ( Ferreres (amarilla, min 72) para el Formentera.

INCIDENCIAS .- Mañana dominical nublada con claros de sol, calor y  aceptable afluencia de público y terreno de juego en buenas condiciones.

 PREVIA DEL ENCUENTRO.

 El RCD. MALLORCA B Sigue acechando al líder, pero no logra cojerle ya que este no falla. El equipo bermellón está solo a dos puntos del líder Peña Deportiva.  Este mediodía tiene un partido peliagudo y complicado frente a la SD. Formentera, que si bien es cierto no ha tenido un comienzo bueno, será un rival difícil de batir para los hombres de Julian Robles. Vamos a ver lo que dá de si el partido, porque en la Ciudad Antonio Asensio pensamos a priori,  puede haber, una gran matinal de buen fútbol.

La SD.FORMENTERA, no anda fino el equipo de San Francisco Javier. Solo ha ganado un partido, ha empatado dos, y a perdido uno, todos esos dígitos lo hacen habilitar en la décimo primera estación de la clasificación general. Hoy tiene el reto de derrotar al RCD. Mallorca, pero los pupilos de Iván Gómez, saben que será laborioso y arduo difícil batir al meta Nicolas Fernández. Pero dentro del equipo hay buenas sensaciones, y lo que más desean es llevarse los 3 puntos a la isla hermana

CRONICA DEL PARTIDO

 Primera parte

 El colegiado da autorización para que comience el encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 3 Hay un ataque por la derecha del equipo bermellón por parte de Sergio  Perelló, que chuta con mucha intención, pero el guardameta José Luís Villar pone una mano prodigiosa  rechazando el balón que cae a los pies de Víctor de Baunbag, que remata a puerta vacía, pero cuando el balón prácticamente entraba, desde la misma línea de gol Alejandro Bonilla despeja el cuero hacia el centro del campo.   El partido ha comenzado intentando el RCD.Mallorca B, controlar el centro del campo desde el minuto uno, y asociándolo en abrir el juego por bandas, con rapidez y solvencia, buscando de esa manera la portería rival, lo que se ha encontrado con un equipo disciplinado y compacto.

El partido continua y en el minuto 8 le llega un balón en la frontal del área a David Valverde, chuta cruzando demasiado el balón delante del meta formenterer . Ya entrando en el minuto 18 Víctor Ruiz ejecuta una falta directa al palo derecho de Nicolás Fernández, pero este le responde con una gran intervención mandando el balón a córner. Son minutos donde se ve un partido muy técnico, muy trabajado y sobre todo muy disputado. Las manecillas del reloj marcaban el minuto 23 cundo Agustín Ojeda se escora a la derecha del meta Nicolás Fernández, chuta flojo y no tiene problemas el guardameta de retener el cuero. Ya en el minuto 36 Samuel Alex suelta un latigazo, pero le sale centrado a la portería rival, en la que José Luís Villar lo retiene entre su pecho y con las dos manos.

Ya entrando en las postrimerías del primer acto del partido Javier Muñoz desde la frontal del área chuta tan fuerte que Nicolas Fernández tiene que parar en dos tiempos. En elminuto 40 de nuevo es Samuel Alex quien lo prueba, pero el balón finalmente sale por encima del larguero de la meta rival.

LESION .- En el minuto 41 se lesiona con problemas musculares  Sergio Perelló, y tiene que ser sustituido por Pablo Avila.

Ya no hay tiempo para nada más en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

 El comentario más positivo que podemos hacer, es que se ha jugado muy deportivamente, con mucha nobleza, y con pocas faltas. El RCD. Mallorca B, ha llevado la iniciativa ofensiva, pero la SD. Formentera ha estado muy segura, cerrando todos los espacios por donde pudieran entrar los jugadores rojillos. Consideramos justo el empate en esta primera parte. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, ha mandado a sus propios vestíbulos a los jugadores, para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte, Víctor Ruiz en el primer ataque de esta segunda parte manda un balón envenenado al meta mallorquinista, pero en esta ocasión Nicolás Fernández ha reaccionado a tiempo y con su estirada ha mandado el balón a córner, que se ejecuta sin consecuencias.

LA PERLA DEL PARTIDO. Se la damos sin ningún tipo de duda a NICOLAS FERNANDEZ, por la portentosa parada que ha hecho esta mañana dominical. Corría el minuto 53 Víctor Ruiz ejecuta una falta directa rasa, ajustado al poste izquierdo, y el guardameta Nicolás Fernández volando y en la base del poste abajo, pone una mano, manda el balón a córner, y recibe una gran ovación del público, reconociendo la exitosa intervención que nos ha deleitado el meta del equipo de Julián Robles.

Entramos en la franja donde se decidirá el partido esta mañana dominical.

PENALTY .- Sergi Brunet comete penalti sobre Alberto Gorriz.

GOL .- Min. 61 El máximo castigo lo ejecuta Víctor Ruiz por la izquierda, batiendo a Nicolás Fernández y poniendo el preocupante 0-1 en el marcador.

GOL.- Minuto 70 Víctor Ruiz asiste un balón perfecto a Javier Ignacio Bois, y este manda el balón al fondo de las mallas del cancerbero mallorquinista, y hace subir el 0-2 en el marcador.

Ante esta avalancha de goles  lo más que evidente y seguro es que Julian Robles tendrá que cambiar la ruta, y con ello modificar las nuevas coordenadas del navegador rojillo, para intentar cambiar radicalmente el dinamismo de este encuentro.

PENALTY.- Nuevo penalti esta vez favorable al RCD. Mallorca B.

GOL.- El máximo castigo lo ejecuta Pablo Avila a media altura, mandando el balón al fondo de las redes de José Luís Villar, haciendo subir el 1-2 en el electrónico. El RCD. Mallorca vuelve a entrar en el partido.

El partido se cierra en el minuto 89 cuando Javier Ignacio Boix es más rápido que su par, llega en un mano a mano con Nicolás Fernández, que con su cuerpo retiene el disparo del jugador del equipo formenterer. Ya no hay más ocasiones claras de gol, ni peligro en ambas metas.

RESUMEN DEL PARTIDO

La SD. Formentera ha ganado un partido muy difícil, donde todos sus hombres han tenido que trabajar de lo lindo, ya que el RCD. Mallorca B, se lo ha puesto muy difícil. Quizás un empate hubiera sido más justo, pero “ goles son puntos 2, y hoy la SD. Formentera ha marcado dos por uno los mallorquinistas. No hay que desesperarse por este resultado negativo, simplemente intentar arreglar los puntos donde el equipo ha fallado. Con este resultado del RCD. Mallorca B sale del segundo lugar de la clasificación general. A destacar la gran deportividad que ha existido por parte de ambas escuadras.

CLASIFICACION DESPUES DE ESTA JORNADA

5º Clasificado RCD. MALLORCA B.     10 Puntos

8º Clasificado SD. FORMENTERA.       8 Puntos

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en la jornada de hoy, ya hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viajará al Municipal de Es Torrentó, para enfrentarse al CD. Felanitx. Por su parte la SD. Formentera recibirá en su Municipal de San Francisco Javier al equipo de Son Ferriol, el CD. Ferriolense.

Dos partidos de superlativa importancia, y de los cuales daremos cumplida información una vez que finalicen los mimos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.