Crónica Juvenil DH: AD Penya Arrabal 1 – 0 CD Manacor

Un solo gol da la victoria a la Penya Arrabal

arbitros
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

AD Penya Arrabal: Alvaro Palomino, Chino, Javi Moreno, Pablo González, Nico Viader, Pau Mayol, Jose M. Vela ( min. 74 Mario Muñoz), Miguel Soler ( min. 70 Isaac Sánchez), Adrián Turmo ( min. 80 Jordi Calafell ), Alex López ( min. 75 Nica López), Guille Esteban.

 CD Manacor: Bernat Rossello, Marc Rubio ( min. 70 Luís Vadell), Sergi Valle, Raúl Villalonga, Lluís Balle, X. Bordoy, Iván Molina ( min. 50 Miguel Ginard), Alex Ebulabate, Toni Arrom, Miguel Labrés, Bernat Burguera. ( min. 65 Soute Banjinka).

Goles: 1-0 min. 69 Guille Esteban

Árbitro: Antonio Magi Bordoy Diaz, ayudado en las bandas por Adrián Catalá Hidalgo y Jaume Gelabert Canaves. Buena actuación del trío arbitral, que ha sido ecuánime con ambos equipos y solo una jugada en el último minuto ha sido donde ha habido discrepancia de criterios.

Tarjetas: amarillas para min.29 Javier Moreno, min. 34 Miquel Soler, min. 62 Pablo González,  min. 85 José M. López por la Penya Arrabal y para min. 42 Marc Rubio, min.50 Lluis Balle, min.73 Xavier Bordoy y min.85 Raúl Villalonga por el Manacor.

Incidencias: Tarde con climatología calurosa. Gradas repletas de aficionados y terreno de juego en buenas condiciones.

 JORNADA III JUV. DIV. HONOR

 Esta tarde dominical, el Campo Municipal Toni Tatxa nos ha abierto las puertas, para poder presenciar el encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga de juveniles división de honor, y que van a litigar en breves minutos la Penya Arrabal y el conjunto del CD. Manacor. Un encuentro con sabor a rivalidad regional, y que nos puede deparar una buena tarde de fútbol.

 PREVIA DEL ENCUENTRO.

La PENYA ARRABAL  es obvio que necesita ganar los tres puntos de este encuentro. La derrota contra  la UD. Europa, y el empate conseguido en la primera jornada ante el Estadio Miralbueno el Olivar, ahora le pasa el daño colateral de aún no haber podido ganar  un  solo encuentro. No se puede mirar en esta jornada a un horizonte, que no sea conseguir la victoria ante el equipo rojiblanco de Manacor. El equipo debe saltar al rectángulo de juego con mucha sobriedad, y solo pensando que para conseguir esta necesitada victoria, esta debe ir unida a la firmeza defensiva, a la practicidad en la zona de creación, y lo más importante, la definición cara al gol. Vamos a ver hoy el equipo de Miguel Soler que nos aporta de bueno en este partido.

El CD. MANACOR  Llega a este encuentro con la cicatriz sangrante, de aún no haber podido conseguir ningún punto en la clasificación general. Esta habilitado en el décimo quinto puesto de la clasificación, y perder hoy ya sería comenzar a tener serias dudas con el equipo, en este campeonato de liga tan corto y que perder puntos casi es imposible de recuperarlos. El CD. Manacor perdió la primera jornada contra el CF. Barcelona en Na Capellera, y esta semana pasada contra el Estadio Miralbueno. Es más que evidente que el equipo debe ir a morir en el campo de la Penya Arrabal, hay que olvidarse ya, de las dinámicas perdedoras, y sobre todo  “ no hay que mirar los puntos perdidos, sino los que faltan por ganar. “ Los pupilos de Sebastián Arbona, deberán ser perfectos en los movimientos tácticos de las estrategias a seguir sobre el rectángulo de juego, y sobre todo ser prácticos a la hora de definir las jugadas en gol.

 Comentario:

 Primera parte

 El colegiado da autorización para que comience el encuentro y mueve la pelota el CD. Manacor. En el minuto 9 Alex López desde la frontal del área chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba en las manos de Bernat. El encuentro a pesar de ser intenso, esta falto de carencias ofensivas por parte de ambas escuadras. Llegamos a los 20 primeros minutos y ambos equipos han conseguido dominar el centro del campo de manera alternativa, lo que obliga a ver exporádicas ocasiones de gol.

Se oía desde lejos a Miguel Soler entrenador de la Peña Arrabal, pidiendo más control en el equipo, y sobre todo velocidad en las transiciones del balón, y tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. Pero hoy no estaban por la labor y de cada vez más se enfriaba el partido, aunque no se les puede negar a los 22 jugadores el gran trabajo realizado y el gran dispendio físico.

En el minuto 25 se realiza la primera jugada de verdadero peligro. Hay  un balón hacia atrás de Iván Molina que llega a la cabeza de Miguel Llabres rematando con eficacia, pero Alvaro Palomino muy atento detiene con seguridad. Tocando ya el minuto 30 Javi Moreno chuta alto, y el cuero se pierde por encima del larguero de Bernat Rosselló. Ya cruzando el minuto 35 José Muela ejecuta una falta directa sobre el marco de Bernat Rosselló, este al estar entre una nube de jugadores, no puede despejar la pelota con comodidad, quedando dividida sobre la línea del área pequeña, definiéndose la jugada con el despeje de la defensa.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Prácticamente es todo lo que ha dado de sí estos primeros cuarenta y cinco minutos, donde se ha visto más técnica que estrategia, se ha visto más lucha y garra que ligar jugadas para batir al rival. Ha sido una primera parte donde gustan mucho a los entrenadores, pero no al público. El resultado de empate a cero lo consideramos justo, yá que ninguno de los dos equipos ha hecho merecimientos para tener el marcador favorable. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

La segunda parte comienza sin cambios en ninguna de los dos escuadras. En el minuto 62 Javi Moreno pone un balón al punto de penalti, cuando van a rematar dos delanteros peñistas, es más rápido Bernat Rosselló, que con los puños despeja el balón hacia el centro del campo.

GOL : Minuto 69. Le llega un balón a Guille Esteban de espaldas a la portería, se gira y enpalma un fuerte chut cruzado, que a pesar de la estirada de Bernat Rosselló, nada puede hacer más, que ver como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-0 que al final será el resultado definitivo.

Ahora era el entrenador del CD. Manacor Sebastian Arbona que exigía a sus pupilos priorizar la posesión del balón cerrar los espacios libres y fisuras, en la zaga defensiva, para tener más movimientos ofensivos sobre la meta de Alvaro Palomino. Ya llegamos al minuto 78Le llega un balón escorado a Jaume Juan un poco escorado, arma su pierna le paga con mucha fuerza pero el balón se estrella en la red de Palomino por la parte exterior. En los últimos minutos el CD. Manacor empujaba más con el corazón que con las pineras, pero ya había cerrado la zaga defensiva el Penya Arrabal, y todos los esfuerzos para empatar el partido han resultado abortados. Fin del encuentro.

 Hay que enfatizar que ha sido un partido, que ha dejado exhaustos a los jugadores ambas escuadras, porque el gran dispendio físico que han hecho todos los jugadores,  ha sido superlativamente espectacular

 LA PERLA DEL PARTIDO La dejamos desierta porque nadie ha hecho méritos para conseguirla, quizás se la podemos dar a la afición que ha llenado la tribuna del Campo Toni Taxta.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Ya hemos comentado que no ha sido un partido que pasará a la historia. Se ha jugado con muchas ganas, con intensidad, pero muy lejos de ambas porterías. La Penya Arrabal ha aprovechado la ocasión que le ha llegado por parte de Guille Esteban y pocas cosas más. Los tres puntos se quedan en el Municipal Toni Taxta. Ante la alegría de la afición penysta.

 PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Penya Arrabal viaja a la capital maña para enfrentarse al R.Zaragoza, mientras que el CD. Manacor recibirá en su Municipal de Na Capellera al Lleida Esportiu.  Dos partidos de superlativa importancia, y de los cuales daremos cumplida información una vez que finalicen los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch y Cati Puig para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.