Crónica 2ª División Femenina: CE Europa 1-2 UD Collerense

importante victoria del Collerense a domicilio

Alineaciones:

CE Europa: Ariadna Saez, Carla Moyano, Ana Belén Fuertes, Carla Bartolome(Julia Jarque min.70), Joanna Valeria Vega(Naira López min.83), María Pilar Porta, Andrea Porta, Gemma Pla, Eybis Maviel Medina(Anna Sitjà min.90), Mriam Jiménez(Zaira Abenza min.67), Clara De Clemente.

UD Collerense: Cata Coll, Margalida Morey, Andrea Alcaide, Gabriela Gutiérrez(Nicole Juan min.90), Ruth Alvárez, Pili Espadas, Vivien Becker, Cora Coll, Tania Sánchez(Katelyn R. Rivers min.87), María Cordoba(Rocio García min.73), Alicia Florit(Nuria Soler min.53).

Goles: 0-1 Pili Espadas min.31, 1-1 Andrea Porta min.50, 1-2 Ruth Alvárez min.69.

Árbitra: Meritxell Guardia Ferrer asistida en bandas por Sandra Márquez Redondo y Ainhoa Vázquez Zarza.

Tarjetas: amarillas para Ariadna Saez min.9, Miriam Jiménez min.27 y Carla Bartolome min.63 por el Europa y para Cora Coll min.31, Andra Alcaide min.79 y Vivien Becker min.84 por el Collerense.

Comentario:

Partido igualado que vence el Collerense con trabajo y efectividad.

A pesar de la igualdad de la primera mitad, en la que ha habido ocasiones para ambos conjuntos, el Collerense ha sabido aprovechar mejor sus oportunidades y se ha situado por delante en el marcador con un tiro ajustado al palo de Pili Espadas en el minuto 30. En la segunda parte, el Europa ha dominado el primer tramo, consiguiendo así el empate, pero una acción desafortunada de la portera ha propiciado que Ruth consiguiera el gol de la victoria para el conjunto mallorquín.

El partido se ha iniciado en el Nou Sardenya con un ataque de las visitantes en que Ariadna ha podido atrapar el esférico. A continuación, el Europa ha dado una rápida respuesta con un rápido contraataque de Clara que ha acabado invalidado por fuera de juego cuando la ha pasado a  Carla. El primer susto para las «escapuladas» ha venido después de que la cancerbera local parara el disparo de un contraataque cuando estaba fuera del área, lo que le ha costado una amonestación, el lanzamiento de falta de Gabi ha terminado estrellándose en la portería.

A lo largo del primer tiempo las ocasiones han sido repartidas por ambos equipos, las gracienses han estado a punto de abrir el marcador tras una buena acción combinada cuando se han encontrado con una doble parada de Cata Coll o poco después cuando ‘ Xiki ‘envió el balón fuera. Cuando parecía que las barcelonesas podían inaugurar el electrónico, el cuadro mallorquín, mediante Pili Espadas, ha enviado el esférico al palo. Poco después, volvían a avisar con un balón al larguero que no han conseguido rematar bien y la meta local ha atrapado. Cata Coll ha vuelto a frustrar los intentos de las locales al bloquear con seguridad un centro de Clara. Cuando ya se había jugado media hora de juego, la capitana balear ha conseguido el primer gol tras superar a su defensora en un saque de la portera escapulada, la jugadora del cuadro palmesano ha colocado el tiro ajustado al palo haciéndolo imposible de detener. Antes de irse al descanso, las locales han estado a punto del empate al enviar un lanzamiento de falta al palo.

Tras la reanudación, el Europa consciente de estar por debajo en el marcador, ha salido muy enchufado y a los cinco minutos del inicio del segundo periodo a sido suficiente para igualar el resultado. Después de combinar por la banda derecha, el centro ha sido rechazado por la portera, pero ha acabado entrando al rebotar en los pies de Andrea Porta. El conjunto palmesano ha tenido algunas aproximaciones que no han supuesto peligro para Ariadna. Las locales han seguido insistiendo con jugadas por la banda, pero ha faltado claridad en los últimos metros, como en una jugada de ‘Xiki’, que no ha conseguido incomodar la portera mallorquina. En el ecuador de la segunda mitad, un error de la portera local Ari al querer patear la pelota ha hecho que el esférico haya pasado por debajo de sus piernas y Ruth lo ha aprovechado para deshacer el empate. El Europa ha insistido, pero el equipo balear había retrasado sus líneas. Zaira habría podido situar el empate al quedarse sola ante Cata Coll, pero la jugada fue invalidada por posición antirreglamentaria. Ari ha evitado el tercero gracias a una salida que ha neutralizado a Gabi a pocos minutos para el final, a continuación el Europa después de un lanzamiento de falta pudo lograr el empate mediante un remate sin fortuna.

Victoria justa y trabajada del Collerense que ya suma seis puntos de los seis posibles, y que se sitúan en lo alto de la tabla, mandando en la clasificación.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.