Vadillo: “Llegamos en un buen momento a la Liga”

Antonio Vadillo durante la rueda de prensa

El Palma Futsal inicia la temporada de forma oficial el próximo sábado en Zaragoza. Noveno año consecutivo en la máxima categoría, décimo en toda su historia. El nuevo proyecto, los fichajes y la trayectoria de los últimos años hacen que los retos sean más exigentes pero también se dispara la ilusión.

El Palma Futsal cuenta las horas para iniciar la temporada de forma oficial. Este viernes por la tarde, el equipo iniciará el primer desplazamiento oficial del curso a Zaragoza para comenzar el sábado (19:00 horas / Teledeporte) otra temporada que se presenta apasionante. Comienza el momento de la verdad. Los partidos valen tres puntos y ya no hay margen para ensayos ni pruebas. La pretemporada refrenda que el trabajo de preparación ha sido óptimo y el equipo llega a la línea de salida a punto para competir y comenzar a ganar. Iniciar el año bien es clave para ir a favor de corriente y evitar problemas de inicio pensando en cumplir los objetivos. El primer rival será el Futbol Emotion Zaragoza, un equipo que se caracteriza por ser el único de la Primera División que defiende en zona y que obliga a plantear el encuentro de forma diferente.

Antonio Vadillo lleva semanas preparando un encuentro que los baleares quieren ganar para iniciar la campaña con buen pie. Ya es un partido oficial y eso quiere decir que ya cuenta para cumplir los objetivos. “Ya teníamos ganas de este momento, de empezar la competición. Nos vamos a enfrentar a Zaragoza, un equipo cuyo modelo defensivo es algo peculiar por su defensa zonal y tienen un equipo con bastante experiencia y con cinco o seis jugadores que manejan el tempo del partido” asegura el técnico, que reconoce que “va a ser un partido complicado pero vamos con mucha confianza porque hemos una pretemporada bastante digna y no sólo focalizo los resultados sino el trabaj oque hemos hecho durante toda la temporada. Hemos crecido mucho y hemos ido de menos a más y la asimilación de los conceptos ha ido bien y aún tenemos mucho margen de mejora”.

El Palma Futsal se presenta al comienzo liguero con un buen sabor de boca tras ganar siete de los ocho partidos amistosos de la pretemporada y con buenas sensaciones en cuanto al juego y a la asimilación de los conceptos tácticos. El técnico concluye que “hemos conseguido el objetivo de llegar en un buen momento al inicio de liga” y se alegra de que la adaptación de los nuevos refuerzos vaya por buen camino. La explicación es sencilla: “En nuestro grupo es fácil introducirse porque es un grupo simple, de buenas personas, de buenos deportistas y eso hace que sea más fácil y hemos fichado jugadores de nivel y eso también lo hace más fácil. Joao y Taffy a los quince días ya parecía que nunca se habían ido de este lugar y para Hamza, Mati y Catela se han adaptado bastante rápido tanto al colectivo como a nivel deportivo” afirma Vadillo.

El técnico andaluz vivirá su segunda temporada como entrenador tras el estreno del año pasado. Repite en el banquillo balear con un proyecto que se ha reforzado y en el que cuenta con quince jugadores por lo que cada semana tres de ellos deberán quedarse fuera de la convocatoria. El objetivo es contar con una plantilla amplia, competitiva y de garantías y que así el entrenador tenga para elegir lo mejor para el equipo en cada momento. A los cinco refuerzos de este año se suma que Joaki se ha quedado, entrena como uno más y tiene ficha para jugar si el técnico lo precisa. Dos porteros internacionales y de primer nivel, cierres de garantías, alas con habilidad y sólidos y una extraordinaria artillería ofensiva. “Eso va en beneficio del grupo. Buscamos la competitividad sana dentro del equipo y esto nos va a hacer cada vez más fuerte. La temporada es muy larga y va a haber minutos y momentos para todos. Y lo importante es llevar la línea de trabajo, estamos contentos con todos y esto va a hacer que sea una situación complicada para mí porque la entrega de los jugadores es máxima y eso va en beneficio del grupo” explica el técnico.

Sobre el primer rival de la temporada, Vadillo afirma que “el fuerte de Zaragoza es defensa zonal y a nivel individual, Carlos Retamar, es uno de los mejores de la categoría en su posición. Tiene bastante experiencia, conoce muy bien este juego, con una buena toma de decisión y tenemos que llevarlo al límite de la exigencia. Nano Modrego, Tejel, el propio Chicho, son jugadores de calidad”.

C. Barrón: “Estamos concienciados en comenzar con buen pie”

El capitán del Palma Futal, Carlos Barrón, se muestra motivado ante el comienzo de la competición oficial. El meta cumple su sexta temporada en el club, la segunda como capitán, y afronta otro año muy exigente. “Estamos concienciados de que tenemos que empezar con buen pie. Es un partido difícil, el año padsado no ganamos los tres puntos. Empezamos la liga a domicilio pero en pretemporada hemos ido de menos a más y tenemos que reflejarlo en el primer partido de liga. Vamos a ir a por todas” afirma el líder del vestuario por segundo año consecutivo. En el grupo lo tienen claro: “Lo importante es que nos centremos en nosotros y que al acabar el partido nos vayamos satisfechos con el encuentro realizado” asegura, sin querer pensar más allá del partido a partido. “El único partido que tenemos en mentes es el de este sábado, es Zaragoza y por eso digo que es de nuestra liga. Tenemos que centrarnos en nosotros tenemos que ir a ganar cada partido y son tres puntos tan importantes como los demás” insiste.

Va a compartir posición con Nico Sarmiento. Dos porteros internacionales, amigos y que luchar por un puesto que es de los mejor cubiertos en el mundo. Muy pocos porteros tienen dos porteros del nivel del Palma Futsal. El aspecto positivo es que el equipo se beneficia de la competencia sana entre ambos aunque solo puede jugar uno. Carlos Barrón reconoce que “yo quiero jugar, me encuentro bastante bien. Estoy contento con la pretemporada realizada pero decide el entrenador. Me encuentro bien y con ganas”.

Sobre el Futbol Emotion Zaragoza, Barrón afirma que “tienen prácticamente el mismo equipo, se han reforzado bien, es cierto que se les ha ido Ortego pero la base es la misma y se entienden a las mil maravillas. Es un equipo de nuestra liga, de los que pelean por meterse entre los ocho primeros. Empezar ganando en Zaragoza tiene que ser un plus para el resto de temporada”.

Bruno Taffy: “No creo que tengamos presión, al revés, tenemos muchas ganas de que comience esto”

Uno de los grandes refuerzos de esta temporada es Bruno Taffy. El ariete brasileño vivirá su regreso oficial el próximo sábado tras unos meses cargados de cariño y en el que ya ha tenido una muestra de lo que les espera esta temporada a nivel social. La afición se ha volcado con el proyecto y de la mano del equipo pueden conseguir mejorar los resultados del pasado. Fichajes como el suyo sitúan al Palma Futsal en la boca de todos y será observado por todos los objetivos esta temporada pero para Taffy no es negativo: “No creo que tengamos presión, al revés, tenemos muchas ganas de que empiece esto para lo que hemos hecho en pretemporada lo podamos hacer ahora que hay tres puntos en juego. El equipo está muy motivado, está entrenando bien y con ganas de que empiece todo y que sea una gran temporada” afirma. De cara al primer partido, el brasileño reconoce que “el equipo va en una buena línea, estamos trabajando bien y es muy importante empezar con el pie derecho en una liga tan competitiva como la española. Tenemos que ir a por todas a Zaragoza” y asegura que “llegamos muy bien preparados”.

Conoce perfectamente el club y el vestuario. Además, compartió vivencias con la inmensa mayoría de sus compañeros, que todavía siguen dos años después de su adiós. Taffy se marchó dejando a Vadillo de capitán y ahora se lo encuentra como entrenador. El brasileño asegura que la adaptación “ha sido más fácil de lo que esperaba. Los compañeros me han recibido muy bien a mí y a los nuevos que han llegado” y sobre el técnico reconoce que “ya conocía como pensaba Vadillo al haber jugado con él porque compartíamos muchas cosas de lo que pensábamos del fútbol sala y ha sido fácil por eso”.

Uno de los aspectos que más destacan los jugadores es el ambiente que se genera en el vestuario. Taffy afirma que “tenemos un muy buen vestuario. Esto va a ser muy importante cuando haya momentos difíciles y estoy muy feliz de estar aquí”. Sobre la temporada, el pívot solo tiene la vista puesta en este sábado: “Tenemos que pensar partido a partido. Lo hemos hecho en la pretemporada, nos hemos preparado para cada partido y así debe de ser. Al final la tabla nos pondrá donde nos tenga que poner. Vamos a intentar ganar cada partido. Si todos nos ponemos el mono de trabajo y damos nuestro máximo haremos muy buenas cosas” indica.

La nómina de arietes es amplia y de mucho nivel. En este sentido, Taffy apunta que “el equipo está bien reforzado en la faceta de los goles, hay muchos jugadores con calidad. Yo no prometo nada en cuanto a goles pero es mi manera de jugar, siempre miro hacia adelante, buscar la portería rival y espero tener la suerte de ayudar a mis compañeros con goles. Ayudaré lo que pueda y si es con goles, muy bien”.

El Corte Inglés se mantiene en la familia del Palma Futsal

El Palma Futsal y El Corte Inglés han presentado este jueves la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la próxima temporada y la buena relación se hará más visible ya que la marca comercial estará presente en varias de las numerosas acciones sociales que organiza el Palma Futsal durante toda la temporada y, especialmente, las salidas organizadas con el futbolín humano con el que el club difunde el fútbol sala y los valores del deporte. El acuerdo se ha presentado en la planta de deportes de El Corte Inglés de Palma y ha contado con la presencia del director de relaciones externas de la empresa comercial en Palma, Antonio Sánchez Grao, y el director deportivo y gerente del club, José Tirado, que ha reconocido que “El Corte Inglés va a tener una participación especial este año, un mayor compromiso de la marca del Palma Futsal y vamos a ir de la mano en las visitas escolares y el futbolín humano” y ha reconocido que “es todo un honor que una empresa como El Corte Inglés apoye y esté vinculada al Palma Futsal”. Por su parte, Antonio Sánchez, ha manifestado que “es el segundo año que colaboramos con el Palma Futsal y este lo haremos de manera más importante” y destaca que “es un club que ha crecido de manera exponencial, creemos que se merecen el apoyo de las empresas y por eso ponemos nuestro granito de arena para que el proyecto crezca”.

Quedan menos de 50 abonos disponibles

La campaña de socios del Palma Futsal está a punto de tocar a su fin porque se agotan las existencias de abonos. Todavía queda más de una semana de plazo para que los aficionados puedan adquirir su abono y quedan menos de medio centenar de abonos para cerrar la campaña y crear una lista de espera. Este jueves se alcanzaron los 2.960 abonados por lo que en el club dan por hecho que se agotaran las existencias antes del viernes que viene que es cuando se jugará el primer partido en casa frente a O’Parrulo Ferrol. El que quiera abonarse podrá hacerlo mientras haya abonos disponibles ya sea físicamente en las taquillas del pabellón, que abren de lunes a viernes de 17 a 20 horas, o a cualquier hora a través de la página web del club. En el momento que se agoten los abonos se cerrará la campaña y se creará una lista de espera de cara a posibles bajas en el futuro.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.