Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2 – 0 CF Reus Deportivo

Un buen Mallorca derrota al Reus que no ha existido en zaga ofensiva

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca: Aaron, Tomas ( min. 78 Florit), Prada, Gayá, Papa, Sintes, Montalbán, Llabrés ( min. 80 Simón), Gálvez ( min. 59 Mario), Tom, Mercadal m(min.71 Miguel )

Reus Deportivo: Parra, Alex, Andy, Víctor, Genis, Marc, Rubio ( min. 57 Epi), Llop ( min. 80 Youssef), Dueso ( min. 70 Sergio), Reyes, Imad (min. 57 Samu).

Goles: 1-0 min. 32 Montalbán.  2-0 min. 34 Tom

Árbitro: Sr. Guillermo Cuadra Fernandez. Muy bien así como sus ayudantes. Fueron ecuánimes para ambos equipos y no tuvieron problemas ni se los crearon.

Tarjetas: min. 70 Tomás,  min. 82 Sergio.

Incidencias: 2º partido de liga Juveniles división de honor, Aceptable afluencia de público en Son Bibiloni. Climatología veraniega moderada. Cayeron una gotas en determinados minutos de la primera parte.

PREVIA DEL PARTIDO

Esta tarde del sábado, con una climatología veraniega, se va a disputar el encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que lo van a litigar el RCD. Mallorca y el CF. Reus Deportivo. Afluencia de público aceptable, y terreno de juego en buenas condiciones.

RCD. MALLORCA. Los triunfos siempre dan un crédito superlativo al equipo que los consigue, y ese es el caso del RCD. Mallorca que la semana pasada derrotó al CD. San Francisco. Ahora tienen el reto de derrotar esta jornada al Reus Deportivo, y la primera estrategia que tienen que asumir los pupilos de Carlos Muñoz es : que el talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno de los jugadores, que deben incrementar la motivación y la implicación con el equipo, y con ello amarrar los tres puntos en litigio esta tarde ante el Reus. Obviamente los rojillos, no tendrán un partido, ni placido ni cómodo frente el equipo de la Comarca del Baix Camp. La zaga ofensiva bermellona  Mercadal y Thomas Giaquinto  deberá afinar mucho, y sobre todo ser prácticos delante de la portería de Parra.

El CF. REUS DEPORTIVO. No ha comenzado con buen pié este génesis de la liga juvenil división de honor al perder con el RCD. El encuentro jugado en Reus a pesar de que fue igualado se tornó favorable a los periquitos. Esta semana tiene el reto de derrotar al RCD. Mallorca, y así ingresar puntos en su propio casillero particular. Es indudable que el equipo de “ en ganxets “, que es el apodo del Reus, encontrará toda clase de obstáculos delante del equipo bermellón, pero tienen que saltar al terreno de juego con la premisa de que, se tiene que jugar con una mentalidad positiva, con absoluta implicación, y el pleno convencimiento de derrotar al Mallorca. El equipo tarraconense se enfrentará a un peliagudo partido que comenzará en breves minutos.

Comentario:

Primera parte

 El colegiado de primera división Guillermo Cuadra Fernández, autoriza para que comience el partido, mueve la pelota el CF.Reus Deportivo. Minuto 5 Tomás centra al corazón del área, pero el cancerbero Parra muy atento y más rápido que la zaga ofensiva mallorquinista, bloca el balón con ambas manos. Minuto 9 Mercadal después de driblar a su par, chuta raso y el cuero pasa muy cerca del larguero del meta reusense. Atravesando el minuto 13 Llabrés ejecuta una falta directa, pero el cuero se pierde por línea de fondo. Ya cuando el electrónico marcaba el minuto 19 Tomás desde el vértice del área grande, suelta un latigazo que pase a escasos centímetros del palo derecho del equipo catalán. Entramos en el minuto 20 y ahora sí el RCD. Mallorca tiene una buena ocasión de abrir el marcador. Mercadal suelta un zapatazo que hace intervenir de forma felina a Parra en su palo izquierdo, que con una mano a ras del césped, manda el balón a córner. El cancerbero del equipo tarraconense ha estado muy acertado en esta intervención.

Llegamos a los primeros 25 minutos de este primer acto, donde todo el peso ofensivo ha caído de parte del RCD. Mallorca. Carlos Muñoz  ha colocado mucho mejor los hombres sobre el rectángulo de juego que Javi Robles entrenador del CF. Reus Deportivo. El equipo de la Comarca del Baix Camp, bien en defensa, regular en el centro del campo, y mal en ataque, ya que Aaron no ha tenido que intervenir en ninguna jugada bien creada y peligrosa del equipo  reusense.

Era tal el dominio del equipo palmesano que llegarían consecutivamente los dos goles en menos de tres minutos.

GOL.- Minuto 32 Gran jugada de Tom que dribla a dos defensas, se marcha solo a encarar a Parra el portero le aguanta bien, despejando el balón que cae a los pies de Montalban que envía el cuero al fondo de las mallas y hace subir en el electrónico el 1-0. El equipo bermellón comenzaba por delante en el marcador.

GOL.- Minuto 34 Falta indirecta dentro del área, justo en el vértice izquierdo del área pequeña, la toca en corto Sintes a Tom, y este cruza el balón a Parra entre una nube de jugadores, pero el cuero se aloja por segunda vez 2-0 al fondo de las mallas del meta Parra.

Lá replica la ha puesto el CF. Reus Deportivo en el minuto 36, que ha sido la UNICA jugada bien trenzada del equipo de Catalunya, Reyes manda un balón a la cruceta del meta mallorquinista, y Aarón con las yemas de los dedos la manda a córner. Ha sido la única jugada de verdadero peligro que ha creado el CF. Reus.

El encuentro llega a las postrimerías de los primeros cuarenta y cinco minutos, y en el minuto 44 Tomas chuta pero en esta ocasión el balón se va lejos del meta visitante.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 La primera parte del partido ha sido completamente del RCD. Mallorca, que ha demostrado, más velocidad, más verticalidad y ha sido el único equipo que ha creado peligro. El CF. Reus esperábamos más de este equipo, que ha venido a Palma solo a defenderse, ya que no han podido nunca dañar los intereses mallorquinistas. Es evidente que el míster del equipo catalán Javi Robles tendrá que cambiar la ruta de las estrategias, y poner las nuevas coordenadas a sus pupilos para que al menos den sensación de peligro. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y estudiar las nuevas tácticas y dibujos a marcar sobre el rectángulo de juego

 Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Al ver el RCD. Mallorca la debilidad del equipo reusense, ha  jugado muy bien con los tiempos de esta segunda parte, y contemporizando, aunque sin dejar de ser ofensivo, cuando se imponía hacerlo.

En el minuto 46 Montalban por el carril de la banda derecha, progresa hasta la línea de fondo, centra, y Mercadal viniendo de atrás chuta demasiado alto. En el minuto 51 Gálvez prácticamente sin ángulo, le dá tiempo a chutar y Parra pegado en su poste derecho, con la mano desvía el cuero a córner. Ya caminando por el minuto 59 Montalbán pone un centro perfecto a Sintes y el remate de este desde la frontal del área, sale por encima del larguero del equipo reusense.

Notarán nuestros lectores que en el comentario del partido parece que solo detallamos las jugadas del RCD. Mallorca, pero es que el CF. Reus Deportivo no ha creado peligro en los 90 minutos de partido. Algún córner aislado, alguna falta perdida, pero nada de nada ante el meta Aaron que no importará se duche.

LESION.- Nos ha parecido que Duese se ha tenido que retirar por problemas musculares ya que cuando iba hacia el banquillo cojeaba. Ha sido sustituido por Sergio.

El partido continua y en el minuto 73 Tom llega a la frontal del área, se perfila para chutar, pero su chut no coge la dirección que el deseaba, ya que su posición era buena para ampliar el marcador. Minuto 80 de nuevo Tom conduce una jugada por el centro del campo, progresando hasta llegar a las inmediaciones de Parra, pero su chut no se ha transofrmado en nada positivo.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

 Muy bien el RCD. Mallorca que en todo momento ha hecho su trabajo no contagiándose del juego rival, ha hecho una buena primera parte donde ha conseguido los goles, y siempre ha sido superior al equipo de “ en ganxets “, que al menos hoy no han creado situaciones de verdadero peligro. Mucho deberá mejorar el CF. Reus si quiere salvar la categoría de división de honor.

CLASIFICACION GENERAL

Tras las dos jornadas celebradas el RCD. Mallorca comparte el liderto con el FC. Barcelona con 6 puntos, junto con el RCD.Espanyol y Real Zaragoza

PARTIDO DE LA PROXIMA SEMANA

Una vez cerrado el capítulo en la jornada de hoy por parte del RCD. Mallorca, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viajará a Zaragoza para enfrentarse en la capital maña a AD. Stadium Casablanca. De este encuentro tendremos todas las incidencias que ocurran durante los noventa minutos, una vez que el partido finalice.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.