Crónica Juvenil DH: C. Gimnastic Manresa 2-3 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Gimnastic Manresa: Pulido, Pladevall(Hamza min.75), Muñoz(Eric min.75), Desande, Pla, Altimira(Marcelo min.75), Germán De León(Adrià min.61), Garrido, Ahadme Yahyai, Aleix, Gulias.

San Francisco: Palma, Sánchez, Cano, García, Estevez, Contreras, Pardo(Mario min.76), Alorda(Alarcón min.84), Zamorano(Benabad min.89), Chentouf, Kalnins(Abdelraouf min.84).

Goles: o-1 Chentouf min.4, 1-1 Ahadme Yahyai min.21, 2-1 Gulias min.27, 2-2 Zamorano min.67, 2-3 Kalnins min.73.

Árbitro: Bruno Montoro Ferreiro asistido en bandas por Kenneth Giner Rodríguez y Xavier Fernández Pages.

Tarjetas: amarillas para Pladevall min.49, Germán De León min.56, Garrido min.65 y Marc Pares min.80(EM) por la Gimanstica de Manresa y para Kalnins min.60, Cano min.79, Zamorano min.89 y Pedro Tarradellas min.89(E2) por el San Francisco.

Coemntario:

Gran tarde de futbol para los franciscanos en la siempre complicada cancha del Gimnastic de Manresa. Se preveía tras los enfrentamientos de la temporada anterior un partido muy duro y desde luego lo fue de principio a fin.
El partido arrancó con los “reds” de Tarradellas intentando hacerse con el control del encuentro desde el principio dominando la posesión y creando los primeros acercamientos. Así se llegaba al minuto 4 donde tras dos circulaciones y superar la primera linea de presión rival Alorda fijaba por dentro y conseguía abrir a banda para que el lateral franciscano profundizara por banda y pusiera un centro medido a la entrada desde atrás de Elías que enviaba el balón al fondo de las mallas
A partir de allí el equipo siguió dominando hasta que el equipo local empezó a jugar bastante directos, con balones al espacio a sus dos bandas y a un delantero, Gassan, que superaba el 1,90m de altura además de aumentar la presión y el partido se volvió algo más de ida y vuelta. Así y tras un mal despeje, el balón llegaba a banda derecha local y el centro lo remataba al fondo de las mallas Gassan para igualar el encuentro en el 21’. El partido siguió la misma tónica hasta que en el 27’ ,y tras resbalarse el defensa franciscano, el balón llegaba a Marc Gulias que en el mano a mano frente a Palma enviaba el balón al fondo de las mallas poniendo en ventaja a los manresanos. En ese momento, el equipo Red volvió a intentar su juego y con dos jugadas similares a la de el primer gol, llegaron los remates tanto de Alorda, que estuvo a punto de sorprender al meta local, como de Isma. Aún así, serían los locales los que al rechace de un córner acabarían con la última ocasión de la primera parte y con el resultado de 2-1 se llegaría al descanso.
En la segunda parte los jugadores de Tarradellas y Trujillo salieron convencidos de sus capacidades y desde el principio volvieron a hacerse fuertes con balón y empezaron a generar de nuevo juego mientras con una defensa muy metida evitaban las acometidas rivales que iban todas con balones largos. Después de un par de inicios de balón desde atrás donde el equipo mostró su personalidad y en una de ellas fue capaz de superar la alta presión de los manresanos y mover la pelota de un lado al otro consiguiendo llegar de una banda a la contraria y tras una gran combinación el balón le llegaría a Isma Pardo que tras un magistral pase con el exterior al centro del área vería como subía el empate en el marcador porque Ivan enviaría el balón al fondo de las mallas con un testarazo entre los dos centrales.
El equipo no se conformó y siguió peleando hasta que en una jugada aislada tras un saque de banda rápido el balón le llegaría a Markuss que se revolvería hacía el area y tras una gran jugada individual enviaría un trallazo a la escuadra que pondría el 2-3 final.
El partido se volvería un partido de duelos y disputas en los últimos 10’ con muchas disputas pero la zaga anularía todas las opciones atacantes de los locales. Partido imperial en defensa de un David Garcia que anulaba al delantero local de 1’90 al igual que un Ismael y Marco que frenaron todos los centros que podían poner. Así el equipo luchó cada balón dejándose todo en el verde, incluso quedó durante 2’ el equipo con uno menos por lesión de Contreras que entraría para evitar la última falta en contra en un partido loco con 7’ de añadido pero que acabaría de la mejor forma posible para los franciscanos. El equipo balear vuelve feliz con los 3p hacia la isla y ya están recuperando fuerzas y pensando en el siguiente partido el sábado contra el Girona FC.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.