Crónica Copa SM El Rey(1ª eliminatoria): UD Poblense 1-4 Ontinyent CF

Un Ontinyent superior derrota a un combativo Poblense

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

UD Poblense: Macià, Diego (Jaime min.57), Pep Vidal, Mateo, Calonge, Víctor, Oller (Plomer min.57), Lucas, Nico (Agus min.40), Saúl y Aitor.

Ontinyent CF: Satoca, Albiol, Fuster, Enrique, Echaide, Llor (Tito Malagon min.67), Henrique, Felip, David Torres (Almirón min.55), Juanan y Zarzo (Soler min.74).

Goles: 0-1 David Torres min.16, 0-2 David Torres min.51, 0-3 David Torres min.53, 1-3 Calonge min.57, 1-4 Soler min.87.

Arbitro: Albert Catalá  Ferran asistido por Mariona Peralta Geis y Pau Barnils Delgado del comité territorial catalán

Tarjetas: Amarillas para por los locales Lucas min.50, Agus min.63, Saúl min.86 y Jaime min.88; y para Llor min.6, Henrique min.39, Echaide min.60 y Felip min.86 por los visitantes.

Incidencias: Partido único de la 1ª eliminatoria de la Copa SM El Rey disputado esta tarde en el Municipal de Sa Pobla con buena tarde y con regular entrada de público. Césped en buen estado. Antes de empezar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera Presidente del Club en los años 1796-1977, D. Gabriel Soler Planas. D.E.P.

Comentario:

Flojo partido de los locales en los dos inicios de la primera y segunda parte que resultó determinante para el resultado final. En el primer minuto gol anulado a los visitantes por falta a portero local y como hemos comentado los primeros minutos fueron de control y posesión visitante y con ello llego una falta lateral desde la derecha del ataque amarillo a los 16’ ejecutada con rosca para dentro y al punto de penalti donde David Torres se adelanta a la defensa y marca el primer gol que solo acierta a tocar Macià. A los 25 minutos despiertan los locales y Aitor remata por bajo un buen centro de Diego desde la izquierda, para ser Saúl el que dispara muy alto desde fuera del área en el minuto 28, en estas que los locales hacia unos minutos que llevaban la iniciativa que Saúl se interna por la derecha y su centro demasiado cerrado lo bloca el portero con dificultades. A los 37 minutos buena ocasión para empatar de los locales, Víctor pasa en profundidad a Aitor que supera a su par y 1×1 contra el meta visitante este desvía el balón con el cuerpo cuando se cantaba el gol en las gradas. Y antes de finalizar la primera parte la ocasión la tiene el recién entrado en el partido Agus, por lesión de Nico, pero su disparo desde cerca lo bloca un defensa a córner por lo que se llega al descanso con 0-1.

Segunda parte con inicio fatal para los locales que en 7 minutos recibieron la sentencia de la eliminatoria con dos goles, minuto 50 con falta en idéntica posición que el primer gol, algo más lejana del área, con los mimos actores del centro y remate con gol de cabeza de David Torres del punto de penalti. Y no habían pasado ni dos minutos y otra vez David Torres de contraataque y con un tiro cruzado y por bajo bate por bajo a Macià que suponía el 0-3 con mucho partido por delante.

Reaccionaron los locales y jugaron los mejores minutos del partido de esta segunda parte y en el minuto 56 Oller al rematar un córner esta punto de marcar y es Calonge el que recoge el balo y tira de cerca cruzado y por bajo marcando el gol local. Al rato es Aitor que llega a línea de fondo y retrasa el balón sin que llegue nadie al remate de la segunda línea desaprovechando una buena ocasión de gol. Minuto 72 buena llega de Jaime por la banda derecha con centro entre la defensa y el portero que remata Aitor en el segundo palao a dos metros de la portería y Satoca desvía a córner en una intervención que salva a su equipo de otro gol cantado. En el 82 en esa que de falta directa de los visitantes que el poste pone de cara a un delantero visitante que remata a bocajarro y Macià pone una mano para desviar a córner.

Minuto 87 gol mal anulado a los locales por fuera de juego cuando un jugador local en la línea de gol no interviene en la jugada cuando remata otro jugador que venía de atrás en posición reglamentaria. Y así es el futbol del 2-3 al 1-4 con juagada de contraataque con cambio de orientación a la derecha donde Soler recibe solo avanza unos metros y desde la frontal coloca el esférico junto al primer palo por bajo sellando la victoria visitante en una mala tarde para los locales sobre todo en defensa.

 

Redacción
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.