Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares SAD 1-0 CD Alcoyano SAD

Primera victoria de la temporada contra el Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

At. Baleares: Carl, Expo, Rubén González, Vallori, Vega, Villapalos, Rovirola, Kike López(Pedro Ortíz min.70), Marcos de la Espada(Nuha min.80), Francesc Fullana, Canario(Biel Guasp min. 86).

Alcoyano: Bañuz, Barrera, Navarro(Niko min.56), Tomás Ruso, Pajarero(Lino min.71), Primi, Hermosa, De Lerma, Rubio, Óscar Díaz, Bryan Reyna(Nieto min.30).

Goles: 1-0 Francesc Fullana min.47

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera asistido en bandas por Manauel Muñoz Guillen y Diego Veloso Blanco del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla para Canario min.81 por el At. Baleares y para Pajarero min.8, Primi min.69 por el Alcoyano

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos se realizó la presentación oficial del ATBFEM.

Comentario:

Era el debut en liga en casa, en Son Malferit, contra un gran equipo, el Alcoyano. Los alicantinos venían de ganar 3-1 al Barça B. Por lo que su moral, como dice su lema, era alta.
Manix Mandiola repitió el 11 de Castellón. Decidió apostar por el sistema que más ha utilizado en pretemporada, el 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha Kike López, en la izquierda Canario y en punta Marcos de la Espada, pichichi blanquiazul esta pretemporada con cinco tantos.

Los primeros 20 minutos fueron de claro dominio visitante, estando algo incómodo el ATB de inicio. Tanto es así que en el minuto 16 llegaría la ocasión más clara de gol del equipo visitante, por no decir la única. Córner que remata de cabeza Pajarero y saca bajo palos Expósito, con el miedo en la grada. Fue el único remate de peligro alicantino.

En el 21 Fullana centra y Marcos remata de cabeza flojo a las manos de Bañuz. En el 31 Expo hace un buen centro en ataque y hay posibles manos dentro del área del Alcoyano que le arbitró no entendió como tales. Óscar Díaz remata con la zurda flojo a las manos de Carl desde fuera del área. En el tiempo de descuento de la primera parte, un córner acaba en saque de banda, cuyo rechace le cae a Fullana dentro del área y su volea cruza la portería de Bañuz sin que pueda evitar que llegue a la red. Gol psicológico antes del descanso y locura en Son Malferit. Primer gol en Son Malferit de la temporada y primero en la cuenta de Fulli, que el año pasado marcó 8 en toda la temporada, siendo pichichi del equipo.

En la reanudación Fullana tiene el 2-0 en una buena jugada entre Canario y Rubén que remata el capitán fuera de cabeza. En el 57 Canario está a punto de marcar el segundo en un buen pase de la muerte de Kike que remata solo pero muy forzado en el segundo palo fuera por poco. Canario hizo un partidazo, y la grada coreó su nombre en un eslalon por la banda derecha que sorteó a todos los rivales desde su campo hasta provocar córner a favor. Era el minuto 83. Antes, el ATB seguía esperando rematar el partido a la contra, muy ordenado contra un equipo serio que acabó jugando con 4 delanteros. De hecho, Fullana disparó desde la frontal a las manos de Bañuz en una buena ocasión en el 82. Al final, primera victoria de la temporada y encima en casa ante la afición balearica.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “El punto de Castellón era bueno en sí y los 3 de hoy, también. Saben mejor por el sufrimiento. Hemos estado los primeros 20 minutos a merced de ellos. Poco a poco se ha ido igualando y poniendo la balanza a favor y creando ocasiones de gol y el resultado es justo. Metieron 3 goles al Barça B el otro día. Partido serio y bueno, a nuestro nivel. La única ocasión de peligro ha sido en el córner de Expóstio, clásico partido de 2aB pero de nivel alto, no todos son así. A base de sufrir hemos ido mermando su moral porque no nos creaban peligro real. Tenemos armas para con Fullana, Canario y Kike hacer contras peligrosas. Ha salido bien. Es importante no perder, sumar 4 puntos y estar más cerca de los de arriba, ganar como hoy con un partido bueno nos da moral pero es que el Barça B nos manda los rivales con mucha moral. Pedro no juega más porque los 3 del medio campo están bien porque su nivel en pretemporada ha sido alto, tengo confianza en él. Yelko calentaba porque es creativo por si nos empataban pero he apostado por Biel como pulmón en lugar artistas para aguantar el resultado. Repito el 11 porque está bien todo el mundo, hay jugadores como Biel que podría ser titular pero se lesionó con un corte. Tenemos recambios, veremos qué nos da Samuel. Hay opciones”.

Fullana: “Teníamos claro que el buen empate en Castellón sería bueno ganando en casa. El partido de hoy será la tónica de toda la temporada, muy igualado y muy importante la estrategia. Hemos sufrido en los primeros minutos pero después hemos marcado y nos ha dado confianza para la segunda parte. Se ve un equipo con una identidad clara, no concedemos ocasiones, hemos estado serios y es la línea a seguir. El gol la pelota ha caído con nieve y la he podido enganchar, contento por el gol y por la victoria. El año pasado costó mucho ganar el primer partido en casa, el equipo está bien, tiene las ideas claras. Queremos que no falte intensidad, ir al 100% a cada jugada en nuestro campo. Nos queremos hacer fuertes en Son Malferit, con nuestro campo reducido y nuestra gente. El Alcoyano compite y estará arriba seguro. Tenemos la experiencia del año pasado que nos dice que debemos ir domingo a domingo y que se vea una identidad y ya veremos dónde estamos”.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.