Crónica 2ª División: AD Alcorcón 1-0 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca con un partido mediocre, recibe la primera derrota de la temporada.

rcd.mallorca
El RCD. Mallorca pierde en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.

Alineaciones:   

Alcorcón: Dani Jimenez, Esteban Burgos, David Fernández, Laureano Sanabria, Aly Abeid (min. 77 Felipe Alonso), Daniel Toribio, Albert Dorca, David González, Marco Sangalli, Alvaro Peña ( min. 71 Héctor Rodas), Jonathan Pereira. (min. 77 Victor Casadesús )

 RCD. Mallorca: Manolo Reina, Martin Valjent, Xisco Campos, Salva Ruiz, Fran Gámez, Marc Pedraza ( min. 55 Dani Rodríguez), Salva Sevilla, Pablo Valcarce(min. 51 Aridai Cabrera), Carlos Castro ( min. 68 Alex López ), Lago Junior, Abdón Prats.

 Arbitro: Victor Areces Franco, ayudado en las bandas por los Sres. Víctor. H. Fernández y David Villabeiran.

 Goles: 1-0 Min 14 Jonathan Pereira

 Tarjetas: min. 39 Salva Sevilla, min. 47 Esteban Burgos, min. 51 Pablo Valcarce, min. 93 Marco Sangalli.

 Incidencias: Tercera jornada campeonato de liga de segunda división.  Afluencia de público 1.830 personas, ( 25 a 30 aficionados del RCD. Mallorca). Terreno de juego en buenas condiciones.

 PREVIA DEL ENCUENTRO

Tras un sensacional y espectacular largo recorrido deportivo , hoy nos detenemos en la estación del Estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid), donde el RCD. Mallorca deberá litigar su encuentro con el equipo madrileño de la AD. Alcorcón, en la tercera jornada del campeonato de liga de segunda división. Un encuentro difícil, complicado y muy peliagudo.

La AGRUPAC. DEPORT. ALCORCON. No ha comenzado con resultados muy talantes el equipo madrileño. En el encuentro en el que daba inicio la liga, empató en su propio feudo con el Sporting de Gijon, y esta semana perdió en Málaga por el resultado mínimo 1-0, por lo que no puede despitarse más, dejando puntos en el sendero de este campeonato de liga. Esta semana tiene como rival el RCD. Mallorca que viene como una bala, por lo que tampoco tendrá un partido fácil ni cómodo. El entrenador Cristóbal Parralo, deberá hacer saltar la zaga defensiva con Fran Gámez, Antonio Raillo, Xisco Campos etc. deberá prestar atención al centro del campo con Lago Junior, Marc Pedraza  y en sobremanera deberá vigilar la zaga ofensiva con Abdón Prats, Aridai Cabrera y el goleador de la jornada pasada Carlos Castro. Se le presenta al equipo del Area Metropolitana de Madrid un partido peliagudo, aunque con el horizonte de la esperanza de derrotar al equipo de la isla balear.

EL RCD. MALLORCA ¡¡ sensacional ¡! en el arranque de campeonato. Dos partidos, dos victoria y colíder con el CD. Málaga en esta segunda división. Hoy tiene el reto de derrotar a un Alcorcón, un equipo en horas bajas, pero que debe resurgir de su propio lodo, en cualquier momento, y esperemos que NO sea esta tarde. El equipo bermellón, no podrá dejar maniobrar al equipo “ alfarero “, y tendrá que mantener a raya a Albert Dorca, Daniel Toribio, y Marco Sangalli, superar a los zagueros David Fernández y Alvaro Peña y controlar al jugador Jonathan Pereira como referencia ofensiva. Vemos un partido realmente muy dificultoso para las huestedes de Vicente Moreno, que deberán manejar toda su sabiduría futbolística, si quieren arrancar un resultado positivo de Alcorcón.

A priori parece un partido muy igualado, donde pueden ser pequeños detalles los que inclinen la balanza a favor de un equipo u otro. Habrá que esperar el final del encuentro para saber cuál es la solución al enigma de este evento, que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO DEL PARTIDO

Primera parte

 El colegiado autoriza el inicio de partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Minuto 3 Salva Sevilla ejecuta una falta directa, y cuando iba a rematar la zaga ofensiva, Dani Jiménez con puños arriba despeja el balón. Min. 10 David González le pega duro, pero el balón no coge la rosca deseada y se pierde por la izquierda de la línea de fondo de Manolo Reina.

GOL : Centro desde el carril izquierdo, al punto de penalti, la defensa mallorquinista no acierta a despejar el balón que ha puesto Marco Sangalli, y Jonathan Pereira a placer en el segundo palo,  bate a Manolo Reina y pone el 1-0 en el marcador. Por primera vez el RCD. Mallorca va por detrás en este campeonato de liga.

Vicente Moreno se desgañitaba exigiéndoles a sus pupilos un mayor control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo pedía criterio creativo para salir de la presión del rival, y cerrar los espacios con mucha más contundencia.  Min.21 Salva Sevilla ejecuta un córner y al no estar coordinados con los rematadores, el balón se pierde por línea de fondo. El entrenador local Cristobal Parralo ha situado mucho mejor a sus hombres sobre el rectángulo de juego. Min. 27 Carlos Castro recibe un balón y de volea manda el cuero al público.

Llegamos al minuto 30 y el RCD. Mallorca NO ha creado una sola ocasión de gol en el marco de Dani Jimenez. Si hemos alabado el juego de los bermellones en los dos partidos anteriores, hoy ni existe presión sincronizada, las pasadas al interior son perdidas, y un sinfín de despropósitos. El encuentro continúa y en el minuto 33 le llega el balón a sus pies, chuta y el cuero se estrella en el poste derecho del meta del equipo madrileño. Min. 34 Alvaro Peña chuta cruzado y en esta ocasión desde el suelo detiene con seguridad Manolo Reina. En el minuto 37 Pablo Valcarce chuta centrado y el balón queda en las manos del portero del equipo alfarero rodillas en el suelo.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El juego de la AD. Alcorcón ha sido el mismo que la del equipo balear, solo que ha tenido la virtuosidad del gol.Todo el bagaje del RCD. Mallorca ha sido el disparo al palo derecho de Fran Gámez. Si quiere cambiar radicalmente el marcador el equipo de Vicente Moreno, deberá tener mucha más firmeza en la zaga defensiva, coyuntura en el centro del campo, y ser practico, crear ocasiones de gol y sobre todo definirlas en un resultado positivo. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

 Arranca la segunda parte y no hay cambios en ninguna de las dos escuadras. No se ve intensidad en el equipo bermellón, y debieran sus jugadores comprometerse más, para y por el equipo. Min. 50 Lago Junior entra por el carril derecho, le pasa el balón a Abdón Prats que chuta raso, y el balón pasa rozando el palo izquierdo del meta Dani Jimenez. En el minuto 60 David Gonzalez suelta un latigazo, que no puede detener Manolo Reina en primera instancia, y definiéndose la jugada con el despeje del cuero la defensa rojilla. Minuto 62 Jonathan Pereira chuta, y cuando el balón cogía la línea de gol, desde la misma raya salva del segundo gol Martin Valjent. En el minuto 64 Hay un gravísimo error de Esteban Burgos que deja el balón a los pies de Carlos Castro, chuta muy duro, pero el balón sale por encima del larguero del meta alcorconense.

No esta fino hoy el RCD. Mallorca. A pesar de que ha mejorado un poquitín el equipo de Vicente Moreno, no existen estrategias, no existen pases concretos para dañar al rival, y es un cumulo de despropósitos que llevarán a la primera derrota esta temporada.  Min. 71 hay una jugada muy importante para el RCD. Mallorca, que aunque no es muy ortodoxa la chilena de Alex López, asimismo pasa muy cerca de la madera izquierda del meta madrileño.

LESION : En el minuto 76 se lesiona Aly Abeid con problemas musculares no puede continuar, y tiene que ser sustituido por Felipe Alfonso.

El partido continua y en el minuto 80 hay un remate de cabeza de Xisco Campos, llega a las manos de Dani Jimenez.  Minuto 87 David González hace una vaselina a Manolo Reina, pero con la yema de los dedos evita el segundo gol el meta mallorquinista.

LA PERLA DEL PARTIDO

No se la podemos dar a nadie, porque nadie se la ha merecido.

 RESUMEN FINAL DEL ENCUENTRO

 Primera derrota del RCD. Mallorca. hoy su juego ha sido muy rudimentario, no sabiéndole jugar al equipo madrileño, que ha sabido enfriar y contener el encuentro para beneficio propio. No hay que desgarrarse vestiduras, pero el AD. Alcorcón nos ha bajado de nuevo a la tierra. Hasta la próxima jornada.

 PROXIMO PARTIDO DEL RCD. MALLORCA

 El próximo partido del RCD. Mallorca será en el Estadio de Son Moix, y será contra el equipo gaditano del Cádiz CF. Partido importante, ya que dos derrotas consecutivas comenzaría a ser preocupantes.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.