Cronica Segunda División.: CF Rayo Majadahonda 0 – 1 RCD Mallorca

Sin hacer un gran partido, el RCD. Mallorca ha ganado muy merecidamente tres puntos, y ha sacado fruto a su trabajo y constancia.

real mallorca
El RCD. Mallorca obtiene tres puntos delante del CD. Rayo Majadahonda

Alineaciones:

RAYO MAJADAHONDA : Basilio Sancho. Ernesto Galán ( min. 65 Enzo Zidane), David Morillas, Héctor Verdes, Rafa López ( min. 78 Aitor Ruibal ), Oscar Valentín, Luso, Isaac Carcelén, Toni Martinez ( min. 65 Jeisson Martinez). Fede Varela, Aitor García

 RCD MALLORCA : Manolo Reina, Antonio J. Raillo, Xisco Campos, Fran Gámez, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Abdón Prats ( min. 71 Alex López), Salva Sevilla,  Carlos Castro ( min. 55 Dani Rodríguez ), Lago Junior, Aridai Cabrera ( min. 86 Pablo Valcarge ).

 Goles: 0-1 min. 13 Carlos Castro.

 Árbitro: Sr. Abrahan Domínguez, ayudado en las bandas por los Sres. David Ortiz y Manuel López

 Tarjetas: min. 73 Xisco Campos, min. 85 Hector Verdes.

 Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano. La afluencia de público unos 3424 espectadores, y  entre todo sellos un centenar de aficionados mallorquinistas. Presenció el partido el Consejero Delegado Maheta  Molango

PRE-PARTIDO

 RAYO MAJADAHONDA, es un club que al igual que el equipo balear, ascendió este campaña a segunda división, el equipo pertenece a la Comunidad de Madrid, y su año de fundación fue 1976. Vamos a ver cuál es el potencial del equipo, ya que según reseñas que tenemos, ha hecho fichajes muy importantes para esta campaña. El primer partido disputado en Zaragoza, el equipo madrileño perdió por dos goles a uno, aunque se sacaron conclusiones muy positivas del equipo. Antonio Iriondo suponemos que habrá puesto un marcaje especial a Lago Junior y a Abdon Prats, ya que se mueven dentro de la zaga ofensiva. Se le presente un partido muy peliagudo, y vamos a ver cuál de los dos equipos ascendidos esta temporada se lleva el gato al agua

El RCD. MALLORCA tiene el honor de estrenarse en sus salidas como visitante, en el espectacular Wanda Metropolitano, ( Recordemos que el terreno de juego del Rayo Majadahonda ,es el del Estadio Cerro del Espino que ahora está, en una completa remodelación).  Esperemos que al equipo bermellón le dé suerte el estadio Wanda, y pueda regresar a Mallorca con los tres puntos en el equipaje, tras exibirse en Madrid con pericia y sabiduría, todo el equipo de Vicente Moreno.  El Club bermellón deberá vigilar de cerca a Antonio Martinez, Hector Verdes y sobre todo el conjunto en sí del equipo madrileño.

COMENTARIO DEL ENCUENTRO

 Primera parte

 El colegiado da autorización para que comience el partido y mueve la pelota el RCD. Mallorca.  Min.5  Aridai Cabrera reupera un balón tras una buena presión, progresa dentro del área, chuta y el balón se estrella en la red por la parte exterior derecha.

 GOL :  Minuto 13 Abdón Prats hace un milimétrico pasea a  Carlos Castro, este dribla a su par y chuta muy duro, mandando  por la izquierda el balón al fondo de las mallas de Basilio Sancho, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

REPLICA .- Min. 15 Aridai Cabrera pierde un balón a los pies de Aitor García, este progresa unos metros, desde el exterior del área suelta un latigazo, mandando el balón al larguero de Manolo Reina. El equipo madrileño ha dado el primer aviso. El partido continua y en el minuto 19 Abdón Prats ejecuta un córner y cuando iba a rematar el cuero un jugador bermellón, se lanza de puños Basilio Sánchez y con los dos puños despeja el cuero. Min. 25 de nuevo Aitor García dentro del área, llega descompensado y su chut flojo va a las manos de Manolo Reina. En el minuto 29 Raillo salva al Mallorca de encajar el primer gol al despejar un balón a córner a chut de Isaac Carcelén.

El RCD. Mallorca juega con orden y disciplina, pero cuando el equipo madrileño supera la primera línea de presión, llega el peligro a la portería de Manolo Reina.

PAUSA DE HIDRATACION .- En el minuto 30 el colegiado detiene el encuentro para que los jugadores puedan beber e hidratarse.

Se reanuda el encuentro y en el minuto 32 Salva Sevilla lanza un córner, pero la definición no es la correcta, despejando la defensa. Min. 33 Salva Sevilla pasa un balón a  Abdon Prats, este lo cede a Carlos Castro, chuta y Basilio Sancho con el brazo izquierdo despeja el cuero a corner. Aitor García por la derecha es un infierno para la zaga defensiva mallorquinista. Min. 40 Fede Varela chuta muy fuerte y muy bien direccionado, pero Manolo Reina detiene con las dos manos el cuero abortando el peligro. Min.42 Grandísima ocasión de Aridai Cabrera a pase de Lago Junior, que chuta al bulto del guardameta del Rayo Majadahonda, en un mano a mano con Basilio Sáncho, que despeja el balón con su cuerpo. Grandísima ocasión de gol para el equipo de Vicente Moreno.. Es la última jugada de este primer acto.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 El RCD. Mallorca ha hecho una primera parte seria, muy controlada y solo Aitor García por banda derecha ponía el peligro en la meta de Manolo Reina. El Rayo Majadahonda ha tenido sus buenas oportunidades, pero el equipo mallorquinista también ha gozado de buenas ocasiones para ampliar el resultado. Una vez haber jugado los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguna de las dos escuadras. Min. 55 Fede Varela a la salida de un corner remata cruzado, perdiéndose el balón por la derecha de la línea de fondo. Vicente Moreno quiere dar más sobriedad al equipo y en el minuto 55 saca a Dani Rodriguez, por el goleador de esta noche Carlos Castro. Min 58 Aitor García en un contrataque rapidísimo hace intervenir a Manolo Reina en el suelo mandando el balón a corner.

El partido está roto, cada jugada en un peligro en el área rival. De nuevo el peligro llega por parte Aitor García. El RCD. Mallorca debería templar un poco el encuentro, y sobre todo

LA PERLA DEL PARTIDO

El partido continua y en el minuto 62 gran jugada de Fran Gámez, centra y viniendo de atrás y en el segundo palo, Abdón Prats le pega con toda el alma, estrellando el balón en el palo derecho del meta Basilio Sánchez. Gran oportunidad para el conjunto bermellón. De nuevo el colegiado detiene el partido para la hidratación de los jugadores.

Se reanuda el encuentro y entramos en los últimos 15 minutos de partido.  En el minuto 80 Manolo Reina recibe un fuerte golpe en su área pequeña, y tiene que ser atendido, aunque puede continuar el encuentro. No hay más jugadas de peligro y se cierra el partido con la victoria bermellona.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Sin hacer un gran partido el RCD. Mallorca, si que ha sido merecedor de este resultado, ya que ha sabido conjugar los tiempos del encuentro,  una vez haberse puesto por delante en el marcador. El único peligro siempre ha venido por parte de Aitor García, el mejor del equipo del Rayo Majadahonda sin ninguna duda. Tres puntos de oro que sumados a los tres conseguidos en el primer partido ponen al equipo del Mallorca con los equipos privilegiados ( 2º en la clasificación general ).

PROXIMO RIVAL DEL RCD.MALLORCA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada para ambos equipos, hay que comenzar a trabajar de manera exhaustiva y meticulosa, preparando el partido de la próxima semana, donde el RCD. Mallorca vuelve a viajar a Madrid en este caso al Estadio Santo Domingo de Alcorcón. Otro partido importante para la clasificación de los bermellones, y como es obvio nosotros daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el partido, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.