Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 3 – 3 C.F. La Union

Extraños movimientos en el marcador, por parte de ambos equipos.

arbitros y capitanes
Arbitros y Capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Alfredo Olivares, Federico M Campanella, Miguel A Garcia, Carlos Berastain, Daniel Pascual, Antonio Ferragut, Miguel A Segura, Jose M Sanchez, Francisco Arbos, Hector Pons y Joan M Jofre.

Sustituciones: Angel Prats por Joan M Jofre (min.50), Aitor Rendon por Miguel A Segura (min.67) y Bartomeu Oliver por Antonio Ferragut (min.88)

La Union: Alvaro Manera, Adrian Perez, Guillem Marc, Victor Cuenca, Dani Cunill, Andres Ramirez, Christian Matias, Amador J Bauza, Raul Ribes, Pedro Delgado y Francisco D Cortes.

Sustituciones: Daniel Pons por Francisco D Cortes (min.66), Daniel Sanchez por Victor Cuenca (min.66), Maykol Steeven por Adrian Perez (min.75) y Carlos Garrido por Amador J Bauza (min.80)

Goles: 0-1 Raul Ribes (min 23), 1-1 Antonio Ferragut (min 44), 2-1 Hector Pons (min 45), 3-1 Francisco Arbos (min 60), 3-2 Dani Cunill (min 87) y 3-3 Pedro Delgado (min 89)

Árbitro: Javier Alemany Romero. asistido por Sergio Llofriu Jaume y Miguel Cifre Soria.

Tarjetas: Daniel Pascual (amarilla, min 43), Miguel A Segura (amarilla, min 63), Miguel A Garcia (amarilla, min 71) y Aitor Rendon (amarilla, min 87) para el Rtvº La Victoria. Daniel ( Pons (amarilla, min 89) para el La Union.

COMENTARIO PRE-PARTIDO

No puede ser más retórico el génesis de esta campaña en su primera jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Duelo palmesano el que van a litigar el Rvo. La Victoria y el CF. La Union. Dos equipos que por naturaleza trabajan un futbol moderno y competitivo dentro de lo que es la primera regional preferente.

RECREATIVO LA VICTORIA. Se ha reforzado con jugadores importantes, los cuales darán más sobriedad y talante al equipo de S´Indioteria. Según noticias llegadas a nuestra redacción, se está perfilando un equipo para conseguir metas muy ambiciosas, luego saldrán o no saldrán, pero lo peor hubiese sido, no intentarlo. Esta tarde el equipo recreativista tiene a un rival muy peliagudo como es el CF. La Unión, el cual siempre es un rival incordioso y que lucha y trabajan sus hombres los 90 minutos de partido. Pero en el mismo caso ó muy parecido está el Rtvo. La Victoria, y esa igualdad que parece que en principio hay sobre el rectángulo de juego, siempre vá en beneficio de los aficionados que acudan al terreno de juego.

El CF. LA UNION, se presenta en el Municipal de S´Indioteria, con hambre de gol, y seguro querrán devorar a los rivales que pasen por su zona. Esta tarde no tiene un partido fácil el equipo del Secar la Real, y deberá mostrar todo su código estratégico si quiere sacar la totalidad de puntos del municipal de la Victoria. No conocemos mucho las nuevas altas que ha hecho el equipo unionista, pero seguro que las que se han realizado harán del equipo, un conjunto fastuoso y portentoso, lo que sin duda agradecerán sus aficionados. Vamos a esperar los noventa minutos de encuentro para saber cuál es la solución al enigma de este partido que va a comenzar en breves minutos.

COMENTARIO DEL ENCUENTRO

 El colegiado da autorización para que comience el partido y mueve la pelota el Recreativo la Victoria.  Partido extraño en la manera de conseguir los goles ya que el marcador en el primer tiempo en el añadido el Recreativo La Victoria lo ha cambiado radicalmente a su favor, y en cambio en la segunda parte ha ocurrido lo mismo con el CF. La Unión, ahora lo comentamos.

El partido comienza con mucha igualdad por parte de ambas escuadras. En el minuto 13 Christian M. Caló ejecuta magistralmente una falta directa y Alfredo Olivares en su palo izquierdo saca una mano espectacular mandando el balón a córner. En el minuto 16 le llega un rechace a Carlos Berastain y sin pensárselo suelta un zapatazo que sale muy alto por encima del larguero de Alvaro Manera. Ya atravesando el minuto 20 Raúl Ribes progresa por banda, pasa el balón a Victor Cuenca, chuta desde encima la línea de gol, pero el balón se estrella en la red por la parte exterior.

GOL.- Min. 23 Jugada rápida por el centro de campo, y Raúl Ribes aprovecha un semifallo de la defensa, y prácticamente a puerta vacía manda el balón al fondo de las mallas de Alfredo Olivares, poniendo el 0-1 en el marcador.

El encuentro continua y en el minuto 32 Antonio Ferragut desde la frontal del área chuta cruzado y hace intervenir de manera eficaz al meta del equipo de S´Indioteria. Minuto 37 error gravísimo de Juan M. Jofre que le deja un balón dividido a Pedro Delgado, y este al ver la media salida del portero local, le manda una vaselina, pero el balón sale casi rozando el larguero.

A pesar de que el partido iba muy igualado y solo roto por la acción del equipo del Secar la Real, llega el primer cambio brusco en el marcador

GOL : Min..44 Juan M. Jofre juega dentro del área visitante y por la izquierda, pone un balón entre una nube de jugadores y Antonio Ferragut en el segundo palo manda el balón al fondo de las mallas de Alvaro Manera, y sube el 1-1 en el marcador.

PERLA DEL PARTIDO

La perla del partido se la damos a Héctor Pons por el bonito gol conseguido.

GOL : Min. 45 Saca de centro de campo el CF. La Unión, que pierde la pelota que le llega a Héctor Pons que desde la frontal del área engancha un latigazo cruzado que Alvaro Manera a pesar de su estirada, no puede hacer otra cosa que ver como el balón coje el rumbo de sus mallas y sube el 2-1 en el marcador, cambiándolo el Recreativo la victoria en un solo minuto produciéndose el primer cambio brusco en el marcador .

RESUMEN PRIMERA PARTE

El partido ha sido bastante igualado, quizás llevando un poco más el peso ofensivo el CF. La Unión, pero se ha encontrado con un Recreativo La Victoria firme y disciplinado en defensa, y prácticamente estos primeros cuarenta y cinco minutos, los podríamos resumir en los dos últimos donde el equipo de S´Indioteria ha cambiado el rumbo del partido. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 Segunda parte

Arranca la segunda parte y Carlos chuta, pero el balón no coge la dirección deseada y se pierde lejos por línea de fondo.

LESION .- En el minuto 50 Joan M. Jofre se lesiona por problemas musculares, siendo sustituido por Angel Prats.

GOL : Llegamos al minuto 60 Antonio Ferragut juega por banda y desde cerca del banderín de córner centra, y Xisco Arbos entrado como un rayo, de cabeza manda el balón al fondo de las mallas de Alvaro Manera 3-1 y pone en clara ventaja al equipo del Recreativo la Victoria.

El CF. La Unión al verse con la soga al cuello, lanza una ofensiva que le dará como resultado producir el segundo cambio radical en el marcador. Y como el equipo de S´Indioteria ha hecho en la primera parte, ahora será el CF. La Unión que en los últimos minutos finales cambiará todo el rumbo del partido.

GOL : Min. 87 Dani Cunill tiene el acierto de mandar el balón al fondo de las mallas 3-2 y hace entrar el equipo del Secar de nuevo en el partido.

GOL.- Min 88 También sacando del centro del campo el equipo local, en la siguiente jugada Pedro Cunill pone el 3-3 en el marcador, que ya será definitivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Partido que ha ido de sorpresa en sorpresa en el marcador, se ha jugado con gran intensidad por parte de ambas escuadras, y no se ha ahorrado una sola gota de sudor, haciendo un gran dispendio físico ambos equipos. Empate final en el marcador y por tanto reparto de puntos, y a esperar una nueva jornada.

PROXIMO RIVAL DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado ambas escuadras este parido, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el Recreativo La Victoria viaja a Campos, mientras que el CF, La Unión recibirá en su propio feudo del Municipal del Secar la Real al CD. Sineu. De este encuentro daremos todo la información e incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.