Crónica 2ª División B: Castellón 1-1 At. Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Castellón: A. Campos, Rubén García, Verdú, Regalón(Pablo Roig min.76), Satrústegui, Rafa Galvez(Carlos Delgado min.49), José Carlos, Caballero, Mayor, Juanjo(Hicham min.68), J. Acevedo.

At. Baleares: Carl Klaus, Rubén González, Guiem Vallori, Carlos Exposito, Álvaro Vega, Alberto Villapalos, Marc Rovirola, Francesc Fullana, Kike López(Nacho Heras min.95), Alberto Canario(Hugo min.91), Marcos de La Espada(Nuha min.82).

Goles: 1-0 Juan Acevedo min.32, 1-1 Alberto Canario min.51

Árbitro: Albert Catalá Ferrer asistido en bandas por Mariona Peralta Geis y Bernat Mas López del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarilla a Carlos Delgado min.64, José Carlos min.89 y Pablo Carmelo min.89 por el Castellón y a Canario min.36, Villapalos min.55 y González min.86 por el At. Baleares.

Comentario:

Era un debut contra uno de los equipos a priori más fuertes del campeonato. El Castellón, recién ascendido, pero con un proyecto configurado para estar arriba, se presentaba al estreno liguero con la ilusión de retornar a la categoría del bronce del fútbol español siete años después. En su última visita hace ese espacio de años, el ATB empató a 0 en Castalia. Pero hoy era muy diferente. Con casi 13.000 socios y un equipo compuesto por 16 nuevos fichajes, el Castellón recibió al equipo balearico.

Manix Mandiola decidió apostar por el sistema que más ha utilizado en pretemporada, el 4-3-3. Carl en portería, los laterales para Carlos Expósito y Rubén González, línea de centrales para Vallori y Vega. En el centro del campo el doble pivote formado por Alberto Villapalos y Marc Rovirola, con Fullana más libre para engancharse a la zona de arriba. En banda derecha Kike López, en la izquierda Canario y en punta Marcos de la Espada, pichichi blanquiazul esta pretemporada con cinco tantos. En el minuto 13 Rovirola tiene la mejor ocasión de la primera parte en una serie de rechaces que casi se cuela en la portería local.

El partido comenzó con una presión asfixiante del Castellón que, alentado por una animosa afición, inquietaba al ATB desde la misma salida de balón. El centro del campo fue una batalla desde el principio. En el 15 gran jugada de Expo, que llega hasta línea de fondo y su pase de la muerte lo salva la defensa cuando ya estaba preparado para marcar. En el 25 Juanjo tiene un mano a mano con Carl y su vaselina se va fuera por poco. Rozó el palo y el estadio cantó gol. Unos minutos más tarde, superada la primera media hora de juego llegó el 1-0. Casi todo el peligro orellut fue por su banda izquierda, la derecha balearica. Expo necesitó de mucho trabajo para parar el ataque. En una gran jugada colectiva por la izquierda un remate complicado lo remata con la rodilla Acevedo, generando la locura de Castalia. Mazazo para el ATB. En el 40 Gálvez tiene el 2-0 en un remate que se estrella en la cruceta. Con el 1-0 se llegaría al descanso, siendo el equipo local, superior al ATB.

En la reanudación todo cambio. El equipo salió muy enchufado y dio otra imagen desde el primer minuto, siendo un equipo fuerte y ambicioso. Fruto de esa superioridad en la salida, logró el empate en el 51. Gran jugada de ataque entre Marcos, Fullana y Kike, que asiste a Canario para que fusile al meta local. Primer gol de Canario en partido oficial. Definió con mucha seguridad el mano a mano. El ATB fue mejor que el Castellón en la segunda parte, dominó el balón, el juego y las ocasiones. En el 66 una doble falta primero de Vallori y luego con chut de Kike se va alto. El equipo quería más. Una jugada desgraciada entre Regalón y Rovira acabó con los dos jugadores tendidos inconscientes en el terreno de juego y con una brecha cada uno. El partido se suspendió durante 8 minutos, que luego se añadirían. El público se asustó mucho. El ATB seguía queriendo más, con un Fullana y Canario que no renunciaban al ataque con subidas por velocidad combinándose con Marcos. En los últimos minutos, Nuha, Hugo y Nacho dieron refresco al equipo. El Castellón no tendría más ocasiones de gol. En el 88 se le anularía un gol a José Carlos por fuera de juego. Punto muy importante en Castalia.

Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.