Arranca una Tercera División apasionante

.

Con seis adelantos hoy sábado, este fin de semana se levanta el telón en la Tercera división Balear con estos enfrentamientos:

Santanyi- C.D. Ibiza. 18.00. Constància- Murense 18.00. Mallorca B- Poblense 18.00. Santa Catalina – Llosetense 19.30. Manacor- Sóller 19.30 y Platges- Felanitx 19.30.

Una Tercera de las más competitivas, largas e igualadas que se presume de los últimos años y que contará finalmente con 21 equipo tras el ascenso in extremis del U. D. Ibiza a Segunda B.

Sobre el papel con tres claros favoritos al título: Formentera, Poblense, y Mallorca B.

El Formentera, del recién llegado Iván Gómez, parte por plantilla y presupuesto como un serio aspirante a lograr el título.

Los rojillos intentarán, recuperar la categoría perdida este curso.

El Poblense de Óscar Troya es otro serio aspirante al título, por entidad, plantilla y nombre y finalmente el Mallorca B a pesar de la importante renovación de su plantilla (la más joven de la categoría) cuando logre conjuntarla estará a buen seguro por la calidad de sus jóvenes futbolistas en lo más alto con Julián Robles en el banquillo.

Entre los candidatos al playoff de ascenso hay que tener en cuenta a conjuntos como  Peña Deportiva Santa Eulalià, Santa Catalina, Felanitx, Platges de Calvià (con dos auténticos seguros de vida en sus filas: el goleador Chus Seco y el veterano defensa Óscar Navarro) otro candidatos son  Alcúdia, C.D. Ibiza y sin olvidar al San Rafael que vuelve a contar en el banquillo con un técnico de garantías,  Vicente Román. Además de  las clásicas e imprevisibles sorpresas de cada temporada.

Entre los recién llegados figuran el Murense, C.D. Ibiza y el histórico Sóller. El cuadro de Ca’n Maiol regresa de nuevo a la categoría con nuevos dirigentes con músculo económico.

Ferriolense, Son Cladera, Mercadal, Murense, Santanyi lucharán a priori para mantenerse en una exigente categoría donde descendarán hasta cuatro equipos,

Esta jornada descansa el Binissalem. La buena noticia para el fútbol balear, la vuelta a los banquillos de Tercera de uno de los mejores técnicos de la categoría Pep Sansó, que estará al frente del Manacor todo un lujo tras su exitosa etapa en el Manacor DH.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.