Previa 2ª División: RCD Mallorca-Club Atlético Osasuna

El Mallorca recibe al Atletico Osasuna

Jornada 1ª, 2ª División Rcd Mallorca – Club Atlético Osasuna, domingo 19-08-2018, 19,00 horas Estadi de Son Moix, arbitrado por Dámaso Arcediano Monescillo, asistido en las bandas por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho todos del  Territorial Castellano-Manchego, cuarto árbitro Albert Ávalos Camacho del Territorial Catalán.

Primer partido de la Liga Adelante en Son Moix para empezar una temporada ilusionante pero en la cual el equipo bermellón cuenta con un importante déficit debido a la limitación del gasto impuesto por la Liga, con lo cual las diferencias económicas entre unos equipos y otros serán abismales, no obstante cuenta con una estructura y base de la temporada anterior con muchos jugadores y entrenador que serán los mismos, lo cual significa que parte del trabajo ya estaba hecho. En esta nueva etapa en segunda la plantilla se ha reforzado con varios jugadores: Pervis Estupiñan, cedido por el Watford inglés, Carlos Castro  (Sporting de Gijón), Russo  (Ontinyent), Juan Diego Molina (Linense), Leandro Montagud (Villanovense), Pablo Valcarce (Numancia), Moyita (Ecija), Dani Rodríguez (Albacete) y Buenacasa (Barakaldo), de los cuales dos de ellos no podrán ser de la partida por lesión Buenacasa y Dani Rodriguez, a los que se unirá casi con seguridad Joan Sastre por lo mismo y Juan Diego Molina por suspensión qu8e tenía pendiente del año pasado. Después de una pretemporada de mucho trabajo físico para coger fondo el equipo llega a esta primera cita ante el Osasuna siendo una incógnita lo que se podrá ver sobre el césped, aunque creemos que el equipo titular no variara demasiado del visto en el Ciudad de Palma, probablemente con alguna incorporación como la de Salva Sevilla pues parece difícil imaginarse al Mallorca sin él en campo, no sabemos lo que pasará con Baba, pero parece estar haciendo meritos para quedarse en el primer equipo después de la gran temporada realizada en el Barakaldo y su muy buena pretemporada, pero como siempre decimos esto es decisión de Vicente Moreno.

El CA Osasuna es uno de los equipos con más solera del Fútbol Español habiendo disputado 37 temporadas en primera, 37 en segunda y 12 en tercera, ha bajado de primer en la 16-17 y el año pasado ha terminado octavo habiendo ganado 18 partidos, empatado 11 y perdido 13 y peleando hasta la última jornada por meterse en promoción pero perdió con el Valladolid por lo que se quedó fuera. Cuenta con dos viejos conocidos de la afición mallorquinista Xisco Jiménez y Brandón Thomas este cedido por el Rennais. Este año ha cambiado de entrenador aunque mantiene la base de la plantilla.Jagoba Arrasate su nuevo entrenador ha dicho en rueda de prensa que quieren ser un equipo reconocible fuera de casa y que están preparados para empezar la lucha, por cierto el año pasado había entrenado al Numancia. De momento no tienen un equipo definido, aunque donde si  tendrán problemas es en la portería pues parece que tanto su primer portero como el segundo están lesionados y no se cree que pueda contar con ninguno de los dos. Osasuna junto a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona es el único equipo que no es Sociedad Anónima Deportiva lo cual quiere decir que sigue siendo propiedad de sus socios de los cuales este año ya supera los 15.000.

Por nuestra parte solo nos queda dar la bienvenida al Mallorca a la segunda División y lo mismo a la sufrida afición barrelet, esperando este puada disfrutar de buen fútbol si demasiado sufrimiento.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.