Crónica XLIII Trofeu Ciutat de Palma: RCD Mallorca 3-2 Alcorcon

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: Manolo Reina (Parera min. 81), Fran Gámez (Anderson min. 81), Xisco Campos, Raíllo (Franco Russo, min. 69, Salva Ruiz (Pervis Estupiñán, min. 46), Baba, Faurlín (Moyita min. 58), Aridai (Valcarce min. 77), Lago (Giner min. 69), Abdón (Álex López min. 63), y Castro (Stoichkov min. 58).

Alcorcón: Dani Jiménez, Laure, David Fernández, Esteban, Toribio (Galán min. 72), Bellvís, Dorca(Errasti min.77), Peña (Juan Muñoz, min. 65), Nono, Sangalli (Eddy, min. 72) y Pereira.

Goles: 1-0 Abdón min.11, 2-0 Lago min. 25, 2-1 Nono min. 54, 3-1, Aridai min. 65, 3-2, Juan Muñoz min. 70

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz del Comité Vasco

Tarjetas: amarillas a Campos min. 44, David Fernández min. 73, Eddy min. 86 y roja a Laure min. 86 por el Alcorcon.

Incidencias: 3.713 espectadores en el estadio de Son Moix.

Comentario:

El Mallorca ha conseguido el Trofeu Ciutat de Palma tras vencer al Alcorcón por el resultado de 3-2, tras realizar un buen partido con dos mitades muy distintas, como suele ser habitual en estos partidos donde se permite realizar tantos cambios.

La primera parte vimos un partido muy serio, como si del primer partido de liga se tratara por parte de ambos equipos. Primera parte en la que el equipo barralet se mostró muy superior a su rival a pesar de la ausencia de jugadores muy importantes y que a buen seguro jugarán el próximo domingo en el inicio del campeonato, los que salieron al campo mostraron muy buenas maneras de equipo asentado, donde salta a la vista el trabajo realizado durante estas pasadas semanas, manteniendo la sobriedad mostrada la pasada temporada y realizando algunos cambios en jugadas a balón parado respeto de anteriores partidos de la semana anterior. Con un dispositivo táctico 4-4-2 donde destacó la gran actuación de Fran Gámez por banda derecha, buena también la aportación de Salva Ruiz por la izquierda. Mientras Raillo y Xisco Campos se mostraban en su línea habitual. En el centro del campo Aridai y Lago desbordaron continuamente por sus bandas, acompañados por Faurlín y Baba que realizó un espectacular partido y del que esperamos siga contando con oportunidades para demostrar que se trata de este pivote que muchos equipos quisieran tener en sus filas. En zona de ataque también destacó la actuación de Abdón Prats y Castro.

Poco tardó en reflejarse en el marcador lo comentado y a los 11 minutos se lograba el primer gol obra de Prats al recoger un rechace del portero Dani tras atajar un gran remate de cabeza de Faurlin, aprovechando un saque de esquina botado por Aridai. El segundo (2-0) llegó a los 41 minutos, golazo para enmarcar obra de Lago disparando desde casi 40 metros con potencia y colocación que hizo inútil la estirada de Dani, que sin embargo había sido capaz de detener un penalti lanzado por Aridai con buena estirada.

La segunda parte ya hablamos de otro partido, con el rosario de cambios se rompe el ritmo continuamente y resulta injusto juzgar a jugadores que no pueden acabar de meterse en el partido ante tanta interrupción. El Mallorca supo mantener su compostura a pesar de ello, aunque el Alconcón se vino un poco arriba y, fruto de ello, consiguió acortar distancias (2-1) a los 54 minutos con gol obra de Nono. Diez minutos después el Mallorca vuelve a marcar (3-1) con gol de Aridai desde el punto de penalti, tras gesto de personalidad al insistir en repetir lanzamiento tras el fallo del anterior. A los 70 minutos nuevamente acortó distancias el equipo amarillo tras gol de Juan Muñoz al aprovechar la buena jugada y centro de Nono.

En definitiva 3-2 resultado final, el trofeo se queda en casa y lo más importante un equipo bermellón que agradó a su parroquia y deja buenas sensaciones cara al inicio de liga el próximo domingo a las 19,00 horas ante Osasuna de Pamplona.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Guiem Sánchez y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.