El Ibiza paga la deuda y podría quedarse con la plaza del Lorca

El club que preside Amadeo Salvo ha comunicado que ya ha abonado la deuda que del Lorca tras su inhabilitación. A falta de confirmación oficial, el Ibiza será equipo de Segunda B.

.

Finalmente la RFEF ha aclarado en un escueto comunicado que es el Ibiza el que mejor derecho deportivo tiene, argumentándolo de la siguiente forma: «Tras el informe de la Dirección de Competiciones de la RFEF se constata que el Unión Deportiva Ibiza-Eivissa es el club con mejor derecho, de entre las solicitudes recibidas, a ocupar la próxima temporada la plaza de 2ªB que deja vacante el Lorca Fútbol Club. El U.D. Ibiza suma 101 puntos (88 de fase regular y 13 de fase de ascenso), por delante del Cádiz CF B, que suma 84 (75 de fase regular y 9 de fase de ascenso) y el Real Jaén CF, que suma 75 (74 en fase regular más uno en fase de ascenso)».

En cuanto a la plaza del Lorca en la Copa del Rey, aún no hay versión oficial por parte de la RFEF. Se espera que sea el Hércules quien ocupe su plaza vacante al reunir la mejor puntuación al término de la pasada campaña, y por lo tanto, mejor derecho deportivo, pero todavía hay que esperar a que la Federación se pronuncie en este sentido…

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.