Partido amistoso: CD Son Cladera 2 – 2 UD Collerense

Ya se nota nivel alto y fisico en ambos equipos.

arbitros y capitanes
Arbitro y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD Son Cladera: Xavi, Roben, Pau, Coll, Suau, Ayran, Raul, Covas, Davis, Matas, Alberto (Tambien han jugado Miguel, Perez, Jimmy y José.)

UD Collerense: Vich, Custodio, March Munar, Javi, Sergio, Xisco, Rafa, Larti, Gaby, Roberto, Donato (Tambien han jugado Espinosa, Jairo, Toni, Juaman, Iglesias)

Goles: 1-0 min. 20 Suau,  1-1 min. 27 Larti,  2-1 min. 68 Alberto,  2-2 min. 80 Larti

Árbitro: Sr.Angel López del Amo

Tarjetas: No hubo.

 PREVIA AL ENCUENTRO

En esta tarde sabatina las puertas del Campo Municipal de Son Cladera se abren, para que dentro de unos minutos podamos presenciar el encuentro que van a litigar el CD. Son Cladera IIIª División y la UD.Collerense ( Iª regional preferente). Tarde agradable, con una temperatura veraniega, calor pero moderado, terreno de juego un buenas condiciones y una aceptable afluencia de público.

El CD. Son Cladera necesita reivindicarse ante su afición, ya que la última derrota amplia del encuentro amistoso contra el CD. Alcudia, fue lacerante. El equipo tiene que asumir, que los golpes ante la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles, y por ello hay que reponerse, y lograr una victoria clara sobre el rival de esta tarde.

Los pupilos de Isidro Marín se enfrentan a la UD.Collerense, un equipo incomodo, que a pesar de haber descendido de categoría, pondrá muy difíciles las cosas al equipo de Son Cladera, ya que Miguel A.Espadas conoce bien al rival y su planteamiento será peliagudo. Además el equipo del Coll d´en Rebassa está estructurado para obtener el visado del ascenso la próxima temporada a tercera división. Vamos a esperar que finalice el partido de esta tarde, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro amistoso, que vá a comenzar en breves minutos.

Comentario:

 PRIMERA PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota la UD.Collerense. Minuto 3 Tas un fallo del central del Son Cladera, deja solo a Lartí que tiene un mano a mano con Xavi, pero este con el cuerpo manda el balón a córner. Minuto 10 David hace un centro chut, pero el balón no llega a ningún destinatario. Ya atravesando el minuto 19 Gaby ejecuta una falta directa, pero el cuero se estrella en la barrera, perdiéndose una buena ocasión de marcar el equipo del Coll d´en Rebassa.

GOL : Minuto 20 Suau se lleva un balón y escorado a la derecha de Vich y de tiro cruzado, manda el cuero al fondo de las mallas, poniendo el 1-0 en el marcador y adelantándose el equipo de Son Cladera.

El encuentro continua y en el minuto 25 Xisco ve al portero Xavi adelantado y le manda un globo perfecto, pero sin finalización positiva. En el minuto 22 Larti conduce un balón y a un metro de la portería chuta, y el balón se estrella en las redes pero por la parte exterior.

PENALTY : Covas incurre en un claro penalti al despejar con los puños un balón dentro de su propia área. No hemos comprendido la actitud del jugador local, ya que en principio esta jugada no creaba peligro alguno, pero el colegiado sin dudarlo ha señalado el máximo castigo.

GOL : Min. 27 Roberto Mateo ejecuta el penalti, en su palo derecho hace una portentosa parada Xavi, rechazando el cuero a los pies de Larti y este fusila al portero del equipo de Son Cladera y pone el 1-1 en el marcador, igualándose las fuerzas de nuevo.

Llegamos al minuto 36 de partido, es el momento en que Sergi ejecuta una falta directa y Xavi desde el suelo detiene con seguridad. Ya en las postrimerías de este primer acto del partido, Sergio chuta, pero el balón se pierde por línea de fondo. Con esta jugada se cierra la primera parte del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE : Ha sido jugada con intensidad, y sobre todo con un cuerpo a cuerpo lo que se ha traducido en un gran dispendio físico. La jugada del penalti que ha igualado la contienda ha sido un error gravísimo y si cierras la puerta a los errores, también la verdad quedará a fuera. Esta deficiencia se tiene que corregir. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte con muchos cambios en ambos equipos. En el minuto 50 Gaby ejecuta un saque de esquina y el remate de Rafa sale por encima del larguero. Minuto 54 bonita jugada de Larti que llega a la línea de fondo después de driblar a tres jugadores, chuta muy bien direccionado y obliga a Xavi a lanzarse en el suelo deteniendo el balón. Ya atravesando el minuto 56 Demetrio Chele ejecuta un córner, en principio parece que no tiene peligro, pero al ir cerrándose, ha obligado a Vich a despejar el balón con ambos puños. Entramos en el minuto 60 Gaby ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadores y sin que nadie lo toque, se pierde por línea de fondo contraria.

GOL :  Min. 68 A veces la velocidad del cerebro, es más importante que el de las piernas, y eso es válido para la jugada que he determinado el segundo gol local. Matas llega a la línea de fondo, centra, el balón va a Alberto que de tiro cruzado pone el 2-1 en el marcador. Una jugada pensada y con letal definición.

Este gol parecía que sería el definitivo ya que el partido así como iban pasando los minutos, el ritmo ha bajado y no se ha jugado con la misma intensidad de la primera parte. Pero como ya hemos comentado en la previa Miguel Angel Espadas conocedor del juego del CD. Son Cladera, ha dado más profundidad ofensivo a Roberto Mateo.

GOL : min. 80 En una jugada de Roberto, cede el balón a Larti y este sin pensárselo de nuevo cruza el balón a Xavi haciendo subir el 2-2, que ahora sí ya será el resultado final del partido.

En los minutos finales ha habido escarceos en ambas áreas, pero ya faltaba fuerza y determinación, y el cansancio era patente en ambos equipos, que a pesar de ello, ya comienzan a perfilarse para comenzar el campeonato de liga respectivo.

LA PERLA DEL PARTIDO : Hoy no la daremos a ninguna jugada del encuentro. Hoy la perla del partido se la damos a Larti, ¡¡ gran jugador ¡!. Yo quiero pensar que la demostración que ha hecho hoy es pasajera, porque si juega de esa manera todos los partidos, Miguel Angel Espadas basta que juegue con el solo. Gran jugador, rápido, vertical, siempre bien posicionado y letal delante del marco contrario.

 RESUMEN DEL PARTIDO : A pesar de ser partido de pretemporada, ya se han visto dos equipos, muy bien preparados físicamente, solo han bajado los diez últimos minutos, y em ambas escuadras hay portentos que pueden dar muchas satisfacciones a ambas hinchadas. El encuentro hasta el 2-2 ha sido enérgico, muy deportivo y ya casi casi se pueden abrir las puertas para estos dos equipos del campeonato de liga. Ahora toca aprovechar este par de días que quedan a la pretemporada y… al lío del campeonato respectivo.

 PROXIMO ENCUENTRO

El próximo partido que jugará el CD Son Cladera será el miércoles dia 8 de Agosto, frente al CD Sant Jordi.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.