El Ibiza a la espera de ocupar el puesto que deja libre el Lorca

.

Una vez que la Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el descenso administrativo por impago del Lorca, la afición de la isla se pregunta qué opciones reales tiene el Ibiza de ocupar el puesto que deja libre el conjunto murciano en el Grupo IV de Segunda División B. Pues bien, el club que preside Amadeo Salvo tiene muchas papeletas de lograr el ascenso en los despachos, siempre y cuando ningún equipo de Tercera o descendido de Segunda B de la Región de Murcia solicite la plaza y la pague.

En el caso de que ningún club del territorio murciano quiera adquirir la vacante del Lorca, que cuesta 483.000 euros, el Ibiza, que ya ha presentado su candidatura en tiempo y forma a la RFEF, es una de las entidades que mejor posicionadas está respecto al resto de equipos de Tercera del país. No en vano, presenta un excelente mérito deportivo, con un total de 101 puntos, logrados en el campeonato de Liga y durante el playoff de ascenso.

La Federación ha dado de plazo hasta el próximo lunes, a las 14:00 horas, para que los clubes que quieran optar al puesto en Segunda B que deja el Lorca presenten sus solicitudes. Durante las últimas horas, se ha informado en algunos digitales que la única sociedad de la territorial murciana que podría estar interesada en ascender al fútbol de  bronce por la vía administrativa es el recién descendido Lorca Deportiva, aunque no hay nada confirmado. También, suenan los filiales del Betis y Cádiz.

Mientras tanto, en el Ibiza esperan con cautela acontecimientos. Saben sus responsables que la Segunda B está algo más cerca, pero lograr la plaza no depende de ellos. Todo pasa porque de aquí al lunes próximo ningún equipo de Murcia presente su candidatura por la plaza del Lorca. De ser así, el club que preside Amadeo Salvo habrá dado un paso de gigante, si no definitivo, en su lucha por jugar la temporada que viene en el fútbol de bronce español.

Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.