Lolo: “Hay que ser ambiciosos; no renunciamos a nada”

Lolo posa en Son Moix con el logo especial con motivo del 20 aniversario del club

Lolo Urbano cumple su segunda temporada en el Palma Futsal. Su primer año no fue sencillo debido a las lesiones y los contratiempos pero ya dio muestras de su calidad y liderazgo. Otro año más será una de las referencias del equipo a nivel defensivo. Se muestra ilusionado aunque se expresa con cautela ante la temporada que se avecina.

El Palma Futsal cumple su primera semana de entrenamientos en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. La vuelta al trabajo se cuenta por dobles sesiones diarias en los que la plantilla suda tanto en la pista como en el gimnasio. Tan importante es ponerse a tono físicamente como asimilar los conceptos tácticos que quiere aplicar al equipo Antonio Vadillo en su segundo año al frente del equipo. Otro año más contará en la pista con jugadores de mucha experiencia, uno de ellos, Lolo, que será uno de los líderes del equipo a nivel defensivo. El cordobés cumple su segunda temporada en el club verde y se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario gracias a su trayectoria. Ha regresado de las vacaciones con muchas ganas de afrontar esta nueva temporada y con las pilas cargadas ante los nuevos retos que asoman en el horizonte. Y aprovecha uno de los descansos que tiene, entre sesión y sesión, para analizar el equipo, los refuerzos, los objetivos y el nuevo proyecto del club

– ¿Había ganas de iniciar la pretemporada?

Pues sí, con las pilas cargadas del verano y estar con la familia descansando, pero ya se nos hacía un poco largo. Estaba deseando volver para empezar con el trabajo. Sabemos que tenemos una pretemporada exigente, que es lo que quieren Vadillo y el club, y creo que va a estar a la altura de lo que es la plantilla y, sobre todo, empezar a trabajar ya pensando en el primer partido de liga. Hay que aprovechar estas semanas que tenemos de pretemporada para llegar al máximo nivel al primer partido de Zaragoza. Hay muchas incorporaciones, hay que conjuntarse y espero que nos sirvan estos partidos tan buenos que tenemos de pretemporada para conseguirlo.

– ¿Cómo valora la plantilla de esta temporada y los cinco refuerzos que han llegado este verano?

El club ha decidido que había que renovar a varios jugadores y sé que los que vienen lo van a hacer igual de bien que los que estuvieron con nosotros la temporada pasada. Yo ya coincidí con Taffy en el Inter y a los demás los conozco de la liga. Mati es el único jugar que no conozco y es un poco la incógnita, pero confiamos mucho en que el club lo ha fichado por algo, que es un jugador joven que nos va a dar mucho, pero si que es verdad que tendrá que adaptarse a la liga. Creo que con los cinco fichajes que hemos hecho y los compañeros que continuamos tenemos una plantilla de garantías para hacer un equipo del que disfrutaremos durante gran parte de la temporada.

– ¿Qué se puede mejorar respecto a su primer año en el club?

Lo que vamos a intentar cambiar, respecto con el año pasado, son los altibajos. Seguro que habrá momentos bajos durante la temporada, pero esperemos que sean lo más cortos posibles, que se quede en un partido tonto y no que se alargue a tres o cuatro partidos de mala racha. Sobre todo, hay que hacer de nuestra casa, Son Moix, un fortín del que se nos escapen los menos puntos posibles. Esto será gracias a la afición y al número de abonados que tenemos. Tenemos que hacerlos venir al pabellón con las ganas y la alegría de saber que el equipo lo va a dar todo hasta el final.

– ¿Qué espera de esta temporada? ¿Cuáles deben ser los objetivos?

El objetivo oficial del club es clasificarse para la Copa de España y el play off pero nosotros nos imponemos llegar más lejos que eso. Yo creo que todos los jugadores que estamos aquí tenemos que ser ambiciosos. La consigna que estamos hablando desde el principio los jugadores y el míster es que tenemos que ir partido a partido, que se sabe que el año pasado empezamos muy bien y luego tuvimos una racha en la que fallamos un poco durante la temporada. Queremos intentar ser los más regulares. El final de temporada nos pondrá donde tengamos que estar, pero al menos llevar una línea ascendente, que no sea una temporada irregular. A partir de ahí nosotros no renunciamos a nada, esperamos hacer un buen papel en la Copa de España, como el año pasado, en el que creo que hicimos un papel digno, aunque nos quedásemos a las puertas de la final. Y en copa del Rey superar lo que hicimos contra el FC Barcelona. En definitiva ser un equipo con empaque y ser un equipo en el que tengamos claro que para que se nos escapen puntos tiene que ser un accidente.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.