XLVI Torneo S´Agricultura: UD Poblense 1-2 RCD Mallorca

El RCD. Mallorca gana con mucho trabajo y experiencia el Trofeo de la Agricultura

Alineaciones:

 UD Poblense: Yeray Gómez, Saul Diaz, Alvaro de Dios, Mateo Garcías, Pep Vidal, Jaime Hernández, Marc Rojals, Víctor Martinez, Diego, Aitor Pons, Nico Rubio (También jugaron Martí Noceras, Cifre, Moha, Marc Serramitja, Juanito,  Paco Plata, Nico Rubio, Dani Plomer, Miquel Jaume, Pep Vidal )

 RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Antonio J. Raillo, Xisco Campos , Ferrán Giner, Pablo Valcarce, Marc Pedraza , D.Rodriguez, Lago Junior, Salva Sevilla, Alex López (Tambien jugaron Javier Bonilla, Aridai Cabrera, Leandro Montagut, Abdón Prats, Carlos Castro, Faurlin, Sergio Buenacasa, Franco Russo, Fran Gamez, Juan Diego Molina”  Stoichkov “ ).

Goles: 1-0 Min. 18 Aitor Pons, 1-1 min. 51 Carlos Castro, 1-2 min. 79 Aridai Cabrera

 Árbitro: Sr. Ripoll Solano (Comité Territorial Baleares)

 Tarjetas . min. 29 Pablo Valcarce

 Incidencias : XLVI  Edicion del Trofeu S´Agricultura. Buena afluencia de público entre los que se encontraban muchos aficionados mallorquinistas. Climatología veraniega donde han predominado los cielos despejados. y terreno de juego en buenas condiciones. Estiuvo presente en el partido  el Consejero Delegado Maheta Molango.  También el Presidente de la Federacion de Futbol Illes Balears, D. Miguel Bestard,

 “ ASOCIACIO PER ELLS “.   

 El partido a pesar de tener un ámbito destacado y  gran interes deportivo, también lo tiene social-solidario con  la “ ASOCIACIO PER ELLS “, que como cada año, trae a un número aproximado de 17 chicos de Bielorrusia y de Ucrania  a pasar un verano en Mallorca, en familias de acogida.

La UD. Poblense  muy atento como siempre en estas iniciativas, ha invitado a estos niños para que puedan deleitarse y disfrutar de un partido tan importante como es el “ Trofeu de S´Agricultura “ el cual dará inicio en breves minutos.

PREVIA AL ENCUENTRO

El encuentro que hoy litigarán la UD.Poblense y el  RCD Mallorca ¡¡  ya va en serio ¡! ya que en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla esta tarde albergará la 46 Edicion del Trofeo de S´Agricultura, uno de los trofeos de verano con más solera y  prestigio de la isla, por lo que es obvio que, ambos conjuntos ya comenzaran a dar lo mejor de sí, y aún más, los entrenadores  ya  podrán observar  y comprobar,  el grado en que cada jugador está, ya sea en el aspecto físico como técnico.

LA UD.Poblense con Oscar Troya al frente, intentará obtener una victoria para que se quede el trofeo en Sa Pobla. Suponemos que debido a la gran diferencia de categoría, el equipo de Sa Pobla saldrá con la mentalización de que “ para vencer al enemigo, no puede el equipo azulgrana tratar de ser más fuerte que el rival,… si no  simplemente debe conseguir que el RCD. Mallorca sea más débil que tu “. No será un partido exotérico por parte de ninguna de las dos escuadras, y seguro que pueden ser minúsculas definiciones, las que den  la victoria o derrota, en el acontecer de los 90 minutos de juego.

Por parte del RCD. Mallorca quizás ya podamos hacer una cercana idea de los once hombres que saltarán al rectángulo de juego del Estadio de Son Moix, para jugar el primer partido de la apertura del campeonato de liga de segunda división contra el Atco. Osasuna. Es cierto que queda mucha pre-temporada por delante, es cierto que quedan muchos partidos y muchas dudas  para analizar el entrenador a sus pupilos, pero intuimos que Vicente Moreno, ya comenzará a deliberar las virtudes y defectos que puedan tener sus hombres.

Ahora nos queda esperar para saber, cual es la solución al enigma de este partido que a priori esperamos sea muy disputado y con un gran nivel futbolístico y técnico por parte de ambas escuadras.

Comentario:

 PRIMERA PARTE :

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del abuelo Pere Antoni.  El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. La primera jugada de ataque bermellón llega en el minuto 5 cuando Lago Junior quiere poner una pelota a Ferrán Giner, pero Yeray Gómez se anticipa a la jugada. Llega la primera jugada de verdadero peligro. Salva Sevilla centra a Antonio Raillo y el remate de este se estrella en el palo izquierdo de Yeray Gómez. Minuto 9 Lago Junior se va de su marca, centra y el remate de Dani Rodriguez acaba en las manos del meta azulgrana.

Oscar Troya exige a sus chicos que prioricen la posesión del balón, y que intenten ganar el centro del campo,  porque ve que el equipo mallorquinista llega con facilidad a las inmediaciones del meta pobler. Min. 17 Pablo Valcarce chuta raso desde el exterior del área, y Yeray Gómez desde el suelo y en su palo izquierdo detiene con seguridad.

GOL : Min. 18. Manolo Reina yerra en el centro que acaba a los pies de Víctor Martinez, que la cede a Aitor Pons y con pierna derecha y de pelota cruzada pone el 1-0 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 25 Ferrán Giner chuta al palo corto de Yeray Gómez y este interviene con acierto abortando el peligro. Ahora es Vicente Moreno quien pide a sus pupilos un mayor control y velocidad en las transiciones del balón y sobre todo un criterio mucho más creativo a la hora de salir de la presión del rival. Min. 28 Lago Junior progresa por banda, centra a Dani Rodriguez, y este pone un balón en el segundo palo donde lo remata de cabeza Alex López, pero no orienta el cabezazo que se pierde por línea de fondo.

LARGUERO : En el minuto 32 Lago Junior se lleva un balón lateral al ganar por rapidez a su par, centra y el remate de cabeza de Pablo Valcarce picando en el suelo, la estrella en el larguero de Yeray Gómez.

Entramos en los últimos quince minutos de una primera parte bastante entretenida. Min. 36 Saúl pone un balón a los pies de Aitor Pons, y este chuta por encima del larguero de Miguel Reina. Yá atravesando el minuto 37 un chut raso de Antonio Raillo, sale muy cerca del palo derecho del meta de Selva Yeray Gómez.  Se cierra la primera parte sin más ocasiones que comentar.

 RESUMEN PRIMERA PARTE : La primera parte se ha caracterizado por el claro dominio del equipo de Vicente Moreno. Ha estrellado un balón en el palo, y otro en el larguero de Yeray Gómez. Tambien ha tenido otras oportunidades desaprovechadas, y que le han castigado con irse a los vestuarios con una mínima derrota. La UD. Poblense muy bien, ha sabido jugar con los tiempos del encuentro, Aitor Pons ha aprovechado la única ocasión que ha tenido, y después con una defensa muy disciplinada, muy bien asentada en el terreno de juego, ha abortado las ocasiones de gol del equipo palmesano. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte del encuentro con varios cambios en los dos equipos. Minuto 47 Lago Junior chuta, pero Yerai Gómez detiene con seguridad.

GOL : Minuto 51 Abdón le pega con dureza, rechaza Yeray Gómez, dejando el balón a los pies de Carlos Castro, que empuja el balón al fondo de las mallas del meta del equipo de Sa Pobla y sube en el electrónico el 1-1. El partido toma otra dimensión, y la reacción mallorquinista ha sido letal en esta ocasión.

Ya inmersos en el minuto 61 hay un error grave de Paco Plata, el balón queda a los pies de Abdón Cabrera, que chuta y el balón se estrella en la red por la parte exterior. El RCD. Mallorca parece que de nuevo ha tomado la iniciativa ofensiva, aunque la UD. Poblense le pone las cosas muy difíciles al equipo bermellón. En el minuto 68 un fuerte chut de Miquel Jaume no la puede detener Leandro Montagut, que le pega en el antebrazo, pero el balón lo despeja la línea defensiva. En el minuto 72 Plomer escorado suelta un latigazo que se pierde por la escuadra izquierda del meta mallorquinista. En el minuto 77 Abdón Cabrera suelta un misil, y Yeray Gómez no puede detener en primera instancia, pero la jugada acaba sin ninguna definición.

 LA PERLA DEL PARTIDO : min. 79 Una jugada particular de Carlos Castro, que hace dos recortes en el área, que han sido aplaudidas por el público, aunque la jugada no ha terminado en gol.

 GOL : Aridai Cabrera con una vaselina imponente, lanza por encima de Yeray Gómez, que solo puede ver como el balón coge el camino del fondo de las mallas, y hace subir el 1-2. Bonito gol.

 El RCD. Mallorca ha doblegado a un EXCELENTE RIVAL la UD. Poblense, que en todo momento le ha plantado batalla, un equipo serio, un equipo compacto y un equipo que ofrece buen futbol. Sin duda alguna la UD.Poblense será de los candidatos a ganar el campeonato de liga de IIIª División. Oscar Troya tiene en sus manos un gran plantel.

Del gol al final del encuentro el RCD. Mallorca ha jugado contemporizando y ralentizando las acciones en las que llevaba el control del encuentro, y enfriando el partido hasta la finalización del mismo. En el minuto 90 Aridai ha tenido una buena ocasión, pero Yeray Gómez con el pié despeja el balón. Fin del encuentro y victoria muy trabajada del RCD. Mallorca.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO :

 ¡¡ LA UD. POBLENSE EXTRAORDINARIA ¡!.  no por HABER CONSEGUIDO esta derrota, nadie tiene que rasgarse las vestiduras ni puede sentirse fracasado bajo ningún aspecto. El equipo de Sa Pobla ha corrido, ha luchado, ha trabajado y nunca ha perdido la cara al partido, ha hecho trabajar de lo lindo al Mallorca, por lo que NO se le puede criticar bajo ningún aspecto,  ni desmerecer el trabajo que ha ofrecido esta tarde, ante un rival de superior categoría.

 El RCD. Mallorca… otra victoria y de nuevo buen trabajo realizado por el equipo de Vicente Moreno, (Sobre todo en la 2ª parte). Se cierra así la primera parte de la pre-temporada en la isla, ha conseguido 16 goles a favor y 1 en contra. Hoy la UD. Poblense le ha dado mucho trabajo para conseguir la victoria, aunque por ocasiones se ha merecido el triunfo el equipo de Vicente Moreno. Es indudable que el equipo mallorquinista ha aprendido del pasado de la pretemporada, ahora los jugadores ya viven el presente y yá añoran el futuro de la apertura del campeonato de liga. El equipo palmesano en esta pretemporada, ha sabido coger el camino del gol y del buen juego, y eso le ha valido conseguir las victorias que ha conseguido esta pre-temporada.

El Trofeo de S´Agricultura viaja a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila, Patricia Bennasar y UD Poblense.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es