Segundo test de pretemporada del At. Baleares: empate a cero ante El Ejido

.

CRÓNICA

Manix Mandiola hizo muchos cambios respecto al primer partido de pretemporada la semana pasada contra el Santanyí, en el que el ATB venció por 0-4. Repitió con Carl en portería y apostó por un 4-4-2 con Kike López hoy de lateral derecho, en la izquierda Guasp y la pareja de centrales Vega y Villapalos. El centro del campo apostó por Fullana y Pedro Ortiz en el doble pivote, con Nacho Heras en la izquierda, Hugo Díaz hoy de extremo derecho y en punta Nuha y Adri Hernández

En El Ejido dos viejos conocidos, Aulestia en portería y Sergio Sánchez en defensa. Partido muy disputado, con mucho calor pese al horario de las 10:00 de la mañana. Hubo una parada para beber agua pactada en el 25 de cada parte. Pocas ocasiones en los primeros 45 minutos, dominador del juego y la posesión el ATB, pero todavía con pocas fluidez. El Ejido prácticamente ni se acercó al área de Carl. Las tres únicas ocasiones de los balearicos fue un cabezazo fuere de Villapalos de saque de falta lateral. Una falta en la frontal del área lanzada por Biel Guasp alta y un buen chut desde fuera del área de Pedro Ortiz a las manos de Aulestia. Ortiz dejó destellos de mucha calidad en el centro del campo. Hugo fue el jugador más participativo, luchando cada balón. Adri Hernández también dejó varios regates de calidad y Nuha también estuvo muy activo en un primer tiempo muy ordenado por parte de todos. En el descanso se inició el carrusel de cambios. Biel, Pedro Ortiz, Vega, Hugo y Nacho fueron los únicos que siguieron tras la reanudación.

Entraron Miquel Amengual, Valori, Rovirola, Marcos de la Espada, Expósito y Canario. También jugó el último cuarto de hora Malik. El miembro del cuerpo técnico alemán salió al tener unas pequeñas molestias Rubén González en el abductor y no poder participar. Manix tomó la decisión de contar con Malik para no cargar demasiado de minutos al equipo con tres partidos en 6 días. Vega pasó al lateral izquierdo para que descansara Biel. Únicamente Nacho, Ortiz y Vega disputaron los 90 minutos.

Durante la segunda parte, dentro del orden establecido, los equipos se abrieron más. Hugo Díaz recuperó una cesión atrás al portero de El Ejido y cedió a placer a Nacho Heras pero su remate evitó que fuera gol un inspirado Aulestia. Unos minutos antes, Amengula atajó un cabezazo de Álex Sánchez de saque de falta lateral. El joven portero mallorquín tuvo una gran intervención en un centro chut por la izquierda de Carralero, que se colaba, pero lo evitó con una buena mano. El partido se volvió un poco bronco, con varias discusiones en centro del campo y tarjeta amarillas para ambos equipos. Una acción por la izquierda de Carralero acaba en una cesión atrás que el francés Jordan envía fuera desde el punto de penalti en la mejor ocasión de los andaluces. Los últimos 10 minutos el ATB los jugó con un menos en un rifirrafe entre Canario y Álex González que el árbitro acabó expulsando al jugador balearico. Al final, empate a 0 en un partido intenso y ordenado, dominado por el ATB.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.