Asamblea Ordinaria Federacion de Fútbol de las Illes Balears

Exito de la FFIB en su Asambla Ordinaria

Asamblea
Asamblea Ordinaria FFIB – 2018

Este sábado en el Salon de Actos del Espai  Francçes Quetglas se ha celebrado la Asamblea Anual Ordinaria 2018, de la Federación de Fútbol Illes Balears. El evento ha sido presidido por D.Miguel Bestard, Sr. Manolo Bosch, Sr. López Lacal, Pep Sansó, asesores jurídicos y el tesorero de la FFIB.

Antes de comenzar la Asamblea se guardó un minuto de silencio, por todos los fallecidos durante este año que han pertenecido al mundo del fútbol.

Posteriormente hemos podido disfrutar de un video, que ha hecho un repaso de la temporada 2017/2018, en todas las facetas del fútbol (amateer, futbol sala, femenino, y regional). También de la parte social de la Federación Balear de Fútbol. Evidentemente se ha hecho referencia al código ético en el terreno de juego y fuera de el.

El acto ha comenzado con una exposición por  parte de Miguel Bestard sobre la actualidad federativa. Entre los temas principales dentro del Orden del día, ha habido un exhaustivo y minucioso balance general y gestión de la temporada recién finalizada. También los asambleístas  han aprobado las cuentas anuales y la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

Acto seguido se han presentado los informes y memorias de las actividades del Comité de la FFIB. que la asamblea ha  ratificado, y de igual forma la Memoria  Deportiva de la temporada 2017-2018, la cual ha sido con nota.

Entre los puntos más destacados figuran la admisión de nuevos clubes y nuevos equipos. Clubes ya inscritos, creación de otros grupos, ampliación de los mismos, creación de otras categorías, competiciones varias (ascensos y descensos), propuestas de los asambleístas, propuestas de la Federación de Fútbol de les Illes Balears. y modificaciones o propuestas, si procede al Reglamento General y Estatutos Federativo que rigen actualmente.

El presidente D. Miguel Bestard, no olvidó los altos logros conseguidos esta temporada, ya que el evento ha estado marcado por la designación de Miguel Bestard como nuevo vicepresidente de la RFEF y los ascensos a Primera División de los árbitros Cuadra Fernández y Amy Peñalver. (hacía 25 años que no Baleares no tenía representación en la máxima categoría del fútbol.)

FUTBOL FEMENINO

Precisamente uno de los puntos y del tema debatido con mayor profundidad,  ha sido el involucrarnos todos para potenciar el fútbol femenino

Finalmente se ha hecho la entrega oficial de los Trofeos y Distinciones a los Clubs que han ganado las diferentes competiciones de Fútbol y Fútbol Sala en la recién clausurada campaña 2017-2018; conjuntamente con el posado de fotos.

Ya cerrando el acto de la Asamblea, D. Miguel Bestard ha otorgado “ la medida de gracia a todos los jugadores, “ ( que tuvieran hasta cuatro tarjetas amarillas). Los casos más graves o tarjetas rojas  continuarán sancionados hasta cumplir con la sanción impuesta.

El Presidente D. Miguel Bestard ha cerrado el acto, deseándonos unas felices vacaciones, y  una espectacular temporada futbolística, dentro los márgenes de la competividad, respeto y deportividad, pero recordando imperecederamente que  ¡¡ NO A LA VIOLENCIA ¡!.  una lacra que hay que desterrar de los campos de futbol, y donde desgraciadamente cada año, hay que lamentar sucesos  de agresiones ya bien sea verbales, homófogas ó físicas.

¡¡ Vivamos con deportividad  UNA GRAN TEMPORADA DE FUTBOL ¡.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.