Amistoso : CD. Ferriolense (0) – (2) RCD. Mallorca B

El CD. Ferriolense ha demostrado lucha, trabajo y un gran dispendio físico. El RCD. Mallorca B gana el encuentro.

Arbitros y capitanes
Arbitros y capitanes de los equipos.

Alineaciones

 CD.Ferriolense : Victor, Juan Cruz, Alex, Javito, Harry, Marcos, Tolo Carmona, Nando, Garau, Precious, Albert Castell ( Tambienm jugaron Carlos, Toni Pons, Alex Pons, T. López, Javi Pou, Sina, Roberto.)

 RCD. Mallorca B . Boisou, Adrián, Frau, Nadal, Roberto, Samu, Andreu, Arasa, Tovar, Victor y Marc. ( También jugaron, Vecina, Sergi, Oscar, Stephen, Munar, Xesc Navalón, Nico )

 Arbitro . Sr. Vega Martín, ayudado en las bandas por la Srta. Antonia Martin y David Trujillo

 Goles : 0-1 min. 33 Victor / 0-2 min. 85 Xesc Navalón.

 Tarjetas . min. 23 Nando

 Incidencias . Tarde-noche calurosa, aceptable afluencia de público, y terreno de juego en buenas condiciones, pero con deficiencias muy graves en las torres y lámparas de luz. Practicamente no se ve nada en el terreno de juego.

 PREVIA AL PARTIDO

Esta tarde-noche con una climastología veraniega, en el Campo Municipal de Son Ferriol, se ha disputado el encuentro amistoso de verano, y que han pleiteado en un partido amistoso de verano el CD.Ferriolense y el RCD. Mallorca B. ambos equipos de la categoría de tercera división. Antes disputarán un partido de la categoría juvenil liga nacional, ambas entidades deportivas.

Ambos encuentros  han cumplido dos funciones muy primordiales.  La primera es que la recaudación voluntaria, era para un acto social como es “ yes whit cáncer “. Ambos encuentros eran solidarios  para el proyecto de instalación de una Sala Lúdico Deportiva en Hospital Universitario Son Espases para pacientes adultos e infantiles, con tratamiento oncológico.

La otra función es obvio que era la deportiva, y la cual ha servido para calibrar el estado emocional de los jugadores en esta pre-temporada,  también estudiar posicionalmente lo que va a ser la estructura de la columna vertebral de ambos  equipos, pero sobre todo a valorar el estado físico de los jugadores, y desde esta actitud se derivará, si los equipos son competitivos;  ó si hay que suplementar alguna línea determinada, y en el peor de los casos cambiarla.  La realidad es que se va consumiendo  “ despacito “ la pretemporada, y ello nos lleva casi a las puertas de la apertura del campeonato de liga,

COMENTARIO DEL PARTIDO.

 PRIMERA PARTE

 Partido clásico de pretemporada.  El colegiado autoriza  el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense.. Es obvio que el RCD. Mallorca B, será sin duda uno de los posibles candidatos a ocupar los lugares privilegiados para afrontar la liguilla de ascenso, por lo que el CD. Ferriolense tendrá que poner sobre el rectángulo de juego, una ineludible implicación y un pleno convencimiento de derrotar al rival.

En el minuto 7 Marc recibe un balón a la frontal del área y sin pensárselo suelta un latigazo que Victor con la yema de los dedos manda a córner. En el minuto 12 Andreu recibe un balón, pero lo cruza demasiado, y el cuero se pierde por línea de fondo. El encuentro es entretenido y muy igualado en los primeros compases de encuentro. Minuto 15 Albert Castell lanza un globo con mucha intención y que está a punto de sorprender a Boison, pero la reacción del cancerbero es rápida, y evita un gol que ya se cantaba en las gradas.

GOL : En el minuto 33 Victor recibe un balón y delante del meta del equipo de Son Ferriol y de espuela, manda el balón al fondo de las mallas y hace subir el 0-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 39 llega la ocasión más clara para el equipo del CD. Ferriolense. Tolo Carmona gana la posición a su par, escorado a la derecha del meta mallorquinista, chuta muy bien direccionado, pero el cuero se estrella en el poste derecho de la neta defendida por Boisou. Yá en las postrimerías de la primera parte en el minuto 45 hay una jugada embarullada, de tiros, rechaces hasta que el balón acaba en los pies de Alberto Castell, pero el meta del equipo de Son Bibiloni detiene con seguridad.

RESUMEN PRIMERA PARTE : Hemos visto un CD.Ferriolense que ha tuteado al Mallorca, y que quizás si hubiese entrado el larguero de Tolo Carmona, el resultado hubiese sido otro. Resaltar el gran espíritu de trabajo y dispendio físico del equipo de Son Ferriol. Se nota la mano del nuevo entrenador del equipo azulón. El RCD. Mallorca B, ha estado bien, ha marcado un gol casi en la única oportunidad clara que ha tenido, pero se han visto jugadores de mucha clase, de depurada técnica, sobre todo muy bien posicionado sobre el terreno de juego. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 SEGUNDA PARTE : Comienza la segunda parte con bastantes cambios en ambos equipos. Ya es noche cerrada, y ahora sí que las deficiencias eléctricas son gravísimas. La parte que ocupa el meta mallorquinista, prácticamente no hay luz, pero lo más grave es que son muchas zonas las que prácticamente queda anulada la visibilidad. A quien corresponda tendría que subsanar estas deficiencias.

Continuamos con el comentario del partido. En el minuto 51 Nando ejecuta un córner, la pelota pasa por encima de una nube de jugadores, pero no encuentra rematador. El partido no se si debido a los múltiples cambios, ha tomado una dimensión conservadora. Atravesando el minuto 63 Sina ejecuta un centro chut y el meta mallorquinista detiene con seguridad ante dos zagueros ofensivos azulones. Ya cerrando el partido en el minuto 82 Alex Pons ejecuta un córner, y el meta del equipo mallorquinista, se lanza hacia delante, y con ambos puños despeja el balón, terminando la jugada sin definición favorable para el equipo de Tato.

GOL : Min.85 Xesc Navalón trenza una bonita jugada dentro del área, cruza el balón de manera impecable, y hace subir al marcador el 0-2, cerrando así el marcador en este encuentro.

La última jugada llega en el minuto 90 y de nuevo Xesc Navalón chuta a media altura, haciendo intervenir al meta del equipo de Son Ferriol, que con la yema de los dedos manda el balón a córner. Y prácticamente aquí muere el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Ha ganado el match el RCD. Mallorca B.  El resultado del partido como es obvio, quizás no sea en estos momentos lo que más les preocupe a ambos entrenadores,…  pero ya sí deben hacerse una valoración sobre la evolución de sus jugadores desde que se inició la pretemporada, y de las sensaciones que les han transmitido en todos los aspectos físicos y deportivos.

El CD. Ferriolense nos ha gustado mucho por la lucha y entrega de todos los jugadores sobre el rectángulo de juego, cosa que faltaba hace mucho tiempo.  Ahora hay que pulir los errores y seguir trabajando en esta pretemporada, sin duda alguna será un equipo difícil de ganar.

El RCD. Mallorca B, es indudable que debe mejorar, ya que la tercera división de este año será muy exigente. Como yá hemos comentado tiene a hombres muy importantes en calidad, técnica y veteranía,  dentro de todo el esquema del conjunto bermellón, pero se ha notado demasiado que ha sido un partido de pretemporda, aunque los dos goles le avalan como ganador del encuentro.

Se cierra así una jornada lúdica-deportiva.

 AGRADECIMIENTOS 

En el aspecto social agradecer la ayuda del CD Ferriolense en la organización del evento, así como la participación del RCD Mallorca B,  y la colaboración de empresas locales, Automóviles Frau (Kia),  IGH (Montaje y mantenimiento de instalaciones),  Viajes Amaltea y  Vidal Climatizaciones.”

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.