2º Trofeo Fiestas de Inca: CD Constancia 0 – 9 RCD Mallorca

Deslucido partido por la gran diferencia entre ambas escuadras.

trofeo
Entrega del IIº Trofeo Fiestas de Inca al RCD. Mallorca vencedor de esta edición. Foto del RCD.Mallorca

Alineaciones

CD. Constancia : Toni Torrandell, Juanan, Rigo, Buades, Gori, Carles, Miquel, Campoy, David, Alberto, Borja

2ºparte . Alex Marí, Biel Coll, Isaac, Vinicius, Gabi Oviedo, Jaume Ferrer, Juan Marc

 RCD. Mallorca : Manolo Reina, Fran Gámez,  Miguel Nuñez, Xisco Campos, Salva Ruiz ( min. 26 Javier Bonilla), Ariday Cabrera,Alejandro Faurlin, Baba,  Sergio Buenacasa, Juan Diego Molina “ Stoickov “, Alex López

 2º parte : Miguel Parera, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Abdón Prats, Dani Rodríguez, Pablo Valcarce, Anderson Arroyo, Franco Ruso, Lago Junior, Ferrán Giner, Raillo

 Goles : 0-1 min. 3 Alex López. / 0-2 min.8 Aridai Cabrera / 0-3 min. 13 Alex López /04 – min. 21 Juan Diego Molina (Stoichkov)  / 0-5 min. 42 Juan Diego Molina (Stoickov) / 0-6 min. 50 Abdón Prats. / 0-7 min. 62 Salva Sevilla / 0-8 min.68  Dani Rodríguez / 0-9 min. 71 Pablo Valcarce

Arbitro: Santiago Varon Aceitón

 Tarjetas: No hubo

 Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante una buena afluencia de público. ( Hubo seguidores mallorquinistas los cuales disfrutaron del partido). Climatología veraniega, y terreno de juego en buenas condiciones. Presenció el partido el presidente de la FFIB D. Miguel Bestard.

PREVIA AL ENCUENTRO

Estar tarde en el Camp Nou de Inca, se volverán a experimentar las añejas sensaciones “ de las grandes tardes de futbol “, con la celebración de la IIº Edicion del “ Trofeu Festes de Inca “. El pasado día 20 de Julio D.Virgilio Moreno alcalde de la capital de Es Reiguer  hizo la presentación del trofeo en la Plaça de Orient. Para dicha conmemoración y trofeo,  litigarán el encuentro el CD. Constancia ( 3ª Div) de Guillermo Llaneras y el RCD. Mallorca ( 2º div) con Vicente Moreno al frente del equipo rojillo.

El CD. Constancia, se ha propuesto esta campaña,  metas muy fastuosas y ambiciosas, después de una temporada pasada  regular, ahora toca hacer un equipo, codicioso de victorias, y que le lleven a situarse con los equipos privilegiados de la tercera división. Guillermo Llaneras tiene un grupo de jugadores, donde se mezcla la juventud con la veteranía y talento, y es evidente que esta tarde querrán mostrar todo su potencial ante su propia afición.

El RCD. Mallorca ha comenzado los partidos de pretemporada con una clara victoria sobre el CD. Felanitx por 5-0. Pensamos por lo visto sobre el rectángulo de juego de Sa Pobla, que se ha fichado y se ha fichado muy bien, se ha confeccionado una plantilla muy competitiva y de ello tiene mucho que ver el director deportivo Javi Recio, siempre con el consenso del entrenador mallorquinista. Hoy ante el equipo inquense, tienen una buena piedra de toque, la cual yá permitirá sacar las primeras conclusiones, de la competitividad del equipo rojillo.  La gran duda es saber si el reciente fichaje brasileño Philipe Sampaio, tendrá la oportunidad de jugar algunos minutos, pues anda muy corto de entrenos de pretemporada

 Comentario:

 PRIMERA PARTE : El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca.

GOL :  min. 3 Fran Gamez juega por banda derecha, centra y Alex López de Cabeza sorprende a Toni y pone el 0-1 en el marcador.

GOL :  min. 9 Sergio Buenacasa  pisa área,  levante la cabeza, le da la pausa necesaria centra y Aridai Cabrera consigue el 0-2 empujando el balón al fondo de las mallas de Toni.

Desgraciadamente para el espectador no se podrá ver un encuentro igualado, ya que en los diez primeros minutos el equpo de Vicente Moreno ya lleva dos goles a favor. En el minuto 13 Salva Ruiz tiene un encontronazo con el portero Toni, quedando en el suelo y necesitando atención del fisio, quedando el equipo casi cuatro minutos con diez jugadores, aunque puede continuar el partido.

 GOL : min.13 Sergio Buena casa de nuevo dentro del área, chuta, despeja el balón el defensa Antonio Rigo, el cuero cae a Alex López que pone el 0-3 en el marcador.

GOL : min. 21 Fran Gamez se deshace de su par, entra en área, desde cerca de línea de fondo, centra y Juan Diego Molina (Stoichkov)  pone el 0-4 en el marcador

El partido continua y la diferencia sobre el rectángulo de juego por parte del equipo mallorquinista es absoluto. Ahora el CD. Constancia se tiene que mentalizar que cuando llega la derrota, hay que aceptarla como una señal de que tus planes no son sólidos, entonces llega la hora de reconstruirlos e intentar acortar diferencias. Pero el RCD. Mallorca no quiere dejar las obligaciones de ataque sobre la portería inquense.

LESION :  Min 27. Se tiene que retirar Salva Ruiz, al haber recibido un fuerte golpe en una jugada fortuita minutos antes, siendo sustituido por Javier Bonilla.

Ya nos encontramos en el minuto 32 y hay una falta directa, que la ejecuta Javier Bonilla, y obliga a Toni Torrandel ha registrar una intervención de mérito. Min 34 Desde el exterior del área Aridai Cabrera chuta, pero el balón no coje la dirección deseada por el jugador bermellón.  Desde el último gol del equipo de Vicente Moreno, se ha entrado en unos minutos de contención, donde el equipo de Guillermo Llaneras al menos, ha cortado la hemorragia de goles.

GOL : min. 42 Precisamente cuando más tranquilo estaba el juego de nuevo el equipo rojillo golpea la meta del equipo de Inca. Hay un centro desde la banda, y en el segundo palo Juan Diego Molina (Stoickov) pone el 0-5 en el marcador.

RESUMEN 1ª PARTE : La línea vital monitorizada del equipo del CD. Constancia ha sido  completamente plana en esta primera parte del encuentro. Solo ha podido ofrecer sacrificio y trabajo delante de un equipo muy superior. Es de agradecer que el RCD. Mallorca a pesar de la clara ventaja, ha seguido atacando. Una vez disputado el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario y para que se hidraten con agua, ya que el fuerte calor es manifiesto en Inca.

 SEGUNDA PARTE

 Arranca la segunda parte, con muchos cambios en el Mallorca. En el minuto 47 Pablo Valcarce remata de cabeza, pero el balón se pierde por encima del larguero.

 GOL : min. 50 Salva Sevilla ejecuta una falta al corazón del área, y Abdón Prats pone el 0-6 para el equipo palmesano. Es una verdadera pena la diferencia que hay entre ambos equipos.

El partido continua, aunque sin la emoción que se esperaba.

 LA PERLA DEL PARTIDO :  min. 62 Se lo damos al gol 0-7 del Mallorca por la belleza del gol. Pablo Valcargel, centra un balón a Salva Sevilla, y este de un latigazo sobre la línea del área grande, clava la pelota por la escuadra izquierda y pone el 0-7 en el marcador

GOL : min. 66 Lago Junior juega por la banda izquierda, centra y Dani Rodríguez por la derecha y en el primer palo pone el 0-8 en el marcador.

GOL : min 71  Pablo Valcarce marca el 0-9 ya con la defensa rota del equipo de Inca.

Llegamos al min. 81 Ferrán Giner, suelta un zapatazo al que corresponde  Alex Marí con una acertada intervención. Los últimos minutos ya sin ninguna jugada a destacar.

RESUMEN DEL ENCUENTRO : Sale derrotado el CD. Constancia de este encuentro, pero no se le puede reprochar absolutamente nada, ni ponerle un solo pero al trabajo realizado por el equipo, ya que sus hombres han bregado, han corrido, han trabajado y han dado la cara en todo momento; ante un equipo de superior categoría no lo olvidemos. Por lo tanto el conjunto de Guiem Llaneras puede sentirse satisfecho del trabajo realizado.

Es obvio que para las escuadran que ganan a sus rivales, los triunfos siempre les dán un crédito superlativo,  para el equipo que los consigue, y este es precisamente el sendero que ha elegido el RCD. Mallorca. Es más que obvio  que con la clarividencia y el talento se ganan partidos, pero con el trabajo en equipo se ganan campeonatos. Vicente Moreno ha apostado en estos dos encuentros de pretemporada, en confeccionar y estructurar a un equipo tupido, compacto, y consistente, y no dejar verter la responsabilidad en jugadores ni en jugadas individuales, y esto siempre es signo del éxito. Quedan aún muchos partidos de pre-temporada para ir progresando en todos los conceptos básicos del fútbol ( control y posesión del balón, tener un criterio creativo a la hora de saber salir de la presión rival, y lo más importante, ser efectivo en la distribución y practico en la finalización de las jugadas de gol). De momento el trayecto hasta hoy del RCD. Mallorca es inmaculado.

PROXIMO PARTIDO : El RCD. Mallorca cerrará esta primera fase de partidos el domingo día 29 en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, en esta ocasión contra la UD.Poblense. Después de este encuentro, el equipo mallorquinista se desplazará a Marbella, donde realizará el segundo tramo de pretemporada, jugando con el CD. Linense, Cádiz CF. y CD. Málaga, para cerrar su pretemporada, ante su afición en el 43 Torneo Ciutat de Palma, y que tendrá como rival al conjunto madrileño del CD. Alcorcón.

PRIMER PARTIDO INICIO DE TEMPORADA : El RCD. Mallorca en el primer partido de la temporada de segunda división se enfrentará al Atco. Osasuna en el Estadio de Son Moix.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.