Amistoso pretemporada : CE Felanitx 0 – 5 RCD Mallorca

Al final la diferencia de categoría se ha notado. El RCD. Mallorca enseña muchas virtudes, y un buen trabajo

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD.Felanitx : Tomeu (Descanso Pep Martí), Dani Codina ( min. 60 Biel Gili), Toñito, Carlos, Onofre, Hamza ( min. 60 Jandro), Jorge ( min. 73 Raul), Juliá Maimó ( min. 83 Salas), Tomeu Galmes ( min. 60 Albert), Joan Mari ( min. 83 Juan Llodrá), Sergi García Mut ( min. 73 Cerezo)

RCD. Mallorca : Miguel Parera, Joan Sastre, Xisco Campos, Miguel Nuñez, Javier  Bonilla, Pablo Valcarce, Salva Sevilla, Faurlin, Lago Junior, Carlos Castro, Alex Lopez.

Goles : 0-1  min. 46 Abdón Prats / 0-2 min. 50 Sergio Buenacasa / 0-3 min. 61 Juan Diego Molina ( Stoichkov) /  0-4 min. 77 Sergio Buenacasa / 0-5 min. 88 Abdón Prats.

 Árbitro: Sr. Saiz Villares (Comité Territorial Baleares)

 Tarjetas: min. 42 Toñito por el Felanitx

 Incidencias: Tarde veraniega, buena afluencia de público.

 PREVIA PARTIDO

Se ha disputado en el Polideportivo Municipal de Sa Pobla, el encuentro amistoso veraniego,  en el cual se han batido en un gran duelo deportivo;  el CE Felanitx y el RCD. Mallorca. Yá estamos inmersos en el génesis de esta pre-temporada, y en la cual quizás el mayor premio, no sea el marcador final del encuentro, si no comprobar las evoluciones técnicas y físicas de los jugadores. Jaime Mut y Vicente Moreno, dos estrategas de prestigio y parte fundamental de ambos equipos,  estudiarán si línea por línea se ha conseguido un equipo competitivo, o habrá que retocar algunas directrices de la columna vertebral de las respectivas escuadras.

Por parte del CE Felanitx podremos ver en acción al fichaje “ estrella “ del equipo de Es Torrentó, como es el extremo Biel Gili, unido a la renovación de jugadores como Alvarez Grego, Toñito, Nico, etc.etc. y Marc Serra que regresa al equipo de Es Raiguer. Es cierto que superar los éxitos de la temporada pasada ¡¡ será muy difícil ¡! pero no imposible. Jaime Mut es un entrenador que ambiciona  desafíos difíciles, para luego conseguir éxitos como los del año pasado.Todos son alicientes para este encuentro, que pensamos ya será un evento, con un nivel alto en el aspecto técnico, táctico y físico.

Por parte del RCD. Mallorca sobre el rectángulo de juego es más que probable, podamos  ver en acción las nuevas incorporaciones del equipo bermellón,  Dani Rodriguez, Carlos Castro, Pablo Valcargel, Franco Ruso, Juan Diego Molina (Stoichkov), Sergio Dueñas (Moyta), Leandro Monteagut, Sergio Buenacasa, unidas a  las renovaciones que se han hecho cara a esta temporada, como las de Lago Junior,  Aridai Cabrera, Antonio Raillo, Abdón Prats, Joan Sastre, Salva Sevilla etc.etc. Ahora Vicente Moreno le toca compatibilizar a sus pupilos, para ser un equipo invulnerable.

Se presenta una tarde dominical en la cual NO dudamos, que en el cosmos del terreno de juego de Sa Pobla, brillarán muchas estrellas y que esperamos no sean fugaces, y sí sean perennes a lo largo de toda esta temporada, y así a impulsar a conseguir los grandes proyectos y retos ambiciosos que se aventuran para esta campaña, por parte de ambas escuadras.

Comentario:

 PRIMERA PARTE : El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el RCD. Mallorca. Min. 3 jugada de Lago Junior, centra al área y el remate de Alex López pega en el último defensa del equipo felanitxer, saliendo el cuero a córner, que una vez sacado no finaliza en nada positivo. Minuto 8 Juliá Maimó ejecuta una falta directa, pero el cuero termina en las manos de Miguel Parera.

Llegamos a los primeros quince minutos, y el equipo de Vicente Moreno lleva la iniciativa de ataque, pero el equipo de Jaime Mut con una defensa muy ordenada y disciplinada aborta todas las jugadas de peligro.

El partido continua  En el minuto 16 Juan Sastre lanza un zapatazo muy bien direccionado pero el cuero sale muy cerca por el palo izquierdo de Tomeu. Atravesamos el minuto 18, cuando Carlos Castro chuta raso, y obliga al meta del equipo de Es Raiguer desde el suelo, a intervenir con mucho acierto. Min. 25 espectacular chut del capitán mallorquinista, y Tomeu poniendo una mano en el larguero despeja el cuero a córner. En el minuto 30 Javier Bonilla ejecuta una falta directa, y de nuevo el meta del equipo felanitxer, manda el balón a corner. Hasta el final del primer acto no ocurre ninguna incidencia destacable.

Resumen de la primera parte. El RCD. Mallorca ha llevado el peso ofensivo hasta el minuto 35, donde se ha nivelado el juego de ambos equipos. Hasta la finalización de estos primeros cuarenta y cinco minutos juego de contención y pocas ocasiones de gol. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

 Comienza la segunda parte, y prácticamente Vicente Moreno cambia a todo el equipo que ha jugado la primera parte. El RCD. Mallorca jugará con Leandro, Salva Sevilla,Antonio J. Raillo, Franco Russo, Fran Gámez, Juan Diego Molina ( Stoichkov), Marc Pedraza, D. Rodriguez, Aridai Cabrera, Abdón Prats, Sergio Buenacasa.

 GOL.- min. 47 Fran Gámez juega por banda, centra y Abdón Prats pone el 0-1 favorable al RCD. Mallorca.

GOL.- min. 50 Sergio Buenacasa lleva un balón, progresa y en un mano a mano con Pep Martí le bate raso y pone el 0-2 favorable al equipo mallorquinista.

GOL.- min.61 Sergio Buenacasa es más rápido que la defensa felanitxer, cede el balón a Juan Diego Molina (Stoichkov), y con un toque sútil bate por tercera vez 0-3 al cancerbero del equipo de Felanitx.

El RCD. Mallorca en quince minutos ha conseguido una ventaja sustancial y definitiva.

El partido continua y el cansancio del CD. Felanitx es patente, y a pesar de ello ¡¡ nunca ¡! pierde la cara al partido. El RCD. Mallorca ahora basa su juego en posiciones largas de balón, aunque ya no con la intensidad de los primeros minutos de esta segunda parte.

GOL.- min. 77 Sergio Buenacasa en el segunda palo y a fallo de la defensa del equipo des Reiguer, aprovecha la ocasión y se habilita con el 0-4 en el marcador.

El partido entra en su recta final. Min. 85 Aridai Cabrera ejecuta una falta, y entra de atrás Marc Pedraza, rematando de cabeza, y el cuero se estrella en el larguero del meta Pep Martí. En el minuto 85 Aridai pone un balón en la cabeza de Javi Buenacasa, y el remate de este acaba entre las manos de Pep Lluis.

GOL.- min. 88 Abdon Prats pone el 0-5 cerrando el marcador y el partido.

La diferencia de categoría se ha notado, y si no hubiera sido por el trabajo del equipo de Felanitx, y la concentración durante el partido, el marcador podía haber sido de escándalo-. Fin del encuentro y ahora a seguir los entrenos de la pretemporada.

RESUMEN FINAL

 El RCD. Mallorca, ha ganado el partido con mucho talento y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, pero no se puede desmerecer y desprestigiar un ápice, el trabajo y competitividad realizado por el  CD. Felanitx, que a pesar de haber perdido, ha demostrado, que será un rival muy difícil de batir en la liga. Ahora de  momento toca seguir el camino sugerido para finalizar la pretemporada, y ponerse a punto para la campaña 2018/2019, que será muy difícil, ya bien sea para el RCD. Mallorca en segunda división, ya bien sea para el CD. Felanitx en la tercera división.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.