Calero: “El juvenil tiene que estar en división de honor”

Calero

Queda justo una semana para que arranque el nuevo proyecto del juvenil nacional del Atlético Baleares. Este año el encargado de liderar el proyecto es el técnico Álex Calero, quien en las últimas tres campañas fue el entrenador del Ferriolense de la 3ª división balear. Calero llega con su segundo, Pascual Pomares. Ambos llevan días en Son Malferit planificando la pretemporada, preparando y estudiando cada detalle de la plantilla y del calendario de entrenamientos y de amistoso previsto para este verano. Con ilusión, responsabilidad y ambición. Álex Calero ha atendido a los medios del club.

P.- ¿Cómo afrontas los últimos días antes de arrancar el nuevo proyecto?

R.- Con mucha ilusión. Llevamos un mes y medio trabajando en la confección de la plantilla. Muy contento por el apoyo del club y con ganas de empezar ya.

P.- ¿En qué tanto por ciento tienes cerrada la plantilla?

R.- Tenemos un 85-90% de la plantilla cerrada. Llevamos tiempo trabajando en ello, se incorporan jugadores importantes con ganas de crecer y con ganas de que la pelota ya ruede el martes que viene en Son Malferit.

P.- ¿Cuál es el objetivo del juvenil A?

R.- Lo primero crecer muchísimo. Queremos que todos los jugadores que participen en el proyecto sean capaces de crecer individualmente, que sean jugadores potenciales para el primer equipo sabiendo de la enorme dificultad que eso conlleva. Pero vamos a trabajarlo cada día, con intensidad y que se cumplan los objetivos. El ATB tiene que estar en división de honor y vamos a trabajar por el objetivo. 

P.- La temporada pasada el primer equipo tuvo lesionados de larga duración. Muchos juveniles participaron en entrenamientos y hasta convocatorias.

R.- Cierto. Por eso es importante tener una buena condición física. Son chicos que están en edad de crecer físicamente pero lo importante es su predisposición. Es gente que quiere competir y estar aquí. 

P.- ¿Qué juvenil quieres?

R.- Nosotros queremos ser un equipo que domine los partidos, lleve la iniciativa, sea intenso de atrás hacia adelante. Queremos ser un equipo importante. Pero habrá que adaptarse a campos y rivales, claro.

P.- ¿Habrá diferencia entre ser entrenador de 3ª y del juvenil?

R.- La diferencia está en la ilusión. En 3ª división los jugadores lo hacen por disfrutar, hacer deporte y también competir, claro. Pero damos un salto en cuanto a ilusión por lograr objetivo porque son chicos que sueñan con ser futbolistas y nuestra obligación es darles las herramientas para que puedan intentarlo. Estamos en un club importante, con enormes infraestructuras y voy a aprovechar al máximo para aprender. Solo me preocupa que sea ya el día 17 de julio, cero preocupación y sí mucha ilusión.

ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.