1er. Campeonato de Mallorca Fútbol Playa

.

El Torneo Autovidal de Fútbol Playa, se jugó en Cala Marçal-Portocolom (Felanitx), con participación de las Selecciones de Baleares Masculina y Femenina.

Hubo competiciones populares de categorías Base; semifinales y finales entre los equipos seniors y también entre los equipos cadetes.

Participaron más de 250 deportistas. La actividad comenzó el viernes 6, donde las categorías de formación pudieron jugar en una competición de ámbito local y en la que los equipos Cadetes finalistas con jugadores del C.D. S’Horta y del Palma Futsal tuvieron la oportunidad de jugar el sábado en el Campeonato de Mallorca.

Además, se realizó un Clínic de Fútbol Playa con Mariona Caldentey, jugadora del Barça y la Selección Española, para fomentar la igualdad de género en el deporte.

El Sábado dos equipos de la Selección Mallorca jugaron contra los equipos locales en la categoría Cadete, en la que el equipo de Palma Futsal demostró su buen nivel ganando la semifinal contra la Selección Balear B y se clasificó para la final de oro. Por otra parte el equipo de la Selección Balear A ganó los dos partidos demostrando las habilidades de los jugadores sobre la arena.

Dos equipos de la Selección Mallorca Femenina se disputaron el primer lugar, en una final muy ajustada, que se resolvió en los penaltis tras un partido con muchos goles, en el que ninguno de los dos equipos consiguió irse  en el marcador.

Los equipos seniors masculinos del C.E. Felanitx y Capdepera perdieron las semifinales contra los equipos experimentados de la Selección y jugaron la final de plata. La victoria de esta final fue para el Capdepera, demostrando un buen nivel de juego de los jugadores de ambos equipos.

Los equipos de la Selección se disputaron la final de oro en un partido muy disputado que finalmente y gracias a las jugadas de los últimos minutos se resolvió en los penaltis, demostrando el gran nivel del fútbol playa de Mallorca y que sirvió para preparar -se para el Campeonato de España.

En resumen una jornada del mejor fútbol playa de la isla con el apoyo del Ayuntamiento de Felanitx y de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares.

FFIB

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.