Molina nuevo Director Deportivo de la RFEF

El nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol ha comparecido ante los periodistas junto al presidente de la institución

.

Presentación: «Agradezco al presidente y a la junta directiva la confianza que han depositado en mí. Es el mejor sitio donde se puede trabajar en España y a nivel mundial. Tenemos mucha ilusión y esperamos seguir con los éxitos de la Selección durante los años que estemos aquí».

Decisiones: «Tengo en la cabeza quién tiene que ser el seleccionador y se lo he comentado al presidente».

Seleccionador: «La decisión final siempre es del presidente y de la junta directiva. Yo sólo doy mi opinión».

Candidatos: «Necesitamos un entrenador de éxito, que sea moderno y sepa el estilo de juego dando unas pequeñas modificaciones. No podemos tirar todo por la borda respecto a lo que se estaba haciendo».

Pautas: «No tengo mucho que hablar sobre el pasado. La forma de trabajar en la Federación durante los últimos años ha sido muy buena, pese a que los resultados en las tres últimas fases finales no han sido los esperados. Se abre un periodo nuevo con mucha ilusión y queremos mirar hacia el futuro».

Funciones: «El seleccionador será quien ponga a los jugadores y haga las convocatorias. Tenemos que hablar con él sobre qué se puede mejorar porque cuando no ganas siempre se pueden mejorar cosas, sin cambiarlo todo».

Piqué: «Es un extraordinario jugador y me gustaría que siguiese en la disciplina de la Selección, pero eso lo decide el seleccionador. Me gustaría que ningún futbolista español renunciase a la Selección».

Responsabilidad: «Voy a estar dedicado en principio a la Selección absoluta. Soy un hombre del fútbol y si puedo echar una mano siempre voy a estar disponible».

LUIS RUBIALES, PRESIDENTE DE LA RFEF

Decisión: «Tuve una reunión a principios de semana con Fernando Hierro en la que me transmitió que no continuaría como director deportivo de la RFEF. En ese momento me puse en contacto con José Francisco Molina . Idea del fútbol, de modernidad, creemos que es la persona idónea».

Anuncio: «Me senté con Molina a mediados de la semana que viene y ahora hay que tomar decisiones. Después de la junta directiva es probable que comuniquemos el nombre del seleccionador».

Situación: «Estamos en un momento de reorganización durante el que hemos hablado de todo. Me gusta mucho escuchar la palabra éxito de la boca de Molina. El éxito son los títulos pero también jugar como se ha jugado. Ahora tenemos que reorganizarnos, adaptarnos y ver en cómo se puede mejorar. Estamos de acuerdo en el nombre del seleccionador».

Acuerdo: «Nuestro estilo tiene muchas cosas buenas y otras que se pueden mejorar. Quiero poner en valor el compromiso de Molina con la Real Federación Española de Fútbol. Ha firmado por dos años sabiendo que ese horizonte tenemos una Eurocopa y unas elecciones».

Procedimiento: «Es la junta directiva quién decide la contratación del seleccionador. Hablaremos en profundidad sobre este asunto en cuanto se confirme».

Gratitud: «Le damos las gracias a Fernando Hierro por si comportamiento profesional, por lo que quiere a esta casa. Tenemos una gran relación con él y si Molina necesita algo de él le ayudará. Tenemos que responder a las necesidades porque el fútbol es una apisonadora en la que los resultados mandan».

Futbolistas: «Para esta decisión no se ha consultado con los jugadores. Ellos entienden su situación y saben que deben trabajar, descansar y cuidarse al máximo para ganarse el puesto. Para un jugador español no hay nada más grande que vestir la camiseta de la Selección española y estoy seguro de que pondrán todo su empeño».

Filosofía: «Un entrenador debe ser una persona de caracter que pueda imponer su criterio en un vestuario. Luego está la parte externa en la que lo ideal es que todos nos llevemos bien y nos respetemos. Un ejemplo es Luis Aragonés, que fue un gran seleccioador con el que España tuvo muchos éxitos, aunque sé que tuvo algunos problemas con vosotros. Buscamos para seleccionador a un líder que marque una pauta de trabajo, de la que nadie se salga».

 

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.