¡¡ ESPAÑA CAE ELIMINADA !!… Ha ocurrido el desastre que se auguraba y presagiaba de nuestra seleccion

Error, tras error... y a esperar cuatro años más para poder vivir la gran fiesta del futbol mundial

Selección
Seleccion Absoluta de España de Futbol

España ha sido un juguete en manos de sus rivales. Es duro reconocerlo lo sé, pero la linea de juego vital monitorizada ha sido completamente plana en todos los partidos que ha disputado, a excepción de esporádicos momentos en el partido inaugural frente a Portugal. Pero no acaban aquí las vicisitudes negativas y precarias del juego y del rendimiento de los jugadores de la selección española.

Comenzamos por capitulos los errores que han conducido a la eliminación de España en este Mundial Rusia 2018.

1.- Los prejuicios generados por nosotros mismos ante la expulsión de Julen Lopetegui dos días antes de comenzar el campeonato, han dado la razón a los que pensaban que la selección no podía tener esta vivencia del mundial con otro seleccionador. Los recelos, las suspicacias y el desasosiego ha sido tal, que nos guste o no, ya tenemos la selección española eliminada.

2.- Letal ha sido la solucion tomada en caliente ( y sin querer escuchar a los jugadores ) por Luís Rubiales Presidente de la Federación Española de Fútbol de cambiar el seleccionador. Y lo ha sido por dos motivos fundamentales, el primero por su inexperiencia en el cargo que obstenta, y segundo porque desgraciadamente no ha sido un acierto su decisión.

3.- ¡¡ Error monumental ¡! Poner a Fernando Hierro de seleccionador, cuando ha demostrado que no era el adecuado, ni el más capacitado para darle el mando absoluto sobre la selección española. No ha tenido la valentía de cambiar hombres que han demostrado que después de la competición de la liga, han llegado físicamente fundidos. ( De Egea, Iniesta, Sergio Ramos etc.etc.). Y no por ello culpamos a Fernando Hierro, como único responsable total de esta eliminación de España en los octavos de final, ya que la realidad y verdad  es que se ha encontrado con el muerto entre sus manos.

4.- Los jugadores también tienen su parcela de culpa, factor este importante en la perpetuación de síntomas de  desfallecimiento obsesivo y compulsivo.  Los propios jugadores han hecho acto de contricción verbal, pero que no la han plasmada sobre el terreno de juego, y ya se sabe que “ si cerramos todas las puertas a nuestros errores, la verdad también se queda fuera “.

5.- No se puede quejar nuestra selección del VAR, ya que nos dio más que nos quitó. Así pues no es el var fundamento para que hoy estemos eliminados de este campeonato del mundo Rusia 2018, que se recordará más por todos los incidentes extradeportivos, que por lo que ha realizado la selección española.

Ya tenemos a España en casa, derrotada por sus propios errores, y que ahora ya no sive de nada lamentarse, pues el daño está hecho a esta gran afición de nuestra patria. Ha fallado todo, y nos guste o no hemos seguidos los pasos erróneos que nos han llevado a este tragico final de la eliminación de la copa del mundo

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.